16ª edición de MILLÉSIME BIO: el salón mundial sobre vinos procedentes de agricultura biológica

16ª edición de MILLÉSIME BIO: el salón mundial sobre vinos procedentes de agricultura biológica desde MISION ECONOMICA UBIFRANCE

Por: MISION ECONOMICA UBIFRANCE  09/12/2008
Palabras clave: Vinos, Ferias

Organizado por la Asociación Interprofesional de Vinos Biológicos del Languedoc-Rosellón (AIVB–LR), la 16ª edición del salón MILLÉSIME BIO tendrá lugar del lunes 26 al miércoles 28 de enero de 2009, en el Parque de Exposiciones de Montpellier. Millésime Bio es el único salón del mundo dedicado a los vinos biológicos y reservado a los profesionales. Con el fin de satisfacer las expectativas de los compradores de vinos que pretenden elaborar una gama completa de vinos biológicos, la edición de este año de Millésime Bio acogerá a más de 300 expositores (vitivinicultores y comerciales) procedentes de Alemania, España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Rumania, etc.  

El Salón del vino biológico cambia de dirección:
Esta diversidad de países y empresas convierte a MILLÉSIME BIO en la cita ineludible para los profesionales, como demuestra el incremento constante del número de visitantes desde su creación (más de 1.000 visitantes en 2008, un tercio de los cuales eran extranjeros, lo que supuso un aumento del 30% de asistentes). Para optimizar esta exitosa notoriedad, el salón se celebra, desde la edición de 2008, alternativamente entre Montpellier (años impares) y Perpiñán (años pares), lo que permite:
- trabajar en mejores condiciones, gracias al aumento del espacio de exposición,
- facilitar el alojamiento con una mayor y variada capacidad hotelera,
- Sencillo acceso y múltiples conexiones de compañías aéreas  

Un salón único en su género gracias a su ambiente distendido y muy profesional:
Las características que han hecho de Millésime Bio un salón de éxito son:
- un evento profesional dedicado exclusivamente a los vinos elaborados con uvas de agricultura biológica,
- un modo de presentación de los vinos idéntica para todos, - un espacio de degustación de vinos, a disposición y sin coste para los visitantes, para presentar las novedades,
- un clima distendido para la degustación profesional, y posibilidad de comer dentro del recinto del salón.  

Challenge Millésime Bio: el concurso internacional de vinos del salón:
La segunda edición de «Challenge Millésime Bio», el concurso de vinos procedentes de la agricultura biológica, se desarrolla anualmente en el mes de noviembre. La entrega de los galardones de los vinos premiados tendrá lugar el martes 27 de enero en el marco del salón Millésime Bio 2009. Este certamen tiene como objetivo reconocer la calidad de los vinos biológicos, que ya ha quedado demostrada gracias a los numerosos galardones obtenidos por vitivinicultores biológicos en concursos de vinos convencionales.   La industria agroalimentaria biológica: un mercado en plena expansión.  

La viticultura biológica aporta respuestas a los grandes desafíos medioambientales de nuestro planeta: protección de la calidad del agua, protección de la salud del vitivinicultor y de los consumidores, mantenimiento de la biodiversidad, diversificación de las actividades en el medio rural, etc.   Según la IFOAM (International Federation of Organic Agriculture Movements), teniendo en cuenta todos los tipos de superficies, la agricultura biológica ocupaba a finales de 2006 un total de 30 millones de hectáreas, lo que supone que la superficie mundial se triplicó entre 1999 y 2006. El volumen de negocio a nivel mundial se situaba en torno a los 25.000 millones de euros, es decir, un 53% más que en el año 2000.  

En Francia, en 2007, los viñedos cultivados biológicamente representaban cerca de 22.500 hectáreas, lo que significa un crecimiento superior al 20% en relación a 2006. La región de Languedoc-Rosellón ocupaba el primer lugar como viñedo biológico de Francia (6.140ha), seguido de las regiones francesas de Provenza-Alpes-Costa Azul (5.294ha) y de Aquitania (3.065ha). 

Contacto:   AIVB-LR - Arcades Jacques Cœur - Route de Boirargues - 34970 LATTES (Francia) - E-mail: [email protected] - Dña Mette CLAUSEN, Inscripciones Tel.: +33 (0) 4 99 06 04 39

Para obtener más información sobre el salón y los vinos biológicos:   Web: www.millesime-bio.com

Palabras clave: Ferias, Vinos

Ponte en contacto con MISION ECONOMICA UBIFRANCE

Correo electrónico

Imprimir ésta página