Encuentro profesional hispano-francés tecnologías médicas World Trade Center Barcelona, 4 de febrero

Por: MISION ECONOMICA UBIFRANCE  28/01/2010
Palabras clave: Medicina

 UBIFRANCE, Agencia francesa para el desarrollo internacional de las empresas (homóloga del ICEX en España), organiza, en colaboración con FENIN (Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria) y AFII (Agencia Francesa para la Inversión Internacional), el próximo día 4 de febrero en Barcelona, una jornada hispano-francesa de encuentros comerciales dedicada a las tecnologías médicas hospitalarias.  

Especialmente concebida para fomentar el intercambio técnico-comercial entre ambos países, esta jornada supondrá para los profesionales franceses la ocasión ideal para actualizar sus conocimientos sobre el mercado sanitario español, gracias a las intervenciones de los representantes de FENIN y de AFII. Para los empresarios españoles, este encuentro representará la inigualable oportunidad de aumentar y diversificar su oferta de productos, ya que una interesante selección de 15 entidades francesas expondrá sus innovaciones y mantendrá entrevistas individuales B2B con los asistentes.  

La actividad de dichas entidades francesas es muy variada, desde el equipamiento médico como Dessillons-Dutrillaux, Dieau Edafim, DTF- Diffusion Technique Française, Medical Techni Confort y Protec’som, hasta el diagnóstico por imagen de Intrasense, Olea Medical y SuperSonic Imagine; o Euros y Evolutis ambas dedicadas a las prótesis e implantes. Asimismo, de medicina nuclear, estarán presentes D’Huart Industrie y Medisystem SAS, y de criogenización, Cryo Diffusion, SA. La cirugía vascular y digestiva es la especialidad de FB Medical-ISOmed, así como la reconstrucción y estética de Laboratoires Biotic Phocea.  

Dicho evento dará comienzo a las 09h00, y su clausura tendrá lugar alrededor de las 19h30, en el:  

WORLD TRADE CENTER BARCELONA
Salón PORT VELL Moll de Barcelona, s/n
08039 – BARCELONA
Tel.: 93 508 80 00
Web: wtcbarcelona.com  

El sector sanitario español se enfrenta, hoy en día, a importantes desafíos en términos de coste, calidad y atención al paciente. Según las autoridades la modernización e innovación de las instituciones sanitarias (centros de salud, hospitales, clínicas, institutos de investigación…) son factores clave para el desarrollo del Sistema Nacional de Salud. Las nuevas tecnologías contribuyen tanto a la salud como a la mejora de la calidad de vida del paciente, y de las condiciones de trabajo de los profesionales, que buscan dar el mejor servicio al mismo tiempo que conseguir ahorros indirectos a corto y medio plazo.  

Sin embargo, la visión de la Administración no siempre coincide con la realidad a la que están sometidos los responsables de compras de los centros sanitarios públicos. Precisamente, en este punto estriba la complicada tarea de los profesionales del sector que comercializan equipamientos médicos, así como de los fabricantes y distribuidores que facilitan el acceso de estos productos y servicios innovadores al cliente final.  

En España, el sector de tecnología sanitaria, que agrupa a más de 1.700 empresas, cerró el ejercicio de 2008 con una facturación cercana a los 6.000 millones de euros, un 8% más que el año anterior, según se recoge en la Memoria Anual 2008 de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN).  

En un mercado mundial de 220 billones (220.000 millones) de euros, la industria europea de las tecnologías médicas es el segundo gran mercado detrás del de Estados Unidos, cuya cifra de negocios es de 72,6 billones (72.600 millones) de euros y una tasa de crecimiento anual del 6%.
Según los últimos datos publicados por EUCOMED (European Medical Technology Association), el sector europeo de las tecnologías médicas agrupa a unas 11.000 empresas, de las cuales el 80% son PYMES, que emplean a un total de 529.000 personas. Asimismo, este sector reinvierte 5,8 billones (5.800 millones) de euros en I+D, es decir, el 8% de la cifra total de negocios.
De las 11.00 empresas, 1.500 son francesas, y sólo la mitad se dedica en exclusiva al sector biomédico, mientras que el resto intenta diversificarse. En Francia, la actividad biomédica cuenta con un total de 40.000 asalariados.  

