AGGREKO afianza su presencia en Canadá con la compra de “Power Plus Rentals & Sales”

Por: MISION ECONOMICA UBIFRANCE  19/09/2008
Palabras clave: Calor

El líder mundial en soluciones de aire comprimido libre de aceite, control de temperatura y generación de energía temporal, aportará su experiencia y know-how al mercado canadiense.

Aggreko acaba de reforzar su presencia en Canadá con la adquisición de todos los activos de Power Plus Rental Sales, empresa especializada en el alquiler de sistemas de energía que goza de un amplio reconocimiento dentro de los sectores gasista y petrolero.
Esta operación viene refrendada por un largo historial de adquisiciones internacionales en el sector de las energías fósiles, que ha llevado a Aggreko a operar en mercados como Dubai, el Reino Unido, América del Sur y el golfo de México.

“Nuestra experiencia en las industrias del gas y del petróleo combinada con la creciente demanda de servicios de alquiler de energía y control de temperatura en las zonas petrolíferas de Canadá, demuestra el carácter prometedor de este mercado para Aggreko”, afirma George Walker, Presidente de Aggreko Norteamérica. La Unidad de Negocio canadiense de Aggreko ya cuenta con Centros de Servicio en Sarnia, Toronto y Edmonton.

Power Plus, empresa con sede en Alberta, proporciona soluciones especializadas de alquiler de energía a las empresas presentes en los campos de alquitrán de Athabasca — en Alberta y Saskatchewan — en los que se están invirtiendo más de 10.000 millones de dólares canadienses al año para crear la segunda reserva petrolífera más extensa del mundo. Con esta compra, Aggreko se asegura el acceso a recursos especializados, tanto operativos como de ingeniería, en entornos con temperaturas muy bajas — incluyendo campamentos remotos — al tiempo que refuerza su pericia en la prestación de servicios a clientes de los sectores petrolero, gasista y de refinado. “Aggreko es consciente de que Power Plus es una empresa líder en la prestación de servicios y asistencia en el sector energético. Creemos que esta unión se carga de sentido en términos comerciales ya que busca construir una marca local con mayor solidez, si cabe, que esté avalada por la amplia experiencia mundial de Aggreko”, ha explicado George Walker. “Unidos, contaremos con más gente y mayores recursos para prestar mejor servicio y asistencia a los sectores gasista y petrolero de la zona occidental de Canadá y, posiblemente más allá”.

Con esta adquisición, la plantilla se incrementará en 34 empleados, de entre los cuales 22 son técnicos experimentados de Power Plus, formados al negocio de Aggreko. Asimismo, el que fuera dueño de Power Plus, David Lassu, ha aceptado trabajar con Aggreko, durante los próximos dos años, en calidad de consultor.
“Existen grandes oportunidades de negocio en el oeste de Canadá pero requieren fuertes inversiones tanto en flotas como en personal o en infraestructuras. Aggreko, empresa de talla mundial, cuenta con los recursos financieros suficientes para acometer este tipo de inversiones. Además, debido a la gran consideración que le merecen tanto sus clientes como sus empleados, Aggreko se encuentra en una posición inmejorable para desarrollar un negocio que surgió hace 6 años y medio”, afirma Lassu. “Nuestras prácticas empresariales a la hora de prestar un servicio de proximidad, personalizado y fiable, son muy parecidas, lo cual permitirá que los clientes confíen plenamente en este cambio y en la calidad de los servicios prestados. No puedo estar más satisfecho con este acuerdo”.

Este proceso avala la estrategia de Aggreko en el mercado canadiense que consiste en potenciar el núcleo de su negocio: el alquiler de sistemas de energía y control de temperatura. Como colofón a esta estrategia, el pasado mes de mayo, se confirmó la designación de Aggreko como Proveedor Oficial de Energía y Control de Temperatura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Vancouver 2010.

Acerca de Aggreko: Aggreko plc, líder mundial en alquiler de sistemas de generación de energía temporal, control de temperatura y soluciones de aire comprimido libre de aceite ayuda a las empresas de diversos sectores y mercados a optimizar sus actividades haciéndolas más seguras, resolviendo sus problemas, creando oportunidades y reduciendo los riesgos. Aggreko ofrece un servicio de asistencia, disponible 24 horas al día los 7 días de la semana, gracias a sus 3.000 empleados repartidos en más de 120 centros de 31 países.
En 2007, Aggreko prestó sus servicios en 100 países y alcanzó un volumen de negocio en torno a los 793 millones de euros. Aggreko plc cotiza en la Bolsa de Londres (AGK.L) y tiene su sede en Escocia. En España cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona y Valencia.
Para más información, visite la página Web de Aggreko: www.aggreko.es

Contacto en España: AGGREKO IBERIA, S.A. - C/ Torre Mateu, 35-37 - 08210 BARBERÀ DEL VALLÉS (Barcelona) - Dña Montse Pérez - Tel.: 93 747 93 90 -Fax: 93 729 02 83 - E-mail: [email protected]

Palabras clave: Calor

Ponte en contacto con MISION ECONOMICA UBIFRANCE

Correo electrónico

Imprimir ésta página