eServGLOBAL se asocia con SPINVOX para ofrecer servicios de conversión audio-texto con MAILIS

Por: MISION ECONOMICA UBIFRANCE  25/09/2008
Palabras clave: Telecomunicaciones, Software, Tecnologías De La Información Y De La Comunicación (Tic)

eServGlobal Limited (ESG en LSE, ESV en ASX), que ofrece a los proveedores de servicios soluciones integradas de comunicación y pago en cualquier tipo de red, acaba de anunciar el establecimiento de un convenio de colaboración con SpinVox, líder mundial de la conversión audio-texto. SpinVox(r) enriquecerá las funciones de la aplicación comunicación unificada Mailis, diseñado por eServGlobal, al permitir a sus abonados leer los mensajes vocales en sus móviles, como si fueran SMS.

Gracias a este acuerdo, los proveedores que instalen la aplicación Mailis de eServGlobal dispondrán también de SpinVox, y podrán ofrecer a sus clientes este servicio de fuerte valor añadido. SpinVox evita que sus usuarios tengan que llamar a los servicios de mensajería vocal para recuperar un mensaje y escucharlo. Asimismo, SpinVox permite responder a una llamada con un solo clic, mediante un SMS, un correo electrónico o una llamada.

Respecto a Mailis, aplicación de comunicación unificada creada por eServGlobal, ofrece numerosas soluciones como el SMS de alerta cuando se produce una llamada perdida (SMS Call Notify), la conversión de mensajes de voz en mensajes multimedia (MMS) gracias al uso de una tecnología de avatar (Push Voicemail), los correos de voz y vídeos, la mensajería unificada y el videoblog. Independiente de la red (TDM, SIP, IMS, etc.), Mailis permite la creación de contenidos sofisticados, generando de esta forma nuevos ingresos relacionados con la publicidad y la reventa de contenidos para el usuario final.

Como afirma Laurent Lafarge, Director General de eServGlobal: “Este acuerdo mejorará aún más la oferta sofisticada de Mailis en materia de mensajería. El servicio innovador de conversión audio-texto diseñado por SpinVox representará un valor añadido para el usuario final y ayudará a los proveedores de servicios a diferenciarse en un mercado muy competitivo”.

Daniel Doulton, cofundador de SpinVox y responsable de la estrategia de la empresa, añade: “Estamos muy satisfechos dado que gracias a esta oportunidad podemos alargar nuestra actividad y estar presentes en el segmento de comunicación unificada, ofreciendo SpinVox junto a las soluciones del paquete Mailis. Este acuerdo permitirá a SpinVox darse a conocer entre un mayor número de empresas, cuyos empleados constatarán rápidamente la ventaja de recibir todos sus mensajes de voz en forma de texto en sus teléfonos móviles, los únicos aparatos que tienen siempre al alcance de su mano".

Acerca de SpinVox:
SpinVox(r) es una de las empresas privadas más importantes del sector de la tecnología de las comunicaciones de voz. SpinVox ha combinado los dos sistemas de comunicación más extendidos, la voz y el texto, para crear una nueva categoría de mensajes, bautizada como Conversión-Voz-Contenido (Voice-to-Content(tm)). Su servicio, ya premiado, hace las comunicaciones diarias más simples y eficaces, al generar nuevos ingresos regulares para las empresas de telefonía inalámbrica, fija, por cable o VOIP, como proveedores de servicios y partners en Internet. Además, SpinVox ha lanzado su servicio con Alltel, Cincinnati Bell, Sasktel, Rogers, Telus, Telstra, Vodacom Sudáfrica, Vodafone España y Livejournal, y ha anunciado la conclusión de un contrato con Skype. Proveedor de servicio integrado, los servicios SpinVox pueden implantarse rápidamente en cualquier red o servicio, a un precio muy asequible. El sistema de conversión de los mensajes de voz (o VMCS, por Voice Message Conversion System(tm)) es la base de la tecnología SpinVox : combina las tecnologías del lenguaje más modernas con un proceso de aprendizaje continuo de la lengua. Actualmente, VMCS está presente en cinco continentes, en inglés, francés, español y alemán. Un quinto idioma, el portugués, está actualmente en desarrollo.

Acerca de eServGlobal:
eServGlobal crea soluciones de pago y comunicación inteligentes para los operadores de telecomunicaciones, tanto si son operadores de red de segunda, segunda y media o “nueva generación”. Las soluciones innovadoras de eServGlobal permiten a los operadores de todo el mundo generar nuevos ingresos, fidelizar sus clientes y reducir sus costes. Además, los operadores tienen la seguridad de que sus servicios van a experimentar una evolución fluida en caso de llevar a cabo un cambio de arquitectura de red, hacia el IMS, por ejemplo. Dado que la cuestión del pago tiene una importancia estratégica, la gama “Charging” responde a las exigencias cada vez más sofisticadas de facturación de los servicios, ofreciendo soluciones completas para recargar la cuenta y pagar desde el móvil. La nueva línea “Retention” permite desarrollar campañas promocionales dirigidas a un público determinado, para incrementar la satisfacción del cliente y su fidelidad. Otra gama, la “Messaging” ofrece servicios multimedia como la mensajería unificada, videoblog, SMS y mensajería instantánea. Finalmente, la “Network” permite personalizar los servicios y optimizar la red de los clientes operadores. Más de 80 de los mayores operadores de telecomunicación del mundo, con más de 400 millones de abonados al teléfono móvil en más de 50 países, aprovechan la experiencia en telecomunicaciones de eServGlobal y sus completas prestaciones para lanzar rápidamente nuevos servicios. Con 14 oficinas repartidas en todo el mundo y personal de más de 20 nacionalidades, eServGlobal proporciona soluciones flexibles basadas en un perfecto conocimiento de las exigencias de sus clientes, a partir de productos en evolución permanente. eServGlobal cotiza en las bolsas de Sydney (ESV) y Londres (ESG). En el año 2008, el beneficio neto ha alcanzado los 10,4 millones de dólares australianos, un 91,5% más en relación al año anterior, siendo distribuido un dividendo de 3 céntimos por acción, un 50% más que en el último año.

Contactos:
eServGlobal - 60, rue Etienne DOLET - 92245 MALAKOFF (Francia) - Tel.: +33 (0) 1 46 12 77 46 - Fax: +33 (0) 1 46 12 77 49 - Web: www.eservglobal.com - Dña Catherine JEFFCOAT, Responsable de Comunicación - E-mail: [email protected]

SPINVOX - Web: www.spinvox.com - Agencia de Comunicación PORTER NOVELLI - D. Atheer Al-Salim, - E-mail: [email protected] - Tel.: +44 20 78 53 22 12 - Fax: +44 77 66 10 63 90

Palabras clave: Software, Tecnologías De La Información Y De La Comunicación (Tic), Telecomunicaciones

Ponte en contacto con MISION ECONOMICA UBIFRANCE

Correo electrónico

Imprimir ésta página