BIOMÉRIEUX propone soluciones innovadoras para luchar contra la sepsis a nivel clínico

Por: MISION ECONOMICA UBIFRANCE  02/03/2009
Palabras clave: Medicina

bioMérieux, líder mundial en el campo del diagnóstico in vitro, ofrece una amplia gama de soluciones para luchar contra la sepsis, principal causa de muerte en las unidades de cuidados intensivos no cardiológicos.  

La sepsis es un síndrome clínico complejo que se define por una respuesta inflamatoria sistémica (SRIS) asociada a una infección bacteriana sospechada o confirmada. La tasa de mortalidad en las unidades de cuidados intensivos no cardiológico puede llegar al 32% en caso de sepsis grave y al 54% en caso de shock séptico.  

Un diagnóstico precoz y la implementación de un tratamiento adecuado son fundamentales para mejorar el estado de salud de los pacientes afectados de sepsis. Al permitir detectar una infección bacteriana con rapidez y precisión en los pacientes que presentan un SRIS, las pruebas de diagnóstico in vitro pueden aportar información clínicamente pertinente y contribuir al diagnóstico precoz de la sepsis.   Gracias a su probada experiencia en el diagnóstico de las enfermedades infecciosas, bioMérieux ha desarrollado diversas soluciones para ayudar al diagnóstico clínico, al pronóstico, y al buen uso de los antibióticos a la hora de hacer frente a la sepsis (que es uno de sus ejes estratégicos prioritarios). Así, uno de los objetivos de bioMérieux es el de llegar a convertirse en aliado de los profesionales de la salud en la lucha contra esta patología.  

Los productos de bioMérieux abarcan tecnologías basadas en la microbiología, los inmunoensayos y la biología molecular. Su oferta global incluye el sistema BacT/ALERT® para hemocultivos, la prueba VIDAS® B.R.A.H.M.S PCT® para la detección precoz y el seguimiento de infecciones bacterianas graves, el sistema VITEK® 2 para la identificación y el antibiograma, así como la Etest®,una técnica que permite determinar la concentración mínima inhibidora (CMI) de antibióticos. En Estados Unidos, bioMérieux distribuye las pruebas rápidas de biología molecular de AdvanDx, PNA FISH®, que permiten identificar en menos de tres horas las bacterias y levaduras presentes en los hemocultivos positivos.  

Actualmente, bioMérieux desarrolla una prueba nueva sobre la plataforma GeneXpert® de Cepheid para permitir la identificación rápida de los microorganismos, directamente a partir de una muestra de sangre.  

Actos y eventos recientes
Desde hace varios años, bioMérieux patrocina la importante labor de los miembros del International Sepsis Forum (ISF), y ha participado activamente en el simposio internacional “Sepsis 2008”, que tuvo lugar en Granada (España) a finales de 2008.  

Acerca de…
bioMérieux, líder mundial en el campo del diagnóstico in vitro desde hace 45 años, bioMérieux está presente en más de 150 países a través de 39 filiales y una amplia red de distribuidores. En 2007, el volumen de facturación de bioMérieux ascendió a 1 063 millones de euros, de los cuales un 84% corresponde a su actividad internacional. bioMérieux ofrece soluciones de diagnóstico (reactivos, instrumentos y programas) que determinan el origen de una enfermedad o una contaminación para mejorar la salud de los pacientes y garantizar la seguridad de los consumidores. Los productos bioMérieux se utilizan en el diagnóstico de enfermedades infecciosas y aportan resultados de gran valor médico para las urgencias cardiovasculares y el diagnóstico y seguimiento de cánceres. También se utilizan para la detección de microorganismos en productos agroalimentarios, farmacéuticos y cosméticos. bioMérieux es una empresa que cotiza en NYSE Euronext Paris. (Código: BIM - Código ISIN : FR0010096479).  

Para más información, consulte la página web: www.biomerieux.com  

Contacto:   BIOMERIEUX ESPAÑA, S.A. - Manuel Tovar, 45 -47 - 28034 – MADRID - Tel.: 91 358 11 42 - D. José Manuel TORRES - Tel.: 630 884 132 - E-mail: [email protected]

Palabras clave: Medicina

Ponte en contacto con MISION ECONOMICA UBIFRANCE

Correo electrónico

Imprimir ésta página