Camisetas SOL’S GENERATION : cuando la publicidad va unida a la ética

Por: MISION ECONOMICA UBIFRANCE  03/10/2007
Palabras clave: Publicidad, Confeccion, Moda Y Belleza

SOL’S, líder francés del mercado de prendas de vestir publicitarias, fabrica y distribuye en más de treinta y cinco países artículos destinados a la publicidad, la promoción, la celebración de eventos, las graduaciones, los recuerdos, los actos corporativos y la ropa profesional. Esta empresa, cuyos productos se distribuyen exclusivamente a través de una red de revendedores especializados, posee una consigna que la define perfectamente: “conciliar su crecimiento con la ética”. Dicha política se materializa a través de acciones a favor de: - La protección infantil SOL’S, exige a sus fábricas la estricta observancia de la legislación sobre la edad mínima de admisión al empleo. Además, SOL’S participa en el Programa Alimentario Mundial de lucha contra el hambre sufrida por los niños en el mundo. - La protección social SOL’S, ha establecido, en colaboración con sus fábricas asociadas, un código de conducta destinado a mejorar las condiciones sociales en el sector textil y ampliar los derechos de la mujer (en especial, en Bangladesh). - La protección de la salud y del medio ambiente SOL’S, ha obtenido la certificación Oeko-Tex, que garantiza la ausencia de cualquier colorante nocivo para la piel y el medio ambiente, en su gama de productos más importantes. Los artículos de SOL’S tampoco incluyen productos azoicos ni hechos a base de níquel. La empresa, que ha puesto en marcha uno de los mejores programas de recuperación de las aguas utilizadas en sus propias fábricas, también ha cofinanciado un hospital en Bangladesh. En línea con esa política, SOL’S, acaba de crear una gama de productos éticos, denominada SOL’S GENERATION, que gira en torno a dos camisetas: - SOL’S ORGANIC, en la que el algodón y el tinte utilizados poseen una certificación del 100% de su origen orgánico, otorgada por el organismo internacional SKAL. Dicha certificación garantiza la trazabilidad perfecta de los productos, desde las materias primas hasta el producto acabado: un cultivo de algodón de certificación biológica, sin herbicidas, pesticidas, insecticidas, fungicidas, abonos químicos ni organismos genéticamente modificados. Así como, un tinte blanco de certificación biológica y la utilización de detergentes íntegramente biodegradables.- SOL’S FAIR, en la que el algodón procede del comercio justo garantizado por la etiqueta Max Havelaar, de conformidad con las normas internacionales FLO-Cert. El comercio justo se basa en tres grandes principios: - Económico: se paga un precio mínimo garantizado a la cooperativa productora del algodón (el excedente financiero generado por el comercio justo con respecto al comercio convencional fue del 40% en Senegal y del 70% en Malí). - Social: los productores se organizan a través de cooperativas, lo cual les permite tener mayor peso en las negociaciones con los proveedores, los clientes, etc. - Medioambiental: Max Havelaar exige a los productores la aplicación de un sistema de cultivo gracias al cual se consigue el equilibrio entre la protección del medio ambiente y la rentabilidad. Con sus camisetas Fair Men y Fair Women, la entidad SOL’S, contribuye a mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los productores africanos. - SOL’S Fair Women y SOL’S Fair Men: fabricadas 100% con algodón cardado, hilo Ring Spun 24/S de calidad superior y con el procedimiento Softek Innovation Process. Estas camisetas de cuello redondo se cortan cosidas. El modelo para mujer es entallado y se encuentra disponible en las tallas S, M, L y XL, y el modelo para hombre también en la talla XXL. - SOL’S Organic Women y SOL’S Organic Men: realizadas igualmente en 100% algodón cardado y de hilo Ring Spun 24/S, con cuello redondo, se cortan cosidas. Se encuentran disponibles, para hombre y mujer, en las mismas tallas que las camisetas anteriores. Contacto: SOL´S 92, rue Réaumur 75002 PARIS Tel.: +33 (0) 1 42 21 16 84 Fax: +33 (0) 1 42 21 93 49 Web: www.sols-europe.com Dña Anne-Marie SILBERT, Responsable de Marketing

Palabras clave: Confeccion, Moda Y Belleza, Publicidad

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