AIR LIQUIDE y el CEA confían en el programa de gestión avanzada de procedimientos

Por: MISION ECONOMICA UBIFRANCE  23/07/2009
Palabras clave: Soluciones De Gestión, Softwares Industriales

A finales de 2007, y en colaboración con OSEO, la Agencia francesa para la Innovación y Crecimiento de las Pymes, la empresa 40-30 lanzó la versión 1 de 40-30 AMPS (Advanced Management Procedures System): un software de gestión, creación y supervisión del respeto de los procedimientos.  

De uso interno en un principio, 40-30 AMPS también resultó ser una eficaz herramienta de formación y transferencia de competencias tanto en procesos de producción como de mantenimiento, en cualquier sector industrial, o incluso en el ámbito de la investigación. Los excelentes resultados obtenidos por la V1 (reducción a la mitad de las disconformidades, mejora de la productividad, aumento del tiempo medio entre fallos (MTBF, en sus siglas en inglés) y reducción de costes), animaron a la empresa 40-30 a desarrollar una V2, destinada, en este caso, a su comercialización  internacional.  

Esta segunda versión incorpora:
- Una interfaz de supervisión que permite el control completo e instantáneo de una actividad, con independencia del número y la localización de los puestos conectados. Esta interfaz es además una auténtica herramienta de gestión capaz de registrar y almacenar las mejoras potenciales, transmitir órdenes o consignas y garantizar una supervisión in situ o a distancia.
- Un editor de procedimientos multilingüe, diseñado para redactar de forma clara e interactiva las diferentes etapas de un proceso técnico.  

Antes incluso de su lanzamiento al mercado, previsto para el segundo semestre de 2009, las prestaciones del 40-30 AMPS V2 ya han convencido a varias de las principales empresas de la industria y la investigación francesas, como Air Liquide y el Comisariado para la Energía Atómica (CEA) que han firmado sendos acuerdos de colaboración con 40-30 que ayudarán a reforzar el desarrollo multisectorial del software.   40-30 acaba de presentar el software de 40-30 AMPS V2 en el 48º Salón de la Aeronáutica y del Espacio celebrado el pasado mes de junio en París-Le Bourget. Allí se pudo probar una versión de muestra, basada en la colaboración con la unidad de mantenimiento aeronáutico del Aeroclub del Dauphiné.   Con el objetivo de garantizar la difusión y la comercialización de 40-30 AMPS en España, 40-30 busca editores y distribuidores de programas informáticos de tipo ERP.   

Acerca de 40-30
Creada en 1986, la compañía 40-30 tiene su sede en la ciudad de Grenoble (Francia) Su departamento de I+D, plantea un enfoque original del mantenimiento y de la ingeniería del mantenimiento. 

Desde hace más de dos años, 40-30 ha tomado un giro en su política estratégica, ofreciendo 5 nuevos ejes de desarrollo a las empresas que deseen mejorar su productividad:  
- Una ingeniería de mantenimiento: auditorías y asesorías, planes de reducción de costes, coordinación y asistencia QSE, diseño y redacción de procedimientos, diseño y desarrollo de herramientas y de bancos de pruebas, investigación y análisis de errores, reingeniería.
- Herramientas de control y aplicaciones informáticas: 40-30 AMPS (Advanced Management Procedures System), 40-30 ISM (Industrial Service Management) y 40-30 RC (Repair Center).
- Transferencias de competencias: talleres de mantenimiento, bases de soporte, etc.
- Un sistema de formación: ultra-limpieza, vacío, habilitación COFREND, etc.
-  Una oferta "sourcing”: suministro de piezas sueltas, compraventa a través de Internet, revalorización de las existencias de los clientes, selección de subcontratistas, etc.  

La principal actividad de 40-30 es el mantenimiento y reparto de subconjuntos y equipos en talleres e instalaciones de los clientes (Tecnología del vacío – Control y pruebas no destructivas – Cleaning/Reacondicionamiento/Ultralimpio – Radiofrecuencia / Electrónica / Regulación).  

Gracias a su experiencia en el campo de los semiconductores, 40-30 cubre todos los sectores de actividad: aeronáutica, agroalimentaria, automotriz, química, farmacéutica, fotovoltaica, etc.  
La sociedad dispone de 9 centros de intervención en Francia así como de una filial en Singapur. Realiza un volumen de negocio de 20 millones de euros y cuenta con un plantilla de 210 empleados.  

Si desea más información, visite la página Web: www.40-30.com 

Contacto:   40-30 - 29, rue de la tuilerie - 38170 SEYSSINET PARISET (Francia) - Dña Cynthia BADIN, Responsable de Comunicación - Tel. : + 33 (0)4 76 84 40 30 - E-mail : [email protected] Web : www.40-30.com

Palabras clave: Softwares Industriales, Soluciones De Gestión,

Ponte en contacto con MISION ECONOMICA UBIFRANCE

Correo electrónico

Imprimir ésta página