CARREFOUR ON-LINE Y HEINEKEN eligen el software INFOLOG WMS para sus almacenes de Madrid y Sevilla

Por: MISION ECONOMICA UBIFRANCE  05/03/2007
Palabras clave: Transporte, Logistica, Comercio Y Distribución

En el sector logístico, la función del almacén es clave para cumplir con los objetivos globales de rentabilidad. Un almacén bien gestionado permite reducir los niveles de stock y los gastos de manutención, así como mejorar la tasa de servicio tanto cuantitativa como cualitativamente. INFOLOG SOLUTIONS, editor de softwares de gestión logística, presenta INFOLOG WMS (Warehouse Management System), la solución de optimización para la gestión de almacenes con la que se alcanzan altos niveles de productividad (ROI), calidad y fiabilidad en los procesos logísticos. Realizado con técnicas de ingeniería informática, que integran numerosas opciones de funcionamiento estándar, INFOLOG WMS consigue mejorar todas las etapas del proceso logístico. El almacén gana en rentabilidad gracias a la industrialización de los procedimientos, eliminando aquellos que no aportan valor añadido y reduciendo los niveles de stock. Al mismo tiempo, aumenta la tasa de servicio al ofrecer un mayor control sobre las distintas etapas y al facilitar el acceso a la información tanto para la empresa como para sus clientes. INFOLOG WMS permite una mejor gestión del inventario, asegurando con ello una ejecución de los pedidos más eficaz y una reducción del ciclo. Diseñado para dirigir todas las actividades del almacén, este software rastrea en tiempo real y hasta el mínimo detalle cada unidad de almacenaje, proporcionando un inventario exacto en todo momento. De esta forma, la empresa dispone de una instantánea de la actividad de su almacén, lo que le ayuda a tomar las decisiones estratégicas oportunas sobre la distribución de los recursos disponibles. Además, la solución INFOLOG WMS (gestión de almacenes) integra las herramientas de reconocimiento vocal, es compatible con todos los procesos de radio-frecuencia y cumple con las normas EANCOM/RFID, EPC, etc. En la actualidad, más de 750 sistemas INFOLOG WMS están funcionando en todo el mundo. A principios del año pasado, INFOLOG Ibérica implementó el software INFOLOG WMS en el almacén madrileño de Carrefour-on-line y acaba de instalar otro en el almacén sevillano de Heineken, que estará operativo a partir de marzo de 2007. INFOLOG WMS: un software que responde a las necesidades de toda la cadena logística: dado que ha sido diseñado para procesar todas las operaciones que se efectúan dentro de un almacén, INFOLOG WMS se adapta perfectamente al mundo de la empresa gracias a su ergonomía, su diseño modular y las innumerables combinaciones de sus parámetros. La intuición e inspiración del operario dejan paso a un algoritmo inteligente y parametrable que ayuda a mejorar la precisión, la exactitud y los niveles de servicios al cliente: - El distribuidor dispone de una herramienta completa, capaz de manejar una gran diversidad de productos. Su capacidad de almacenamiento mejora y puede controlar las posibles dificultades surgidas durante las entregas. - El operador puede responder satisfactoriamente a las exigencias de sus clientes, a la vez que optimizar los flujos de mercancías, incluso las más frágiles y delicadas. Es el caso de TC NET, operador logístico que ha conseguido gestionar con el software INFOLOG WMS los productos de Nokia y de LG en un mismo almacén. - Y el industrial cuenta con una herramienta fiable que integra la trazabilidad, el control de calidad y el pilotaje en tiempo real de los autómatas de manutención. Acerca de INFOLOG Solutions: editor de software de gestión logística, INFOLOG SOLUTIONS es uno de los principales especialistas europeos en el campo de la Supply Chain y del Retail. A lo largo de sus más de 20 años de existencia, INFOLOG ha desarrollado un conjunto de soluciones de optimización para la gestión de almacenes, el transporte, el comercio, los flujos logísticos y la trazabilidad global. Las soluciones de INFOLOG permiten una reducción significativa de los costes operativos y una mayor ventaja competitiva para sus clientes, bien sean distribuidores, operadores logísticos o fabricantes. En 2006, INFOLOG SOLUTIONS facturó alrededor de 20 millones de euros. Su red internacional cuenta con más de 155 especialistas de alto nivel repartidos en 5 países (España, Canadá, Brasil, Italia y Francia). INFOLOG destina el 15% de su facturación anual al ID - Investigación y Desarrollo. Desde 2004, el Grupo INFOLOG cuenta con una filial en España. Ubicada en Madrid, INFOLOG Ibérica ha conseguido el respaldo de clientes de prestigio como Carrefour, Alcampo, Eroski, Exel, Salvesen, Danone, Heineken… Los Responsables de INFOLOG Ibérica estarán encantados de presentarte su gama de soluciones durante el SIL - Salón Internacional de la Logística - que tendrá lugar del 5 al 8 de junio de 2007, en el recinto Ferial Gran Vía M2 de Barcelona Pabellón 2, Nivel 1 - Stand F50

Palabras clave: Comercio Y Distribución, Logistica, Tecnologías De La Información Y De La Comunicación (Tic), Transporte

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