Burdeos, capital mundial de la fotónica con motivo de “INVEST IN PHOTONICS”

Por: MISION ECONOMICA UBIFRANCE  12/09/2008
Palabras clave: Telecomunicaciones, Congreso, Fibra Óptica

Los días 11 y 12 de diciembre, la ciudad francesa de Burdeos acogerá “INVEST IN PHOTONICS”, una de las citas más importantes del mundo de la fotónica con más de 150 expertos mundiales del sector. Cuando ya se han presentado una veintena de proyectos con fuerte potencial de desarrollo, tres temáticas sectoriales destacan: Sanidad, Energía y Telecomunicaciones. El Comité técnico encargado de dar su visto bueno a los diferentes expedientes de financiación acaba de iniciar su trabajo de selección. La fecha límite de presentación es el 30 de septiembre. Una primicia mundial en el sector de la fotónica

La idea de “INVEST in PHOTONICS” es la de reunir, en un marco incomparable como la ciudad de Burdeos, a los líderes del mundo de la fotónica, los inversores (fondos de capital riesgo, fondos de capital desarrollo, corporate venture y bancos de negocios), los analistas de mercado y las empresas de los múltiples sectores aplicativos: medioambiente, seguridad, biotecnología, sanidad, producción industrial, etc.

Un comité técnico internacional para aprobar los expedientes de financiación
Para aunar experiencia, calidad y rendimiento, los organizadores han optado por constituir un Comité Técnico, formado por profesionales internacionales que proceden del mundo industrial y financiero. Este Comité deberá aprobar el contenido técnico y los expedientes de aquellas empresas para las que se solicita financiación. A cuatro meses del evento, ya se han presentado una veintena de expedientes. La fecha límite para depositar nuevos expedientes es el próximo 30 de septiembre. El objetivo es seleccionar 40 empresas en busca de fondos o socios inversores y presentar diversos proyectos Spin Off (derivados de grandes grupos industriales).

Mercados con un fuerte potencial de desarrollo: Sanidad, Energía y Telecomunicaciones
Encontrar financiación para poder respaldar sus apuestas tecnológicas constituye un escollo real para las empresas que desarrollan proyectos innovadores. Entre las temáticas que levantan una fuerte expectación mundial se encuentra la Sanidad (láser médicos, biofotónica, diagnóstico por imágenes, etc.): herramientas derivadas de la fotónica para observar el cuerpo humano con ayuda de microcámaras, cartografiar rápidamente las células y los genes, curar destruyendo sólo las células enfermas mediante el uso de un haz láser, comunicar con los ojos para los discapacitados con movilidad parcial o totalmente reducida, hacer desaparecer las lesiones vasculares, remodelar la epidermis, etc.
Otra temática fuertemente representada es la Energía (fotovoltaica, iluminación, etc.). Se trata de una energía renovable que permite producir electricidad, transformando una parte de la radiación solar en electricidad, gracias a una célula fotovoltaica, producto de la tecnología fotónica. Un mercado en fuerte expansión (+30% desde 1999) con multitud de aplicaciones innovadoras y un recurso prácticamente ilimitado (el 5% de la superficie de los desiertos sería suficiente para alimentar a todo el planeta).
Finalmente, las telecomunicaciones (electrónica de gran consumo, pantallas, TI, sensores, etc.) concentran las tecnologías utilizadas por el público en general, como los LED que equipan los faros de determinados coches, o incluso el teclado con control dinámico, los teléfonos móviles o la iluminación de ambientes interiores.

Dos días en el centro de las problemáticas de crecimiento
INVEST IN PHOTONICS se celebrará durante dos días y contará con tres momentos clave. El primero de ellos, “Business Time”, favorecerá el encuentro entre nuevas empresas, PYMEs e inversores potencialmente interesados. El segundo será el “Market Time”, que constituirá una ocasión para informarse sobre las tendencias del mercado, gracias a líderes de opinión que nos harán partícipe de su visión de futuro. Finalmente, el “Innovation Time” será el marco de presentación de los últimos avances bajo la forma de un « Sala de Exposición de Productos innovadores y la «visita del láser megajoule (lmj)». è

Inscripción e información: www.invest-in-photonics.com

Palabras clave: Congreso, Fibra Óptica, Nanotecnologías, Telecomunicaciones,

Ponte en contacto con MISION ECONOMICA UBIFRANCE

Correo electrónico

Imprimir ésta página