El sistema PREVI™ Isola de bioMérieux logra el premio 2010 Medical Design Excellence Award

Por: MISION ECONOMICA UBIFRANCE  23/04/2010
Palabras clave: Biotecnologías

Este galardón reconoce la tecnología especialmente innovadora del sistema de siembra automatizada de los medios de cultivo  

bioMérieux, líder mundial en el campo del diagnóstico in vitro, anuncia que su sistema de siembra automatizada de medios de cultivo, PREVI™ Isola, ha logrado en 2010 el premio “Medical Design Excellence Award” por su contribución y progreso en el diseño de productos médicos. Efectivamente, este galardón distingue tanto las especificidades de diseño e ingeniería de los productos premiados, como aquellas funcionalidades concebidas para mejorar la calidad de atención al paciente, y que además, contribuyen a la evolución de las prácticas médicas tradicionales.  

PREVI™ Isola fue creado para revolucionar las tareas preanalíticas de siembra de los medios de cultivo, convirtiéndose en un elemento clave de la oferta de bioMérieux para la mejora completa del laboratorio de microbiología (FMLA™) (www.biomerieux-diagnostics.com/fmla).  

Basado en el invento del microbiólogo australiano John Glasson y del ingeniero Lachlan Smith, PREVI Isola ha sido concebido para facilitar el trabajo de los microbiólogos automatizando la siembra de los medios de cultivo de forma rutinaria. El uso de un aplicador patentado permite a PREVI Isola optimizar el aislamiento de las colonias y eliminar los riesgos de contaminación cruzada. Por otro lado, este sistema, que ofrece una inmejorable trazabilidad, normaliza la inoculación de las  muestras y la presentación de los resultados. Dado que PREVI Isola es capaz de procesar 180 muestras por hora, los técnicos consiguen un importante ahorro de tiempo que mejora el flujo de trabajo del laboratorio.  

Con el fin de adaptarse a las necesidades de los microbiólogos, bioMérieux ha trabajado con LBT Innovations Ltd, que ha desarrollado la tecnología, y con Invetech para la automatización. Lanzado en 2008 durante el Congreso europeo de microbiología clínica y de  enfermedades infecciosas (ECCMID), el sistema PREVI Isola está presente hoy en día en los laboratorios de Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina.  

“Estamos orgullosos de que PREVI Isola haya sido galardonado con este prestigioso premio. Quisiera agradecer a nuestros socios en LBT Innovations e Invetech, así como a los equipos de bioMérieux, por haber hecho posible el diseño de esta solución innovadora para nuestros clientes", declara Stéphane Bancel, director general de bioMérieux. Como líder mundial en el sector de la microbiología, bioMérieux se encuentra a la vanguardia de la automatización del laboratorio de microbiología gracias al desarrollo de nuevos sistemas y soluciones informáticas, que mejoran los plazos de entrega de resultados. Nuestro objetivo es el de transformar la microbiología para dar un mejor servicio a nuestros clientes, médicos y pacientes”.  

Dado que la calidad de los cuidados a los pacientes es su prioridad, bioMérieux lanzó en 2008 el concepto FMLA con el propósito de racionalizar la automatización del laboratorio de microbiología, desde la recepción y distribución de muestras, identificación de microorganismos, análisis de la resistencia a los antibióticos, hasta la gestión e interpretación de los resultados. Este enfoque permite a los clientes alcanzar considerables incrementos de productividad.  

Acerca del “Medical Design Excellence Awards”
El “Medical Design Excellence Awards” (www.MDEAwards.com) es un concurso organizado y presentado por Canon Communication LLC (Los Ángeles, Estados Unidos). Es el único que premia exclusivamente las contribuciones y los avances realizados en el diseño de los productos médicos. Las tecnologías que compiten son evaluadas en función de sus especificidades de diseño e ingeniería (en especial el empleo de nuevos materiales, su aplicación y mejora de los cuidados al usuario, así como que hagan progresar los comportamientos o las prácticas médicas tradicionales), y de aquellos aspectos que ofrecen más ventajas al paciente y a la capacidad del equipo de desarrollo del producto para superar las dificultades encontradas durante el diseño y la ingeniería para que éste responda a sus objetivos clínicos. Un grupo imparcial y multidisciplinario de jurados independientes especializados en el ámbito de la ingeniería biomédica, de los factores humanos, del diseño industrial, de la medicina y del diagnóstico realiza un estudio exhaustivo de los sistemas en competición.  

Acerca de bioMérieux
La innovación para el diagnóstico al servicio de la sanidad pública
Líder mundial en el campo del diagnóstico in vitro desde hace más de 45 años, bioMérieux está presente en más de 150 países a través de 39 filiales y una amplia red de distribuidores. bioMérieux ofrece soluciones de diagnóstico (reactivos, instrumentos y programas informáticos) que determinan el origen de una enfermedad o contagio para mejorar la salud de los pacientes y garantizar la seguridad de los consumidores. Los productos bioMérieux se utilizan en el diagnóstico de enfermedades infecciosas y aportan resultados de gran valor clínico tanto para el dictamen y seguimiento del cáncer, como para las urgencias cardiovasculares. Asimismo, se emplean para la detección de microorganismos en los productos agroalimentarios, farmacéuticos y cosméticos. En el año 2008, el volumen de facturación de bioMérieux ascendió a 1.223 millones de euros, de los que el 85% se deben a su actividad internacional. bioMérieux cotiza en NYSE Euronext Paris. (Código: BIM - Código ISIN: FR0010096479).    

Para más información, consulte la página Web: www.biomerieux.com    

Contactos:  

BIOMERIEUX ESPAÑA, S.A.
Manuel Tovar, 45 -47
28034 – MADRID
Tel.: 91 358 11 42
Dr. Juan Fernando DIAZ, Diagnósticos Moleculares
E-mail: [email protected]  

BIOMERIEUX
Chemin de l’Orme
69280 MERCY L’ETOILE (Francia)
Tel.: +33 (0) 4 78 87 20 08
Dña Koren WOLMAN-TARDY, Responsable de Prensa Corporativa
 E-mail: [email protected]   

Contacto Prensa:  

UBIFRANCE ESPAÑA
Marqués de la Ensenada, 10 – 3ª
28004 – MADRID
Dña Mar PAZOS, Responsable de Prensa
Tel.: 91 837 78 96
E-mail: [email protected] 

Palabras clave: Biotecnologías

Ponte en contacto con MISION ECONOMICA UBIFRANCE

Correo electrónico

Imprimir ésta página