Así pues, el mercado francés de equipamientos médicos ha conocido una progresión de cerca del 11% entre los años 2006 y 2008, alcanzando ese año una facturación de unos 6.200 millones de euros (fuente: Espicom, Business Intelligence).
Además, los clústeres Alsace Biovalley, Atlantic Biotherapies, Cancer Bio Santé, Eurobiomed, Lyon Biopole, etc. disponen de unas instalaciones óptimas para acoger a cualquier empresa del sector que desee desarrollar su actividad en Francia.  

Contacto:  
UBIFRANCE España
Avenida de Sarriá, 102–106, Planta 11ª  -  08017 BARCELONA
Dña Delphine POULAIN
Tel.: 93 552 62 97
E-mail: [email protected]  

Acerca de ….  

UBIFRANCE, Agencia francesa para al desarrollo internacional de las empresas, es un organismo público de referencia para las exportaciones francesas.
Sus actividades se articulan entre la producción de informaciones jurídica, normativa, financiación internacional, licitaciones, supervisión sectorial, mercados etc, y el asesoramiento sobre exportación, acciones comerciales (misiones de prospección de clientes, encuentros orientados a la cooperación, ferias y salones en el extranjero, comunicados de prensa internacional, etc). Asimismo gestiona el voluntariado internacional en empresas (VIE, Volontariat International en Entreprise), que fomenta el flujo de recursos humanos cualificados a otros países.
Para el acompañamiento de las entidades francesas, de cualquier tamaño y sector, en su desarrollo en los mercados extranjeros, UBIFRANCE cuenta con 2.500 profesionales tanto en París y Marsella, como en 120 países, a través de los servicios económicos, clubes y asociaciones, así como una red de despachos de prensa. Para mayor información, consulte la página web: www.ubifrance.fr  

Acerca de….  
AFII, Agencia francesa para las inversiones internacionales se ocupa tanto de la promoción, la prospección, como la canalización de inversiones internacionales. Asimismo fomenta la realización de proyectos y facilita la inversión en Francia. AFII es el organismo económico de referencia para la captación de clientes potenciales y la imagen de Francia. Estructurada en una red que opera a nivel internacional, nacional y territorial, colabora estrechamente con las agencias regionales francesas de desarrollo económico con el fin de proporcionar un servicio personalizado a los inversores internacionales. Para más información, consulte la página: www.investinfrance.org     

Acerca de…  

Fundada en 1977, FENIN - Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, nació con la misión de agrupar a las empresas españolas de este sector, coordinar y defender sus intereses generales y ostentar su representación ante las autoridades autonómicas, nacionales y europeas.
FENIN es una federación intersectorial que agrupa empresas y asociaciones de fabricantes, importadoras y distribuidoras de tecnologías y productos sanitarios cuya característica común es la de ser suministradoras de todas las instituciones sanitarias españolas.
Las compañías y asociaciones de empresas que componen FENIN representan más del 80 % del total de las ventas relacionadas con la Tecnología de la Salud en el mercado español, con un volumen de negocio aproximado de 4.800 millones de Euros, de las que alrededor de un 72% corresponden al mercado de la sanidad pública. Las empresas que integran FENIN, dan trabajo a unas 24.000 personas entre empleos directos e indirectos, localizados principalmente en Madrid y Barcelona, existiendo un reducido porcentaje en otras ciudades de España. FENIN se preocupa por la investigación y el desarrollo tecnológico de las empresas que componen la Federación, pues sus empresas aportan productos y servicios sanitarios que ayudan tanto a mejorar la calidad de vida de los pacientes como a prolongarla.
Para más información, consulte la página: www.fenin.es  

Palabras clave: Medicina

Ponte en contacto con MISION ECONOMICA UBIFRANCE

Correo electrónico

Imprimir ésta página