CARREFOUR ELIGE LA PLATAFORMA “TRACE ONE” PARA REFORZAR AÚN MÁS LA SEGURIDAD ALIMENTARIA

Por: MISION ECONOMICA UBIFRANCE  03/03/2009
Palabras clave: Software

Maximizar la seguridad de los productos y preservar la salud de los consumidores es una prioridad para Carrefour. Con el fin de reforzar la garantía de máxima calidad y trazabilidad en sus productos de marca propia, el líder de la distribución en España ha anunciado, ante más de 300 proveedores reunidos en Madrid, el despliegue progresivo de una solución online que permitirá asegurar la trazabilidad total de los productos y de sus ingredientes, a través de sus fichas técnicas.    

“En Carrefour trabajamos para que nuestros productos, así como sus procesos de elaboración, presenten estándares de calidad que aseguren al 100% la protección de la salud del consumidor”, explica Mariano Rodríguez Moya, Director de Calidad y Desarrollo Sostenible de Carrefour.  
¿En qué consiste la solución Trace One?
La plataforma Trace One está constituida por una base de datos estructurada que alberga toda la información de las fichas técnicas de los productos (tanto alimentarios como DPH – Droguería, Perfumería e Higiene), asegurando que las especificaciones cumplen con la legislación vigente y garantizando los procesos de calidad. Esta base se cumplimenta en línea por los propios fabricantes y puede ser consultada por los usuarios a través de Internet las 24 horas del día.  

“Trace One permite compartir la información con nuestros proveedores de manera sencilla y ágil. Esta solución responde perfectamente a nuestra política de seguridad alimentaria, al recopilar toda la información disponible sobre el producto y sus procesos de elaboración”, asegura Mariano Rodríguez Moya.  

Más de 60 proveedores españoles ya trabajan con esta herramienta al contar, entre sus clientes, centrales de compras francesas adheridas al sistema. Es el caso de AMC, empresa murciana, especializada en la elaboración de zumos. Su Director Técnico, Oscar J. Esteban, insiste: “las actualizaciones o revisiones de especificaciones técnicas, ofertas, contratos, se gestionan en tiempo real lo que genera mayor fluidez en las comunicaciones y evita duplicidad de documentos. Para AMC, el trabajar con las centrales españolas a partir de una plataforma idéntica generaría enormes sinergias al lograr estandarizar parte la información técnica disponible”.  

Trace One apuesta por el mercado español
La colaboración con Carrefour es un primer paso en el mercado español. El objetivo de Trace One, explica su Presidente, Jérôme Malavoy, “es crear aun más valor aglutinando en torno a este proyecto a la mayoría de las centrales de compras españolas, como ya ocurre en Francia, en donde cerca de 1.200 fabricantes y las principales empresas de distribución del país (Carrefour, Auchan, Casino, Monoprix, Toupargel, etc.) son usuarios de esta plataforma colaborativa, que genera importantes sinergias para todo el sector”.        

Como muestra de su decidida apuesta por la calidad y la seguridad alimentaria en el mercado español, Trace One ha sido uno de los patrocinadores tanto de la sexta edición del Congreso AECOC sobre Seguridad alimentaria y Nutrición, como de la Conferencia Internacional CIES FOOD SAFETY, celebrada a principios de febrero en Barcelona.  

Ambos eventos congregaron a numerosos responsables de las áreas de calidad, marketing, I+D y departamentos jurídicos de las principales empresas fabricantes de la industria alimentaria y empresas de distribución en torno a los retos de trazabilidad, seguridad alimentaria y salud de los consumidores.  
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Acerca de Trace One
Editor de software francés, Trace One es líder en soluciones de gestión de procesos de calidad para los actores de la distribución y fabricantes de bienes de consumo. Con su solución “Product Management Suite”, distribuida en modo SaaS (Software as a Service), Trace One permite a distribuidores y fabricantes de bienes de consumo tanto reducir sensiblemente el tiempo de lanzamiento de sus productos en el mercado (time-to-market) como garantizar su seguridad y calidad.  

Trace One cuenta, entre sus clientes, con los principales líderes de la distribución en Francia así como con más de un millar de fabricantes de todos los tamaños y sectores de actividad. En total, 7 distribuidores y el 85% de los proveedores de marcas blancas están suscritos a la plataforma Trace One en Francia. Esta plataforma gestiona, en la actualidad, cerca de 30 000 especificaciones de productos.  

A nivel internacional, Trace One está presente en Bélgica y en España mediante Carrefour.    

Contacto Trace One:  
D. Mickael DEVENA, Responsable Trace One España
Móvil: +33 6 76 14 88 81
E-mail: [email protected]
Web: www.traceone.com/es  

Contacto Prensa:  
FRANTEC
Marqués de la Ensenada, 10 - 3 ª
28004 MADRID
Dña Mar PAZOS, Responsable de prensa
Tel.: +34 91 837 78 96
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Web: www.frantec.es

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