E-commerce parís 2010 : en septiembre, París se convertirá en la capital del comercio electrónico

Por: MISION ECONOMICA UBIFRANCE  03/09/2010
Palabras clave: Nuevas Tecnologias, Comercio Y Distribución, Tecnologías De La Información Y De La Comunicación (Tic)

Se espera un total de 550 profesionales europeos de la venta online y más de 30.000 visitantes

En su 7ª edición, el salón E-Commerce París pretende consolidarse como la cita ineludible para los profesionales europeos del comercio electrónico.  Convertido, desde hace dos años, en el mayor salón europeo dedicado al comercio electrónico,  su público seguía siendo mayoritariamente francés (de los 25.000 visitantes en 2009, el 90% eran franceses). El objetivo de la presente edición es dar al salón la mayor proyección europea posible y mantener esta dinámica en el futuro.

Para conseguirlo, el salón ha invitado, en esta ocasión, a más de 40.000 profesionales europeos del comercio electrónico y contará con un 30% de expositores procedentes de Europa: Correos (España) y La Poste (Suiza), las plataformas de afiliación TradeDoubler (Suecia), Zanox y Affilinet (Alemania), la empresa de marketing directo ContactLab (Italia), los servicios de pago seguro de Moneybookers y del Royal Bank of Scotland (Reino Unido), el catálogo electrónico IceCat (Holanda) o la plataforma multicanal Hybris (Alemania), serán algunos de los expositores presentes en esta edición.

La lista completa de expositores se puede consultar en .

En estos años E-Commerce París ha ido creciendo hasta convertirse en el principal salón europeo del comercio electrónico. Es un motivo de satisfacción ya que, en este periodo, Europa se ha convertido en líder del comercio electrónico, por delante de Estados Unidos y de Asia”, se congratula Alain Laidet, Director de Operaciones de E-Business Events y Comisario General del salón. En 2009, los europeos gastaron 150.000 millones de euros a través de Internet, más que EE.UU. (130.000 millones) y Asia (110.000 millones).

En las 14 salas de conferencias, los cerca de 500 ponentes abordarán todas las cuestiones relacionadas con el comercio electrónico:

- Tecnologías para la elaboración de sitios web dedicados al comercio electrónico

- Marketing digital para promocionarlos

- Logística para la entrega de productos

Al ciclo de conferencias asistieron el año pasado unos 18.000 profesionales; en esta ocasión, se espera superar los 20.000 asistentes.

“Durante 3 días, E-Commerce París 2010 reunirá a todos los protagonistas europeos del comercio electrónico. Además, se celebrarán numerosos cursillos y conferencias abiertos a los visitantes del salón. En septiembre, París será sin duda alguna, la capital europea del comercio electrónico”, afirma Valéry Linyer, Directora General de Comexposium (Departamento de Industria, Alta Tecnología, Seguridad y Construcción), grupo al que pertenece E-Business Events.

En la conferencia de prensa ofrecida con motivo de la presentación del salón, tres líderes europeos del comercio electrónico expresaron su apoyo a la organización:

“El salón E-Commerce París se ha convertido en una cita obligada para los profesionales del sector y estamos orgullosos de ser patrocinadores del evento desde el principio. El grupo LeGuide.com está implantado en 14 países y ha alcanzado el segundo puesto en el mercado europeo. La clave para triunfar en Europa está en entender cómo funcionan los distintos mercados”, explica Corinne Lejbowicz, Presidenta de LeGuide.com.

“Es un inmenso placer volver a colaborar con E-Commerce París y ver cómo sigue aumentando el interés del público por un sector en constante evolución. Lo constatamos a diario: el comercio electrónico está experimentando un fuerte crecimiento en Europa. En Kiala apostamos por la innovación para seguir avanzando y responder a las expectativas de cada país”, apunta Denis Payre, Presidente de Kiala.

Jean-Emile Rosenblum, Cofundador y Vicepresidente del Grupo Pixmania corrobora: “Es un gran placer presidir la entrega de los premios “E-Commerce Awards” y poder colaborar más estrechamente con E-Commerce París. Para el grupo Pixmania, Europa es fundamental. Desde el principio, contamos con una estrategia propia  a nivel europeo y gracias a ella somos líderes del mercado. En la actualidad compartimos nuestros conocimientos, experiencia y público con empresas que desean explotar la vía del comercio electrónico en Europa”.

Para consultar el programa oficial del salón y de las conferencias, así como inscribirse gratuitamente, consulte la siguiente página web: .

E-Commerce París 2010 abrirá sus puertas el 21 de septiembre de 2010

en el recinto ferial Paris Expo Porte de Versailles.

Acerca de E-Business…

Filial del grupo Comexposium, E-Business Events organiza encuentros profesionales desde 2002, entre ellos:

- E-Commerce París (450 expositores, 25.000 visitantes en septiembre de 2009)

- E-Commerce Ginebra (60 expositores, 1.300 visitantes en mayo de 2010)

- E–Marketing París (200 expositores, 11.500 visitantes en enero de 2010)

- Démat’Expo (60 expositores, 2.200 visitantes en diciembre de 2009)

En 2009, los distintos acontecimientos organizados por E-Business Events reunieron a un total de 40.000 asistentes. Más de 1.500 empresas nos brindan su confianza.

Si usted está interesado en la presentación de la conferencia de prensa del pasado 18 de mayo (E-Business Events, LeGuide.com, Kiala y Pixmania) y los datos del comercio electrónico en Europa, no dude en solicitarlos a:

Contacto de prensa

E-COMMERCE PARIS

Dña Carine LENNUYEUX

Tel : + 33 (0) 6 84 10 73 02

E-mail : [email protected]

Web: www.ebusiness.fr

Web : www.comexposium.com

Palabras clave: Comercio Y Distribución, Nuevas Tecnologias, Tecnologías De La Información Y De La Comunicación (Tic)

Ponte en contacto con MISION ECONOMICA UBIFRANCE

Correo electrónico

Imprimir ésta página