Contador de células automatizado que cabe en la palma de una mano

Por: MILLIPORE IBERICA SA  21/06/2010
Palabras clave: Industria Farmacéutica, Fabricación de productos de farmacia

Scepter miniaturiza en un dispositivo portátil del tamaño de una pipeta automatizada la tecnología de recuento celular de Coulter presente en instrumentos de tamaño mucho mayor. El equipo contiene electrónica sofisticada para la detección celular, el procesamiento de la señal y el almacenamiento de datos. Una pantalla gráfica informa del recuento celular y el promedio del volumen a los 20 segundos de insertar la punta en la muestra de cultivo celular.
En la actualidad, las células suelen contarse a mano bajo el microscopio utilizando un hemocitómetro. Sin embargo, cargar un hemocitómetro es una tarea molesta y la variabilidad por la técnica del usuario puede afectar a la exactitud y la precisión de los resultados. Existen contadores celulares automatizados, pero se trata de equipos de sobremesa no portátiles y considerablemente más caros que el contador celular Scepter.
Además de mostrar los recuentos celulares y el promedio del volumen celular, el equipo exhibe también un histograma de la distribución celular por volumen o diámetro. El histograma puede utilizarse para proporcionar una instantánea de la salud del cultivo. Los resultados pueden guardarse en el equipo o descargarse en un ordenador.
Este equipo se comercializará durante la segunda mitad del primer trimestre de 2010.

Palabras clave: Fabricación de productos de farmacia, Industria Farmacéutica

Ponte en contacto con MILLIPORE IBERICA SA

No se ha proporcionado ningún correo electrónico

Imprimir ésta página