Bretagne Tendances et Innovations

Por: MISION ECONOMICA UBIFRANCE  22/09/2010
Palabras clave: Embalaje, Agroalimentaria, Comercio Y Distribución

Primera región agrícola y agroalimentaria francesa, Bretaña estará representada por un centenar de expositores en el SIAL 2010, el salón internacional de los profesionales del sector alimentario.Los 148.000 visitantes esperados (procedente de 185 países, lo que representa un 58% de asistencia internacional) tendrán la oportunidad de descubrir la novedades bretonas en productos, embalajes, procesos y servicios que incorporan las últimas tendencias del mercado.Esta cita bienal se celebrará del 17 al 21 de octubre de 2010 en el Parque de Exposiciones de Paris-Nord Villepinte (Francia).

Del centenar de expositores bretones presentes en SIAL 2010, un tercio estarán repartidos entre los 11 pabellones sectoriales del salón: en el Hall 5A se encuentran las bebidas, las galletas y los dulces, los comestibles, los productos del mar y los productos preparados; en el Hall 5B, se hallan los productos alimentarios intermedios (PAI); en el Hall 6, los productos cárnicos, carnes y casquería, las aves de corral y los productos congelados y en el Hall 8, los productos biológicos y gourmet. Las empresas bretonas expositoras cuentan con el apoyo de la Región y la Conferencia de Cámaras de Comercio de Bretaña (COCEB).

En el pabellón “Bretaña, tendencias e innovaciones” (Stand L42), situado en el espacio “Regiones de Francia” (Hall 5A), se instalará un kiosco culinario coordinado por un chef que invitará a los visitantes a degustar nuevos sabores y recetas, elaborados a partir de los productos expuestos. Este stand regional hará hincapié en las 50 novedades del año 2010, relacionadas con las cuatro grandes tendencias del momento:

Desarrollo sostenible y producto responsable

-          La Brasserie Britt ha diseñado un revolucionario sistema de envasado para la cerveza, denominado KeyKeg®. Hecho de cartón 100% reciclable, permite una mejor conservación de la bebida una vez abierta. Contiene la Celtika, una cerveza rubia creada para conmemorar los diez años de la cervecería y galardonada con la medalla de oro del público en el Mundial de la Cerveza el pasado año.  Web:

Nutrición y bienestar

-          Empresa especializada en la fabricación de postres tradicionales lácteos, Marie Morin ofrece una nueva gama de yogures naturales elaborados con leche de búfala. Esta leche ofrece propiedades nutritivas excepcionales, con un contenido más elevado de calcio, proteínas y hierro que la leche de vaca y, sobre todo, menos colesterol. Web: 

-          Especializada en la transformación y la fabricación de productos del mar, Meralliance lanza al mercado un salchichón de pescado. Bautizado como Armoric, se comercializa en tres sabores: atún Albacore con nueces, atún con pimienta y chorizo de salmón. Web: 

Practicidad y consumo nómada

-          Famosa por sus terrinas y rillettes de pescado, Guyader Gastronomie renueva su colección de aperitivos con una gama original de mini cazuelas, al estilo de la abuela, que se toman calientes. Pequeños gratinados, cocidos a fuego lento “a la Saint Jacques”, con cangrejos de río, etc. representan una alternativa a los aperitivos tradicionales. Web:

-          Las principales características de las mini crêpes congeladas de la empresa Le Monde des Crêpes son su sabor y lo rápidas que son de preparar. Con guindas o con manzanas caramelizadas, están listas para comerse en cualquier momento del día. Web:

Arte culinario

-          La empresa Comptoirs de Saint Malo reinterpreta el famoso caramelo bretón de mantequilla salada para untar, añadiendo un licor a base de coñac, destilado con esencias de naranja amarga. Sin glucosa ni conservantes, el Caramalo al Grand Marnier es ideal para acompañar crêpes y helados. Web:

-          Las vieiras, un marisco imprescindible, acompaña los platos más refinados. Primel Gastronomie propone una variante: 12 mini mariscos precocinados congelados. Asimismo, bajo la marca Compagnie Artique se esconden tres recetas, listas en 7 minutos en el horno, que harán las delicias de todos los invitados durante el aperitivo o en un cóctel. Web:

El espacio "Bretaña, tendencias e innovaciones” a la vanguardia de las nuevas tecnologías

Gracias a su colaboración con GS1 (entidad desarrolladora de un lenguaje global para los negocios, entre el que se encuentra el código de barras), la Región de Bretaña ofrecerá en exclusividad a los visitantes de SIAL 2010 provistos de un Smartphone, la posibilidad de recoger toda la información sobre las novedades bretonas con solo leer el código de barras de los productos. De esta forma, el servicio CodeOnline, desarrollado por GS1, permite al usuario disponer de todos los datos en su teléfono: descripción del producto, volumen de producción, conservación, historia e implantación del fabricante, número de empleados, facturación, etc.

Con una superficie de 125 m², el espacio “Bretaña, tendencia e innovaciones” está gestionado por el Consejo regional de Bretaña, la Conferencia de Cámaras Económicas de Bretaña (COCEB), el clúster Valorial, la agencia regional Bretagne Innovation y la asociación Produit en Bretagne Estos cinco socios institucionales han sido los que han seleccionado las 50 novedades presentadas en el salón.

Para más información, consulte la página Web:

Contacto:

Conseil Régional de Bretagne

283, avenue du Général Patton

CS 21101

35700 Rennes Cedex 7 (Francia)

Dña Odile BRULEY, Responsable del Servicio de Prensa

Tel. : +33 2 99 27 13 55

E-mail :

Palabras clave: Agroalimentaria, Comercio Y Distribución, Embalaje

Ponte en contacto con MISION ECONOMICA UBIFRANCE

Correo electrónico

Imprimir ésta página