CARTES & IDentification: Celebró su 25º aniversario por todo alto

Por: MISION ECONOMICA UBIFRANCE  09/02/2011
Palabras clave: Nuevas Tecnologias, Soluciones De Gestión, Comercio Y Distribución

 ¡Veinticinco años, y tan joven como el primer día! A pesar de las adversas condiciones climatológicas que azotaron la ciudad de París, CARTES & IDentification contó con la presencia de 432 expositores (427 en 2009), de los que el 79% eran de procedencia extranjera, 18.768 visitantes, de los cuales el 72% eran internacionales (68% en 2009), en total 142 países representados.

En definitiva, esta edición aniversario ha respondido una vez más a las expectativas del sector, razón por la que CARTES & IDentification prosigue su proceso de internacionalización.

A lo largo de tres días, se organizaron 18 conferencias que congregaron a 1.252 asistentes (1.228 en 2009). El 83% de ellos procedían de más de 57 países. Algunos de los temas que trataron en profundidad fueron las nuevas soluciones de pago en los países emergentes, la Internet de las cosas, la evolución de las tarjetas de prepago y las transacciones en los puntos de venta, así como los grandes clásicos, el pago sin contacto, el NFC, las tarjetas multiaplicación, protección de la tarjeta, de los datos, e identificación del ciudadano, etc..

Uno de los momentos clave del Congreso fue la conferencia inaugural “World Card Summit”, durante la cual los líderes de la industria, ante un aforo de 500 personas, analizaron las tendencias del mercado y expusieron su planificación estratégica.

Además, en esta ocasión, Eurosmart () - asociación internacional de seguridad electrónica-, presentó en primicia las cifras del ejercicio 2010 y las estimaciones para el año 2011 del mercado mundial de la tarjeta inteligente.


M2M e Internet de las cosas: hacia una nueva era tecnológica

Los visitantes al pabellón Internet de las cosas pudieron descubrir un nuevo espacio, en cuyas instalaciones, y en colaboración con Eurosmart, estaban albergadas más de 15 empresas (Gemalto, Infineon Technologies, Morpho, NXP y Oberthur Technologies). Un verdadero escaparate tecnológico ya que presentaban múltiples aplicaciones domóticas, una nueva perspectiva para la industria de las tecnologías inteligentes. La edición de 2011 también contará con un pabellón y actividades diversas sobre este tema.


La identificación deja su impronta

El espacio IDentification, dedicado a las tecnologías de identificación y autentificación, acogió a 62 empresas, que demostraron que el sector de la protección de la identidad se encuentra en pleno auge. Durante tres días, se convirtió en el lugar de paso obligado de los visitantes que deseaban conocer las últimas tecnologías innovadoras relacionadas con la biometría, la protección de los documentos y las transacciones, la autentificación, y el control de acceso físico y lógico.
Una zona de demostraciones destinada a la biometría permitió a los 19.000 visitantes del salón examinar de cerca los últimos métodos de identificación y autentificación.


Los Trofeos SESAMES 2010: 15 años de innovación

La ceremonia de entrega de los Trofeos SESAMES, que se celebró ante 300 asistentes, tuvo lugar en el Automobile Club de France. Los ganadores de esta edición fueron:

SESAME HARDWARE: MORPHO E-DOCUMENTS con ConnectSIM
SESAME SOFTWARE: INSIDE SECURE
con Open NFC
SESAME IDENTIFICACIÓN/TARJETA ID: IDEX ASA
con SmartFinger Film
SESAME SEGURIDAD TI: GEMALTO
con eGo
SESAME TRANSPORTE: OBERTHUR TECHNOLOGIES
con Voox
SESAME BANCA/COMERCIO/FIDELIDAD: BLACKBOARD INC.
con Blackboard MF 4100 Multifunction Contactless Reader
SESAME SEGURIDAD EN INTERNET/AUTENTIFICACIÓN: MEDISCS
con IDéPhone
SESAME MOVILIDAD: OBERTHUR TECHNOLOGIES
con NFC Now for Nice NFC City
SESAME TRANSACCIONES ELECTRÓNICAS: GEMATIK GMBH
con Practice-fee and receipt service
SESAME PRODUCCIÓN Y TESTS: STMICROELECTRONICS
con UTAMCIC


La próxima edición del salón CARTES & IDentification, que se celebrará del 15 al 17 de noviembre de 2011, en el recinto ferial Paris-Nord Villepinte, tendrá a Turquía como país invitado.


Si desea conocer las últimas novedades de CARTES & IDentificación, consulte las páginas web: 
                                                     cartes.com / blogcartes.com

Contacto

COMEXPOSIUM  
70, Avenue du Général de Gaulle 
92058 PARIS LA DEFENSE Cedex (Francia) 
Tel.: +33 (0) 1 76 77 11 68 
Fax: +33 (0) 1 53 30 95 14 
Dña Caroline BONDY, Responsable Comunicación 
E-mail: caroline.bondy @ comexposium.com


LEWIS PR
Tel.: +33 (0) 1 55 31 98 08
Fax: +33 (0) 1 55 31 98 09
E-mail: cartes @ lewispr.com
D. Jérôme CARON, Dña Lucie ROBET
Sra Karine MONSAILLIER

Palabras clave: Comercio Y Distribución, Nuevas Tecnologias, Soluciones De Gestión

Ponte en contacto con MISION ECONOMICA UBIFRANCE

Correo electrónico

Imprimir ésta página