El mercado francés de productos naturales de belleza se dispara con la inversión internacional

Por: MISION ECONOMICA UBIFRANCE  11/07/2007
Palabras clave: Biotecnologías, Moda Y Belleza

El mercado francés de productos cosméticos naturales está atrayendo inversores internacionales de Nueva Zelanda, Brasil, Japón y Suiza, interesados en formar parte de uno de los mercados de belleza de más rápido crecimiento en Europa. La venta de productos cosméticos naturales en Francia ha experimentado un crecimiento del 40 % durante los últimos 2 años, de acuerdo con la consultora Organic Monitor, y se esperan resultados similares para el año 2007. El grupo de certificación medioambiental Ecocert informa de que cerca de 3.500 productos de cosmética naturales fueron certificados en Francia en el 2006, casi un 80% más que en el 2005. Los inversores extranjeros se están instalando en Francia por la reputación de calidad y excelencia de sus cosméticos así como por el acceso estratégico que ofrece al mercado europeo de cosméticos orgánicos, valorado en 1.000 millones de euros. Según el Ministro de Comercio de Nueva Zelanda, Phil Goff, “existe una demanda internacional creciente de productos naturales de gran calidad. Esto ha contribuido al éxito de las compañías de cosméticos orgánicos en Francia que es, muy probablemente, el mercado de cosméticos más exigente del mundo”. Natura, la mayor empresa de cosméticos de Brasil, lleva 2 años en Francia y ha inaugurado recientemente en París un centro de investigación avanzado para el desarrollo de nuevas tecnologías. Asimismo, NP Corporation, una empresa japonesa de productos de belleza naturales y de biotecnología, abrió en 2006 su única filial europea en Lyon (Región de Ródano-Alpes) para llevar a cabo investigaciones sobre cosméticos elaborados principalmente a partir de vino, y crear ingredientes cosméticos innovadores. Lyon fue elegida por su experiencia en vinicultura y en investigación en el campo de la dermatología. La principal empresa suiza de productos de belleza naturales y complementos Weleda cuenta con una importante implantación en Huningue (Región de Alsacia) y prevé invertir 15 millones de euros en los próximos 3 años generando cerca de 40 puestos de trabajo. Francia ya tiene su propio grupo de líderes en cosméticos naturales con Clarins, L’Occitane y ahora L’Oréal, tras la compra de la empresa francesa de productos de belleza orgánicos Laboratoires Sanoflore. Dos “Polos de Competitividad” o Clusters — Cosmetic Valley y PASS (Perfumes y Aromas) — lideran proyectos innovadores relacionados con la industria cosmética en Francia. Estos Polos de Competitividad ofrecen a los inversores internacionales la oportunidad de trabajar en un entorno experimentado y enfocado a su sector de actividad. Acerca de la Agencia Francesa para las Inversiones Internacionales (AFII) La AFII es la agencia nacional encargada de la promoción, prospección y apoyo a las inversiones internacionales en Francia. Asimismo, es el organismo de referencia en lo que se refiere a la atractividad y a la imagen de Francia. La red de AFII opera a nivel mundial con oficinas en Francia, Norteamérica, Asia y Europa. En Francia, la AFII trabaja en estrecha colaboración con las agencias de desarrollo económico para aportar las mejores oportunidades de negocios, así como un servicio personalizado a los inversores. Para más información, consulte la página: www.afii.fr Contacto en España: AFII Marqués de la Ensenada, 10 - 4ª 28004 MADRID D. Juan María Tejero, Director para la Península Ibérica Tel.: +34 91837 78 69 E-mail: [email protected] Web: www.investinfrance.org o www.afii.fr Contacto Prensa: FRANTEC Marqués de la Ensenada, 10 - 3 ª 28004 MADRID Dña Mar PAZOS, Responsable de prensa Tel.: +3491 837 78 96 E-mail : [email protected] Web: www.frantec.es

Palabras clave: Biotecnologías, Moda Y Belleza

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