BIOMÉRIEUX: líder mundial en la lucha contra las infecciones hospitalarias

Por: MISION ECONOMICA UBIFRANCE  27/10/2008
Palabras clave: Medicina, Farmacia, Hospitales

bioMérieux, líder mundial en el campo del diagnóstico in vitro, propone la oferta más completa del mercado para ayudar a hospitales y establecimientos sanitarios a luchar contra las infecciones nocosomiales.
Las infecciones hospitalarias (o nosocomiales) constituyen un gran desafío para la salud pública en todo el mundo, ya que afectan a un mínimo de 7 millones de individuos al año, de los cuales 1,7 millones se encuentran en Estados Unidos y 5 en Europa. En Estados Unidos, 99.000 personas fallecen anualmente a causa de una infección hospitalaria mientras que en Europa, esta cifra asciende a 50.000.

Las infecciones obligan a los establecimientos sanitarios a implantar programas de prevención que incluyen, entre otros, el diagnóstico de los pacientes portadores, la gestión de las epidemias y la supervisión epidemiológica. Los exámenes de diagnóstico desempeñan un papel primordial en el control de las infecciones hospitalarias, al reducir considerablemente su frecuencia y los costes asociados.

bioMérieux: conocimientos y experiencia en el campo de la microbiología y las enfermedades infecciosas
Con una experiencia de 45 años en microbiología y en el diagnóstico de las enfermedades infecciosas, la empresa bioMérieux ha hecho de las infecciones hospitalarias una de sus seis áreas estratégicas prioritarias. bioMérieux posee competencias reconocidas en los campos del cultivo bacteriano, los exámenes de detección, de identificación y de antibiograma, así como en hemocultivo. Su oferta única cubre todas las tecnologías, desde la microbiología hasta los inmunoensayos y la biología molecular, pasando por el desarrollo de instrumentos y software.

La empresa es pionera en el campo de los medios de cultivo cromógenos y líder en identificación y antibiograma. Asimismo ha desarrollado programas expertos dedicados a la interpretación de antibiogramas y la identificación de mecanismos de resistencia poco frecuentes. Estos conocimientos y experiencia son cruciales para luchar contra las infecciones hospitalarias, ya que el 70 % de los microorganismos que provocan estas infecciones son resistentes a un antibiótico, como mínimo.

bioMérieux: una empresa comprometida en la lucha contra las infecciones hospitalarias
Además de su completa gama de productos contra las infecciones hospitalarias, bioMérieux juega un papel clave en esta lucha, sellando acuerdos y organizando encuentros científicos de alto nivel para favorecer el intercambio de información y de conocimientos sobre este gran desafío planteado a la salud pública. Logros y acontecimientos recientes bioMérieux organizó en 2007 el primer Foro Mundial de las Infecciones Hospitalarias, que reunió durante dos días de intensos intercambios, a medio centenar de expertos internacionales entre los más prestigiosos. Para favorecer el intercambio de conocimientos científicos y el desarrollo de una red mundial sobre infecciones hospitalarias, la segunda edición de este evento bianual tendrá lugar los días 8 y 9 de junio de 2009, en el Centro de Conferencias de la Fundación Mérieux, situado cerca de Annecy (Francia).

En reconocimiento a “su papel y compromiso en el campo de las infecciones hospitalarias”, así como por “sus trabajos innovadores y en profundidad”, el prestigioso despacho de consultoría estratégica Frost Sullivan otorgó recientemente a bioMérieux su premio “2007 European Technology Leadership Award for Healthcare-Associated Infection Control”. A principios de 2008, bioMérieux firmó un contrato con el Ministerio chino de Sanidad que involucra nueve grandes hospitales chinos y contempla cuatro campos de intervención: formación, desarrollo de Modos Operatorios Normalizados (SOP), intensificación de la clasificación de cepas y desarrollo de estudios clínicos.

bioMérieux también organizó en Barcelona un simposio científico en el marco del ECCMID 2008 (Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas), que se celebró el pasado 20 de abril. El tema fue “El papel del diagnóstico in vitro en el control de las infecciones hospitalarias y de la resistencia microbiana”. Los principales participantes (procedentes de Europa, Estados Unidos y Australia) abordaron, entre otras cuestiones, el diagnóstico de las enterobacterias portadoras de b-lactamasas con espectro extendido (BLSE) y la importancia del diagnóstico rápido de las infecciones con Clostridium difficile (CDAD).

BIOMERIEUX España organiza próximamente un foro dedicado a: “EL LABORATORIO DE MICROBIOLOGÍA EN EL CONTROL DE LAS INFECCIONES ASOCIADAS A INSTITUCIONES DE CUIDADOS DE SALUD (HAI)”, que tendrá lugar el 13 de noviembre de 2008, en el Hotel NH Parque de las Avenidas de Madrid.

Acerca de bioMérieux
Actor mundial en el campo del diagnóstico in vitro desde hace 45 años, bioMérieux está presente en más de 150 países a través de 38 filiales y una amplia red de distribuidores. El pasado año, el volumen de negocios de bioMérieux ascendió a 1.063.000 millones de euros, de los cuales un 84% correspondió a su actividad internacional. bioMérieuxofrece soluciones de diagnóstico (reactivos, instrumentos y software) que determinan el origen de una enfermedad o de una contaminación para mejorar la salud de los pacientes y garantizar la seguridad de los consumidores. Sus productos se utilizan en el diagnóstico de las enfermedades infecciosas y aportan resultados con alto valor médico para las urgencias cardiovasculares, el diagnóstico y el seguimiento de los cánceres. También se utilizan para la detección de microorganismos en los productos agroalimentarios, farmacéuticos y cosméticos. bioMérieux es una empresa que cotiza en NYSE Euronext Paris (Código: BIM- Código ISIN: FR0010096479).

Para más información, visite la página web: www.biomerieux.com

Contacto:bioMérieux España, S.A. - Manuel Tovar, 45/47 - 28034 MADRID - D. José Manuel TORRES - Tel.: +34630884132 - E-mail: [email protected]

Palabras clave: Farmacia, Hospitales, Medicina, Técnicas De Laboratorio

Ponte en contacto con MISION ECONOMICA UBIFRANCE

Correo electrónico

Imprimir ésta página