AVIZZO: la primera máquina distribuidora de sal eléctrica adaptable a cualquier camión de transporte

Por: MISION ECONOMICA UBIFRANCE  06/10/2009
Palabras clave: Transporte, Mecánica

La sociedad MECAGIL-LEBON, primer fabricante francés de material de vialidad invernal, anuncia el lanzamiento de una nueva gama de máquinas distribuidoras de sal realmente innovadora: AVIZZO.

Fruto de un año de investigaciones y pruebas, las máquinas AVIZZO representan un gran avance en el ámbito del material de retirada de nieve. Una motorización eléctrica, combinada con una capacidad para adaptarse a cualquier tipo de camión, hace que esta gama de máquinas sea económica, ecológica, polivalente e innovadora.  

Normalmente, los materiales que se emplean para retirar la nieve suelen funcionar con ayuda de un mecanismo térmico o una técnica hidráulica, mientras que las máquinas desarrolladas por MECAGIL-LEBON están alimentadas por un motor eléctrico, lo que les confieren las ventajas siguientes:  
- El funcionamiento eléctrico no requiere ninguna gestión de carburante.
- Reducción notable del coste de utilización.
- Gran fiabilidad sin necesidad de un mantenimiento especial.
- Disminución importante del ruido.  

La solución hidráulica requiere la utilización de material específico, siendo a menudo bastante costoso. En cambio, el motor eléctrico puede adaptarse a cualquier camión de transporte. La alimentación se obtiene mediante la conexión al circuito eléctrico del camión y el volumen de la tolva puede ser de 3, 4, 5 o 6 m3, con el fin de responder a sus necesidades. Asimismo, un ajuste longitudinal del centro de gravedad permite adoptar tres posiciones diferentes para su acoplamiento en el camión de transporte.  

Unos controles de mando digitales y sencillos, con ayuda de pictogramas, hacen que su manejo sea simple e instintivo. Los reglajes de fábrica están protegidos por un código de acceso y pueden ser modificados en caso de necesidad. Por otra parte, se ha previsto la posibilidad de establecer un informe sobre el trayecto efectuado, en el que se indica la cantidad de sal esparcida, el tiempo y la distancia recorridos, etc. Además, la memoria del contador acumulado es indeleble.  

Conviene señalar que la gama de máquinas distribuidoras de sal AVIZZO ha sido concebida en consonancia con el actual contexto medioambiental, ya que se ha suprimido el uso de aceite y otros carburantes, así como reducido las molestias sonoras. Para su fabricación se han utilizado materiales reciclables, como el acero inoxidable.   

Acerca de… MECAGIL-LEBON: creada en 1983, esta sociedad se ha convertido, en menos de diez años, en el primer especialista en equipos y materiales para la vialidad invernal del mercado francés. Actualmente, desea ampliar su red de distribución en Europa.  

Para más información, consulte la página web: www.mecagil-lebon.fr   

Contacto:   MECAGIL LEBON - ZA ETIC - 77430 CHAMPAGNE SUR SEINE (Francia) - Tel.: +33 (0) 1 64 23 24 50 - D. Marc VEDRENNE, Director General - Email: [email protected]

Palabras clave: Mecánica, Transporte

Ponte en contacto con MISION ECONOMICA UBIFRANCE

Correo electrónico

Imprimir ésta página