3ª edición del Plant International Meeting, el “DAVOS” del mundo vegetal, Angers (Francia), 12 y 13

3ª edición del Plant International Meeting, el “DAVOS” del mundo vegetal, Angers (Francia), 12 y 13 desde MISION ECONOMICA UBIFRANCE

Por: MISION ECONOMICA UBIFRANCE  02/12/2009
Palabras clave: Eventos

 El Plant International Meeting (PIM) es el encuentro internacional de profesionales, organizado cada dos años por VEGEPOLYS, clúster de referencia mundial en el mundo vegetal especializado (horticultura, cultivos comerciales, siembra, arboricultura, viticultura, plantas medicinales, champiñones, sidra y tabaco).

La 3ª edición del PIM, complemento del SIVAL y del Evènement Fruits et Légumes, tendrá lugar los días 12 y 13 de enero de 2010, en el Centro de Congresos de Angers (Francia). Durante estos días, dedicados a la totalidad de actividades del sector, los profesionales tendrán la oportunidad de conocer variados y exitosos proyectos, así como encontrarse con otros directivos en el marco de Business Meetings.

Juntos planificaremos el futuro
Durante este evento, único en el sector, industriales, estudiantes, investigadores y representantes de Administraciones de todo el mundo podrán charlar, compartir y comparar experiencias en relación con el sector vegetal, innovador y respetuoso con el medio ambiente y la salud. El Plant International Meeting es más que un simple encuentro, ya que ofrece la posibilidad de establecer proyectos de colaboración, de reunirse con socios comerciales, industriales o científicos, así como de descubrir nuevos mercados internacionales de innovación varietal, protección de plantas, paisajismo urbano, valorización de propiedades de vegetales e inteligencia económica.  

Un programa dividido en: Conferencias “success stories” empresariales 10 directivos y expertos del mundo vegetal presentarán su historia y compartirán tanto las claves de su éxito como su método para la implantación de las nociones de medio ambiente y de salud. A su finalización, se abrirá una sesión/ debate con el público.

Business Meeting Espacio altamente especializado que permitirá conocerse, entablar colaboraciones  comerciales gracias a la sólida red de empresas, competencia y servicios relacionados con la innovación de VEGEPOLYS en las siguientes zonas temáticas:

- “Investigación y servicios de VEGEPOLYS”
- “Competencias de la red”
- “Especializaciones de VEGEPOLYS”
- “Colaboradores”  

Para obtener datos prácticos sobre el Plant International Meeting, e inscribirse consulte las páginas web: www.pim2010.eu - www.vegepolys.eu  

Acerca del Clúster VEGEPOLYS
En julio de 2005, VEGEPOLYS obtuvo el certificado de “Clúster mundial”, cuya denominación ha sido ratificada en 2008. En la actualidad, este Clúster representa una concentración territorial única en Europa tanto por sus competencias, experiencia en materia de producción, como por sus centros de formación e investigación de alto nivel en cualquiera de los sectores del mundo vegetal. Es por lo que en este territorio, se crean empresas, se genera empleo y se promueven programas de formación e investigación para desarrollar nuevas técnicas de producción. La misión de VEGEPOLYS está basada en la producción tradicional y centenaria de la región francesa de Pays de Loire. Gracias a su suelo, su clima, dinamismo y profesionalidad de sus empresas, así como al apoyo del Estado y de las Administraciones locales en las últimas décadas, Pays de Loire se ha convertido en una región pionera del sector vegetal especializado. La promoción de una red de empresas, de la investigación y de la formación, principios fundadores del clúster, permiten promover los intercambios, potenciar las capacidades y compartir medios para innovar más y mejor.

8 especializaciones: Horticultura ornamental, cultivos comerciales, siembra, arboricultura, viticultura, plantas medicinales, champiñones, sidra y tabaco.  

4 campos de acción Alimentación y nutrición: investigación varietal de frutas y verduras, calidad de los productos. Salud y bienestar: descubrimiento de moléculas vegetales de plantas descontaminantes, investigación avanzada sobre vegetales con fuertes propiedades antioxidantes, plantas medicinales, parafarmacia y cosmetología. Paisaje, medio ambiente y marco de vida: paisaje urbano, nuevos conceptos ornamentales. Desarrollo sostenible: búsqueda de plantas que no requieran un aporte importante de agua, limitación de insumos (fertilizantes y productos fitosanitarios), protección biológica integrada (PBI) para eliminar la resistencia natural a enfermedades y plagas.  

Contacto:  
VINCICOM
Dña Christelle ROIGNANT
D. Régis GASNIER
Tel.: + 33 (0) 2 97 29 07 74
Móvil: +33 (0) 6 83 81 61 61
E-mail: [email protected]  

VEGEPOLYS
 Dña Emmanuelle ROUSSEAU, Encargada de Comunicación
Tel.: +33 (0) 2 41 72 17 37
Móvil: +33 (0) 6 33 75 38 41
E-mail: [email protected]

Palabras clave: Eventos

Ponte en contacto con MISION ECONOMICA UBIFRANCE

Correo electrónico

Imprimir ésta página