BIOMÉRIEUX presenta la prueba molecular Nuclisens Easyq® HIV-1 V2.0 que mejora el tratamiento de los

Por: MISION ECONOMICA UBIFRANCE  23/07/2009
Palabras clave: Medicina

 La nueva prueba puede combinarse con muestras “Dry Blood Spot” con marcado CE, para cuantificar la carga viral, posibilitando así el diagnóstico en zonas remotas.

bioMérieux, líder mundial en el ámbito del diagnóstico in vitro, ha presentado su última prueba de diagnóstico del VIH con ocasión del Congreso Europeo sobre Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas (ECCMID) que se celebró en Helsinki en mayo pasado. NucliSENS EasyQ® HIV-1 v2.0 permite cuantificar las cargas virales, incluso a niveles bajos, en pacientes con SIDA, ofreciendo uno de los niveles de sensibilidad más altos del mercado.  

Siempre a la vanguardia de la lucha contra esta enfermedad, bioMérieux propone a los laboratorios internacionales una de las gamas más amplias de productos de diagnóstico y de seguimiento de infecciones por VIH: ha sido uno de los primeros laboratorios en desarrollar pruebas de diagnóstico, lanzó la primera prueba automatizada, la primera prueba de cuarta generación y la primera prueba de cuantificación de la carga viral en tiempo real.  

La detección y las pruebas de cuantificación de la carga viral son capitales para el diagnóstico y el tratamiento precoz de la infección por VIH, puesto que facilitan la prevención de la transmisión y mejoran el tratamiento de los pacientes. Gracias a una medición periódica de la carga viral, los médicos pueden detectar toda resistencia al tratamiento y adaptar en consecuencia el protocolo de los pacientes, mejorando su calidad de vida.  

“bioMérieux es un actor de primer nivel en la lucha contra las enfermedades infecciosas y trabaja en el diagnóstico del VIH desde el inicio de la epidemia hace 25 años. El virus del SIDA evoluciona continuamente. Nosotros desarrollamos constantemente nuevas pruebas para responder a las necesidades de los profesionales médicos y de los pacientes”, explica Stéphane Bancel, Director General de bioMérieux.  

La nueva prueba de bioMérieux es una versión actualizada de NucliSENS EasyQ HIV-1 v1.2. Se realiza en la plataforma de diagnóstico molecular NucliSENS EasyQ®, mediante la tecnología patentada NASBA® de amplificación y de diagnóstico en tiempo real. NucliSENS HIV-1 v2.0 permite obtener resultados en menos de tres horas, lo que supone un tiempo récord en el mercado. Puede emplearse con muestras de plasma o sangre en papel de filtro (Dry Blood Spot).  

bioMérieux es la única compañía que comercializa una técnica Dry Blood Spot con marcado CE para cuantificar la carga viral. Para este sencillo protocolo no se necesita ninguna preparación: la muestra se deposita en papel secante y no ha de transportarse ni almacenarse en un lugar refrigerado antes de la extracción (incluso en climas tropicales), a diferencia de las extracciones sanguíneas líquidas. Las muestras pueden tomarse en centros de salud, sin recurrir a un laboratorio o a técnicos cualificados. El protocolo Dry Blood Spot de bioMérieux responde a la necesidad de procedimientos normalizados y homologados de los laboratorios situados en zonas alejadas y con recursos limitados.

El 31 % de los portadores del VIH/SIDA, residentes en países de renta baja y media, está sometido a un tratamiento antirretroviral (TAR). La prueba de sangre seca se ha concebido especialmente para aquellos países donde los TAR aumentan y donde deben reforzarse las capacidades de cuantificación de la carga viral. Gracias al protocolo DBS de bioMérieux, que permite un diagnóstico in situ, los pacientes ya no tienen que desplazarse para medir su carga viral. Gracias a NucliSENS EasyQ® HIV-1 v2.0 y al protocolo DBS, los centros sanitarios de las zonas alejadas dispondrán de la tecnología más avanzada y los pacientes que hasta ahora no podían ser atendidos también recibirán un tratamiento.  

NucliSENS EasyQ HIV-1 v2.0 completa la gama única de soluciones de diagnóstico de infecciones por VIH de bioMérieux. La gama incluye varios tipos de pruebas de tercera y cuarta generación: NucliSENS EasyQ® (prueba molecular de control de la carga viral en tiempo real), VIDAS® (sistema automatizado de inmunoensayos), VIRONOSTIKA® (microplacas para grandes volúmenes) y VIKIA® (pruebas rápidas manuales).   

Acerca de bioMérieux…
Diagnósticos avanzados para mejorar la salud pública bioMérieux, líder mundial en el campo del diagnóstico in vitro desde hace 45 años, está presente en más de 150 países a través de 39 filiales y una amplia red de distribuidores. En 2008, el volumen de facturación de bioMérieux ascendió a 1.111 millones de euros, de los cuales un 84% corresponde a su actividad internacional.  

bioMérieux ofrece soluciones de diagnóstico (reactivos, instrumentos y programas) que determinan el origen de una enfermedad o una contaminación para mejorar la salud de los pacientes y garantizar la seguridad de los consumidores. Los productos bioMérieux se utilizan en el diagnóstico de enfermedades infecciosas y aportan resultados de gran valor médico para las urgencias cardiovasculares y el diagnóstico y seguimiento de cánceres. También se utilizan para la detección de microorganismos en productos agroalimentarios, farmacéuticos y cosméticos. bioMérieux es una empresa que cotiza en NYSE Euronext Paris. (Código: BIM - Código ISIN: FR0010096479).   

Para más información, consulte la página Web: www.biomerieux.com  

Contactos:  
BIOMERIEUX ESPAÑA, S.A.
Manuel Tovar, 45 -47
28034 – MADRID
Tel.: 91 358 11 42
Dr. Juan Fernando DIAZ, Molecular Diagnostics
E-mail: [email protected]  

BIOMERIEUX
Chemin de l’Orme
69280 MERCY L’ETOILE (Francia)
Tel.: +33 (0) 4 78 87 20 08
Dña Koren WOLMAN-TARDY, Responsable de Prensa Corporativa
E-mail: [email protected] 

Palabras clave: Medicina

Ponte en contacto con MISION ECONOMICA UBIFRANCE

Correo electrónico

Imprimir ésta página