CARTES se va a América : Las Vegas (Estados Unidos), del 5 al 7 de marzo de 2012

Por: MISION ECONOMICA UBIFRANCE  08/03/2011
Palabras clave: Eventos, Compras, Identificación

 Los organizadores de los salones CARTES & IDentification y CARTES in ASIA se complacen en anunciar el lanzamiento de un nuevo evento: CARTES in North America.

Tras el éxito internacional de los eventos CARTES, CARTES in North América, que se celebrará del 5 al 7 de marzo de 2012 en Las Vegas (Estados Unidos), ha sido creado para fomentar el desarrollo de las empresas del sector de las tarjetas inteligentes, la seguridad digital y las tecnologías inteligentes en el extenso y dinámico mercado norteamericano.

Efectivamente, el sector de las tarjetas de pago estadounidense es el más grande del mundo. En 2009 circulaban 576 millones de tarjetas de crédito y 507 millones de tarjetas de débito, lo que representó unas transacciones por valor de 37.900 millones de dólares).
El consumidor posee una media de 2,7 tarjetas, y el número medio de tarjetas de crédito por titular es de 3,5, uno de los más elevados del mundo. No obstante, las pérdidas anuales causadas por fraudes a través de este sistema de pago están aumentando, llegando incluso a alcanzar actualmente la cifra de 8.600 millones de dólares (un 0,8% sobre el volumen anual de transacciones con tarjetas). Es por lo que en Estados Unidos se está considerando implementar y desplegar EMV para mejorar la seguridad en los pagos y ofrecer otros servicios a los titulares. Travelex lanzó en diciembre pasado una tarjeta de débito EMV de prepago recargable para estadounidenses que viajen a Europa.

El uso de tarjetas de pago sin contacto es cada vez más popular, tanto en las tiendas, en los campus universitarios, como en el transporte (en muchas ciudades ya se utilizan o se están instalando sistemas de cobro del billete mediante tarjetas inteligentes sin contacto). Hoy en día, cerca del 21% de los consumidores cuenta con una tarjeta de débito sin contacto, mientras que el 26% tiene una tarjeta de crédito sin contacto.
La aparición de los teléfonos NFC debería acelerar el crecimiento del pago a través del móvil en 2011. A pesar de que los móviles forman parte integrante de la vida diaria en Estados Unidos, su uso principal sigue siendo la comunicación P2P.

Las aplicaciones destinadas a las gestiones electrónicas en la administración pública y de seguridad también están en pleno auge. En Estados Unidos se ha implantado la tarjeta PIV (Personal Identity Verification) Federal, que garantiza la seguridad lógica y física, así como el intercambio de historiales clínicos electrónicos EHR (Electronic Health Record).

(Fuentes: Banco de la Reserva Federal de Boston, Smart Card Alliance, Informe Card World US 2010)


En su primera edición, CARTES in North America 2012 reunirá a numerosos expositores internacionales que presentarán tecnologías innovadoras en la fabricación de tarjetas, soluciones de pago, de identificación y autenticación, de movilidad y de seguridad digital. Este evento representa pues la ocasión única de entablar contactos, identificar nuevas oportunidades de mercado, compartir experiencias o descubrir las últimas novedades del sector.

CARTES in North America es el salón profesional que incluye las conferencias más importantes sobre seguridad digital y tecnologías inteligentes en el mercado norteamericano.
Un amplio programa de conferencias, elaborado por un comité internacional de expertos, ofrecerá contenidos de alto nivel sobre Servicios financieros móviles, Tarjetas y seguridad, e Identificación inteligente, y otras innovadoras sesiones.
Asimismo, se espera que durante los tres días de exposición acudan personalidades altamente cualificadas de diferentes ámbitos: bancos y pagos, telecomunicaciones, detallistas, administraciones públicas y transporte, en especial de Estados Unidos y Canadá.

25 años de experiencia en convenciones de negocios internacionales sobre tarjetas
El equipo de CARTES organiza el evento internacional líder en el sector, CARTES & IDentification en París, que celebró su 25º aniversario en 2010 con 432 expositores y 18.768 visitantes internacionales. CARTES promueve las tecnologías inteligentes y presenta las principales tendencias e innovaciones del mercado a través de un interesante y completo programa de conferencias, los premios SESAMES, áreas de animación y demostración, exposiciones temáticas, etc…
Los salones CARTES son organizados por COMEXPOSIUM, líder francés en la gestión de salones profesionales, gracias al elevado nivel y calidad de servicios que ofrece a expositores y visitantes.

CARTES in North America

Fecha
:  
Del 5 al 7 de marzo de 2012

Horario de apertura
Conferencias 
 5 y 6 de marzo – De 9h00 a 17h00 (conferencia inaugural 9h00 a 10h30)
 7 de marzo – De 9h30 a 12h30
 Exposición
 5 y 6 de marzo –De 10h30 a 17h00
 7 de marzo – 9h30 a 14h00

Lugar:  Hotel Mirage - LAS VEGAS (Estados Unidos)
Organizador:  Comexposium
Página web:  cartes-northamerica.com

Contacto:

COMEXPOSIUM
70, Avenue du Général de Gaulle
92058 PARIS LA DEFENSE Cedex (Francia)
Tel.: +33 (0) 1 76 77 11 68
Fax: +33 (0) 1 53 30 95 14

Dña Bérengère BONNET, Directora Dpto Marketing & Comunicación
E-mail: berangere.bonnet @ comexposium.com

Dña  Julie COCHET, Directora de Comunicación
E-mail:  julie.cochet @ comexposium.com

Palabras clave: Comercio Y Distribución, Compras, Eventos, Identificación, Nuevas Tecnologias, Soluciones De Gestión, Tarjeta Inteligente

Ponte en contacto con MISION ECONOMICA UBIFRANCE

Correo electrónico

Imprimir ésta página