El sector de servicios personales en Francia ofrece excelentes perspectivas para los inversores

Por: MISION ECONOMICA UBIFRANCE  18/01/2008
Palabras clave: Servicios personales

Desde la asistencia infantil y sanitaria hasta las clases particulares, pasando por el turismo, el servicio doméstico y otros muchos servicios más, Francia rebosa de excelentes oportunidades para invertir con éxito en el ámbito de los servicios para las personas. La demanda de servicios personales experimenta en Francia un auge sin precedentes: su tasa de crecimiento es la mayor del sector servicios. De hecho, el año pasado logró duplicarse hasta alcanzar el 12%. “Los 63 millones de franceses - y los casi 80 millones de turistas que la visitan cada año - constituyen un enorme mercado potencial para los inversores extranjeros en busca de oportunidades atractivas en el sector de los servicios personales”, afirma Philippe Favre, Presidente de la Agencia Francesa para las Inversiones Internacionales (AFII). Otros factores que atraen a las empresas extranjeras son la disponibilidad de recursos financieros y los ventajosos incentivos fiscales que se les ofrecen. Este país ya cuenta con una importante presencia de inversores internacionales, como el líder británico en servicio doméstico Homeserve, que colabora con Veolia Environnement para comercializar a distancia contratos de asistencia de urgencia para el hogar. El gobierno francés ha priorizado el apoyo al sector de los servicios personales con la puesta en marcha de un plan de acción y de una agencia nacional especialmente dedicada a su desarrollo (www.servicesalapersonne.gouv.fr). Además, se han implantado medidas de ayuda para reducir costes, mediante recortes en gastos la Seguridad Social y el empleo del CESU (cheque empleo-servicios universal), con el que se incentiva a los empresarios mediante un crédito fiscal del 25%. En el primer semestre de 2007 se repartieron alrededor de 95 millones de euros en cheques CESU, frente a los 42,6 millones del mismo período de 2006. Las recientes reformas francesas, que incrementan las horas extras y reducen los impuestos para la unidad familiar, deberían ayudar a elevar el poder adquisitivo de los franceses y a potenciar aún más el recurso a los servicios personales en los próximos años. Por otro lado, el envejecimiento de la población francesa abre nuevas puertas al sector de los servicios personales. La 1ª edición del Salón de los Servicios Personales, celebrada en París a finales del año pasado, constituyó un marco inmejorable para conocer a fondo el amplio abanico de oportunidades que Francia ofrece a los inversores extranjeros y acceder a la información necesaria para implantar con éxito sus negocios en este país. Acerca de la Agencia Francesa para las Inversiones Internacionales (AFII): AFII es la agencia encargada de la promoción, prospección y apoyo a las inversiones internacionales en Francia. Asimismo, es el organismo de referencia en lo que se refiere a la atractividad y a la imagen de Francia. La red AFII opera a nivel mundial con oficinas en Francia, Norteamérica, Asia y Europa. En Francia, AFII trabaja en estrecha colaboración con las agencias regionales de desarrollo económico para aportar las mejores oportunidades de negocios, así como un servicio personalizado a los inversores. Para más información, consulte la página: www.afii.fr Contacto en España: AFII -Marqués de la Ensenada, 10 - 4ª 28004 MADRID Dña Géraldine FILIPPI, Directora para la Península Ibérica Tel.: +34 91 837 78 69 E-mail: [email protected] Web: www.investinfrance.org o www.afii.fr

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