Ecovadis Sustainable Supply

Por: MISION ECONOMICA UBIFRANCE  13/09/2010
Palabras clave: Nuevas Tecnologias

El grupo francés EcoVadis acaba de anunciar que su solución “EcoVadis Sustainable Supply Management” ha sido seleccionada por tres importantes operadores de telecomunicaciones en el marco de un proyecto impulsado por la Federación Francesa de Telecomunicaciones. Efectivamente, a partir de ahora, Bouygues Telecom, France Telecom-Orange y SFR utilizarán la solución EcoVadis SPpara evaluar las prestaciones RSE (Responsabilidad Social Empresarial) de sus proveedores mundiales.

RSE, también llamada RSC (Responsabilidad Social Corporativa), es el conjunto de prácticas, estrategias y sistemas de gestión empresariales que persiguen la mejora social, económica y ambiental de las empresas, con el fin de alcanzar una mayor eficacia y competitividad, que aporten verdadero valor añadido a sus clientes.

La nueva solución Ecovadis SP es, por tanto, la plataforma ideal para aquellas empresas que desean supervisar, hasta en más de 150 países, las prestaciones éticas, medioambientales y sociales de sus proveedores clave. Además, los operadores pueden acceder a los resultados de su evaluación según 21 criterios y 120 sectores de actividad.

Las empresas miembro de la Federación Francesa de las Telecomunicaciones se comprometieron, a finales de julio de 2010 mediante la firma de un pliego de condiciones con Chantal Jouanno, Secretaria de Estado francés para la Ecología, a contribuir a la reducción del impacto medioambiental. Desde entonces, los operadores favorecen la implementación de políticas de compra responsables entre sus socios y proveedores. Para ello han establecido un estándar común en materia de evaluación de las prestaciones RSE, que permitirá acrecentar la fiabilidad de la información y facilitar el trabajo de los proveedores.

“El desarrollo de las políticas de compra sostenibles corresponde a un auténtico y genuino movimiento. Hemos incluido un apartado “RSE Proveedores” y cláusulas relativas al desarrollo sostenible en nuestras licitaciones o contratos. Nuestro deseo es llegar todavía más lejos, ayudando a proveedores y subcontratistas en una iniciativa de mejora continua de sus prestaciones relativas al desarrollo sostenible”, -declaró Richard Lalande, Presidente de la Comisión de Desarrollo Sostenible de la Federación Francesa de las Telecomunicaciones. -“La plataforma EcoVadis nos ha parecido una excelente solución para esta iniciativa”-.

Por su parte, Pierre-François Thaler, cofundador y Director General de EcoVadis, añade, -“Este acuerdo con la FFT nos permitirá instalar nuestra plataforma entre los operadores y demostrar la pertinencia de nuestro modelo mutualizado. La estandarización es esencial para hacer progresar las prácticas en las cadenas de suministro. Los operadores franceses tienen políticas en materia de desarrollo sostenible muy estructuradas, y estamos orgullosos de haber podido colaborar en esta iniciativa”-.


Acerca de EcoVadis

EcoVadis gestiona la primera plataforma de colaboración que permite a las grandes empresas evaluar las prestaciones medioambientales y sociales de sus proveedores. Es el fruto de la combinación de un sistema de información y de una red de expertos dedicados a poner a disposición de los compradores datos simples y fiables en 150 categorías de compra, 150 países y 21 indicadores (desde "emisiones de Co2" hasta "trabajo infantil"). Las soluciones EcoVadis permiten a las empresas reducir los riesgos y mejorar las prestaciones de sus proveedores. Actualmente, más de 30 grandes grupos internacionales y cerca de la mitad de las empresas del CAC40 utilizan EcoVadis para la evaluación RSE de sus proveedores.

En un estudio reciente, UNEP/Global Compact afirmaba: “Las empresas deberían utilizar bases de datos como EcoVadis (…), una solución que recopila y difunde datos sobre proveedores, que proporciona a los compradores una herramienta integrada de evaluación según indicadores de desarrollo sostenible diversos" (Informe "Unchaining Value").

Para más información, consulte la página Web: www.ecovadis.com

 

Contacto:

ECOVADIS

53, rue Renne Boulanger

75010 - PARIS (Francia)

Tel.: +33 (0) 1 82 83 85 85

D. Pierre-François THALER, Presidente

E-mail: [email protected]

CRM VOICE

Dña Sibylle DE VILLENUEVE

Tel.: +33 (0) 1 73 04 60 54/ 60 52

E-mail: [email protected]

Palabras clave: Nuevas Tecnologias

Ponte en contacto con MISION ECONOMICA UBIFRANCE

Correo electrónico

Imprimir ésta página