Un nuevo tribunal procesará los recursos sobre contratación pública

Por: Ministerio De Economia Y Hacienda  21/06/2010
Palabras clave: Organismos Oficiales, Instituciones

que cobrará forma a través de un anteproyecto de ley que modificará la , será el encargado de dirimir en conflictos y contenciosos relacionados con todo tipo de contratos públicos, esto es, los que la Administración saca a concurso para adjudicarlos a empresas privadas.

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, nombre con el que se le denominará, tendrá naturaleza administrativa y también podrá adoptar las medidas provisionales que sean necesarias durante el periodo de resolución de los mismos.

Por otro lado, el anteproyecto de la Ley de Contratos del Sector Público prevé la suspensión de la adjudicación del contrato cuando medie un recurso por alguna de las partes perjudicadas.

Según la futura norma, el tribunal declarará la ineficacia del contrato público cuando el órgano de contratación infrinja las normas relativas a la publicidad de la licitación o impondrá sanciones a los poderes adjudicadores cuando el interés público aconseje mantener su eficacia.

No discriminación en la selección de contratistas
Con el nuevo órgano se pretende “reforzar la garantía de igualdad, de transparencia y no discriminación en la selección de contratistas”, mantiene el en un comunicado.

Para ello, también se pondrá en marcha un procedimiento “más rápido y eficaz” para que los contratistas puedan ejercitar sus derechos cuando consideren que han sido conculcados en el procedimiento de adjudicación de un contrato público y obtengan una respuesta administrativa en el menor periodo de tiempo posible.

Palabras clave: Instituciones, Organismos Oficiales

Ponte en contacto con Ministerio De Economia Y Hacienda

No se ha introducido ninguna página web

No se ha proporcionado ningún correo electrónico

Imprimir ésta página