Fomento ultima la financiación de su plan de obras, que creará 400.000 empleos

Por: MINISTERIO DE FOMENTO  21/06/2010
Palabras clave: Organismos Oficiales, Infraestructuras, Instituciones

El programa de, que se lanzará a principios de febrero, también estará respaldado por el que aportará hasta el 50% de los proyectos –sufragará un máximo de 6.750 millones de euros– y por el que participará con un 20% (unos 2.700 millones).

Además, el ICO se convertirá en socio capitalista de las empresas concesionarias de obras públicas que así lo soliciten.

Con el cierre de los acuerdos sobre la mesa, sólo falta que el Ministerio de Hacienda le dé el visto bueno y así comenzar el desarrollo del plan.

Según anunció el titular de la cartera, José Blanco, en una entrevista a Europa Press, “nuestra intención es licitar las obras en el segundo semestre de este año”, aunque aún no cuenta con el número de proyectos que se acogerán al mismo entre 2010 y 2011.

 “Es un plan ambicioso, pero ambición es lo que hay que tener para contribuir a la recuperación de la economía y del empleo”, afirmó Blanco. En este sentido, el ministro de Fomento aseguró que su plan de obras generará más de 400.000 puestos de trabajo, un “importante” volumen de empleo que se sumará a los efectos de la inversión de “más de 19.000 millones de euros” prevista para Fomento en los

 

Palabras clave: Estadísticas oficiales, Infraestructuras, Instituciones, Organismos Oficiales, Visados viviviendas,

Ponte en contacto con MINISTERIO DE FOMENTO

No se ha introducido ninguna página web

No se ha proporcionado ningún correo electrónico

Imprimir ésta página