COMPASS MANAGEMENT CONSULTING dirige la negociación de contratos de compras para las empresas

Por: MISION ECONOMICA UBIFRANCE  28/03/2007
Palabras clave: Compras, Benchmarking, Tecnologías De La Información Y De La Comunicación (Tic)

COMPASS MANAGEMENT CONSULTING, líder mundial en el análisis comparativo, asesora a la dirección de compras informáticas de las grandes empresas en sus gestiones con los proveedores. Gracias a su base de datos internacional, COMPASS MANAGEMENT CONSULTING puede proporcionar referencias del mercado a las empresas más importantes a nivel mundial. Dada la complejidad de las compras en el sector TIC, numerosos departamentos se ven implicados: jurídico, compras e informático. Con la entrada en vigor del nuevo código de mercados públicos, adquieren, asimismo, una dimensión europea. Se trata de adquisiciones para infraestructuras, redes, prestaciones recurrentes con compromiso de resultados (subcontratación en sentido amplio) o servicios puntuales subcontratados (proyectos de bodyshoping). Dichas compras movilizan recursos, a menudo importantes, de los departamentos jurídico, de sistemas de información y del de compras. En general imponen plazos fijos (contratos con vencimiento determinado,…). Además, el nuevo código de mercados públicos modifica el enfoque y la necesidad en función de los importes considerados, y el conocimiento del mercado y del derecho europeo. COMPASS MANAGEMENT CONSULTING es una empresa polivalente que acompaña a los compradores de principio a fin. Se ocupa desde la definición del pliego de condiciones, de la redacción del contrato, incluidas las cláusulas jurídicas pertinentes, de la negociación del precio final de la compra, hasta la puesta en práctica del modo de organización adaptado a la gestión del contrato. La empresa se apoya tanto en su modelo de externalización de prestaciones, su referencia en el mercado internacional como en sus herramientas (tablas de precios, etc.) con el fin establecer una relación fiable y duradera entre el cliente y el proveedor. COMPASS MANAGEMENT CONSULTING, entidad independiente y sin ninguna vinculación comercial ni capital con los profesionales del mercado informático, aconseja a las empresas con toda neutralidad utilizando su base de datos internacional de más de 1.600 nuevos estudios de TIC del año 2006. La empresa cuenta entre sus referencias a un número muy importante de organizaciones de todos los sectores de actividad. Para nuestros clientes, el ROI en este tipo de proyectos oscila entre uno y tres meses, dependiendo de la envergadura del contrato negociado. Controlar la compra (definición precisa del perímetro) explica en gran medida este beneficio. En 2006, COMPASS MANAGEMENT CONSULTING dirigió las negociaciones de contratos de compras de TIC por un importe aproximado de mil millones de euros en Europa del Sur. Acerca de la empresa Creada en 1979, COMPASS MANAGEMENT CONSULTING es el líder mundial en el asesoramiento sobre optimización del rendimiento de las empresas, basándose en las técnicas de benchmarking o análisis comparativo. COMPASS ha puesto a punto un método único: el Fact Based Consulting. Apoyándose en modelos funcionales estructurados para posicionar a la empresa en relación con un grupo de referencia, indica las oportunidades de progreso para avanzar. Los estudios de COMPASS tienen el objetivo de optimizar los procesos, adaptar la informática a las necesidades de la actividad, analizar el sistema de información y mejorar el rendimiento de todas las funciones de TIC (asistencia técnica, estudios, infraestructura, puestos de trabajo, redes). Están orientadas a las funciones de soporte de la empresa (RH, Finanzas, Compras, Informática,…) y back-offices del sector de la banca y de seguros. COMPASS, grupo internacional, está presente en quince países y cuenta con dieciocho oficinas, una de ellas en Madrid. Su sede social se encuentra en Guildford (Inglaterra). Contacto: COMPASS MANAGEMENT CONSULTING - Paseo de la Castellana, 102 28046 MADRID Tel.: +34 91 185 17 16 Tel. Web: www.compassmc.es D. Daniel MONTES-BARÓNE

Palabras clave: Benchmarking, Compras, Tecnologías De La Información Y De La Comunicación (Tic)

Ponte en contacto con MISION ECONOMICA UBIFRANCE

Correo electrónico

Imprimir ésta página