AIRPAC, especialista en geotermia y aerotermia, refuerza su presencia en España

Por: MISION ECONOMICA UBIFRANCE  16/01/2009
Palabras clave: Climatización, Bombas

Respondiendo a  su nueva estrategia de expansión internacional, y con el fin de reforzar su presencia en España,  AIRPAC INTERNATIONAL acaba de anunciar la creación de una filial española con oficinas en Barcelona y Coruña, así como su participación en los salones Climatización y Construmat.

AIRPAC INTERNATIONAL uno de los principales fabricantes de bombas de calor tanto geotérmicas como aerotérmicas en Francia, presenta ahora sus gamas de productos en España:  

OPHELY: calefacción aerotérmica, ideal para el hogar
El sistema empleado por esta bomba de calor aire/agua permite captar la energía gratuita presente en el aire, para transformarla en calor dentro de su hogar. Además, gracias a la tecnología inverter, OPHELY ofrece uno de los mejores coeficientes de eficiencia (COP) del mercado: 4,5.  

SIRIUS: calefacción geotérmica, limpia y de consumo reducido
Las bombas de calor de esta gama que son de tipo agua, glicolada/agua han sido concebidas para la calefacción del habitat. En esta ocasión, la energía gratuita e inagotable proviene de la tierra: posibilidad de captaciones horizontales y verticales.  

CHLEO: producción de ACS por aire extraído ecológico y económico
Los calentadores de agua termodinámicos CHLEO han sido creados tanto para la producción de agua caliente sanitaria como para la calefacción del hogar. Su funcionamiento se basa en el reciclado del aire caliente de la casa cuyo potencial energético es muy importante. En vez de dejar salir dicho aire al exterior, el calentador de agua CHLEO toma esta energía para calentar el agua sanitaria en condiciones particularmente económicas.  

STAR: producción de ACS por captación geotérmica
Los calentadores de agua geotérmicos STAR emplean el principio de la bomba de calor agua glicolada/agua. El calor exterior es recogido mediante una red de tubos enterrados a través de la que circula el agua glicolada que va al generador. Este último restituye el calor en el acumulador ACS mediante dos intercambiadores de acero inoxidable, respetando así la normativa sanitaria. Además, los fluidos utilizados no dañan la capa de Ozono. Los calentadores de la gama STAR consiguen dividir el costo energético por 4 (modelo STAR 5), o por 3 (modelo STAR 1).   

Las gamas de productos AIRPAC INTERNATIONAL aportan otra ventaja esencial, la de preservar el aire que respiramos,  ya que todas ellas se enmarcan en una política de desarrollo sostenible al ser respetuosas con el medio ambiente. Durante el año 2009, AIRPAC INTERNATIONAL participará en los siguientes salones españoles:
- CLIMATIZACIÓN – Madrid, del 25 al 28 de febrero
- CONSTRUMAT – Barcelona, del 20 al 25 de abril  

En ambos eventos, AIRPAC dará a conocer entre los visitantes su nueva bomba de calor geotérmica cuyo rendimiento ha sido mejorado, así como aerotérmica que dispone de un generador autómata estándar, y que podrá ser comercializada por diversos distribuidores.  

Acerca de …
Desde hace 20 años, AIRPAC INTERNATIONAL propone una amplia gama de soluciones geotérmicas y aerotérmicas tan económicas como ecológicas, que permiten hasta el 75% de ahorro energético. Prueba de ello, ha sido la realización de un piso piloto en donde se puede asistir a diferentes demostraciones de sus productos, así como de su eficiencia energética.  

Contacto:   AIRPAC INTERNATIONAL - Avda Les Garrigues, 46 - Parc Empresarial Mas Blau II - 08820 EL PRAT DE LLOBREGAT (Barcelona) - Tel.: 93 482 15 08 - Fax: 93 482 15 01 - Web: www.airpac.eu - D. Frédéric MARTIN - E-mail: [email protected]

Palabras clave: Bombas , Climatización

Ponte en contacto con MISION ECONOMICA UBIFRANCE

Correo electrónico

Imprimir ésta página