Balance de la 17ª edición de MILLÉSIME BIO: Salón mundial y profesional de los vinos ecológicos

Por: MISION ECONOMICA UBIFRANCE  03/03/2010
Palabras clave: Eventos, Vinos

¡Récord de asistencia!  

Único en Francia y en el resto del mundo, el salón MILLÉSIME BIO ratifica su liderazgo como plataforma internacional de intercambios del sector de la viticultura ecológica: compradores (bodegueros, mayoristas, importadores...) de 26 países entre ellos, Alemania, Argentina, Canadá, Estados Unidos, Hong-Kong, Japón, Polonia, Escandinavia..., han venido a catar los vinos de productores procedentes de 13 países.  

Asimismo se contó con la visita de 2.700 profesionales, un 58% más que en la edición de 2009 que acudieron 1700, y con 489 expositores en comparación de los 354 del año anterior, es decir un 39% más, la cosecha 2010 del Salón Millésime Bio ha sido todo un éxito!!!!  

Aunque Francia, Italia y España conforman el trío de cabeza de presencia, cabe destacar la asistencia, por vez primera de expositores de Norteamérica y de Latinoamérica, de Egipto, de Grecia... y el regreso por 2º año consecutivo de expositores sudafricanos y rumanos. Así pues, se confirma con ello que el número de expositores internacionales es estable, representando el 23 % del total y procediendo esencialmente de Italia (10,5%) y de España (9,5%).  

Algunas de las razones que explican estos exitosos resultados:  

·    Calidad y profesionalidad de las prestaciones
   - Control estricto de la certificación de los vinos propuestos,
   - Oferta representativa y diversificada (Total producción+importación-exportación = 745.663hl, en comparación de los 601.000hl de 2009)
   - Diseño único y equitativo: todos los stands son de idénticas características.  

·       Incremento continuo de la demanda de vinos originarios de una viticultura sostenible y saludable.   

La entrada en vigor del próximo reglamento europeo de vinificación ecológica, prevista para julio de 2010, mantiene el crecimiento de la demanda, facilitando con ello el intercambio técnico-comercial entre los productores de vinos ecológicos.  

Concurso Challenge Millésime Bio  

Durante este salón, los organizadores otorgaron los galardones del último Challenge Millésime Bio, concurso internacional de vinos de uvas ecológicas. De 660 vinos concursantes, 173 fueron premiados.  

El palmarés del Challenge Millésime Bio 2010 figura en www.challenge-millesime-bio.com   

La 18ª edición de Millésime Bio, se celebrará del 24 al 26 de enero de 2011, en el Recinto Ferial de la ciudad francesa de Montpellier.  

Si desea consultar el catálogo de los expositores 2010, así como el contenido de las conferencias, visite la página web  www.millesime-bio.com (epígrafe "información práctica")
 
Contacto:  

Asociación Interprofesional de los Vinos Ecológicos de Languedoc-Rosellón
Arcades Jacques Coeur - Bâtiment C
Route de Boirargues
34970 LATTES (Francia)
Tel.: +33 (0) 4 99 13 30 43
Dña Cendrine VIMONT  
E-mail: [email protected]

Palabras clave: Eventos, Vinos

Ponte en contacto con MISION ECONOMICA UBIFRANCE

Correo electrónico

Imprimir ésta página