ESI GROUP anuncia el lanzamiento de WELD PLANNER

Por: MISION ECONOMICA UBIFRANCE  06/04/2009
Palabras clave: Metalurgia, Softwares Industriales

ESI Group (ESINFR0004110310), líder y pionero en el desarrollo de soluciones de prototipado y fabricación virtuales, anuncia el lanzamiento de WELD PLANNER, una aplicación innovadora que permite evaluar y controlar las distorsiones generadas por la soldadura de componentes. Esta herramienta es especialmente eficaz en las fases de diseño y planificación de la producción. WELD PLANNER de ESI Group reduce considerablemente los plazos de producción, lo que se traduce directamente en un control y reducción de los costes asociados.  

La nueva solución WELD PLANNER constituye un avance capital en términos de simplicidad. La aplicación permite a los neófitos o a los usuarios que no están familiarizados con la simulación mediante elementos finitos obtener de manera virtual las distorsiones y deformaciones provocadas por la soldadura. Con una formación de un solo día se logra estar completamente operativo.

WELD PLANNER es un software racionalizado cuyas principales capacidades son: la generación manual de los cordones de soldaduras, la detección automática basada en las interferencias entre componentes, la definición adecuada de la secuencia de soldadura con un interfaz y lenguaje igual al que utilizan los equipos robóticos de soldadura, las condiciones de ensamblaje industrial estándar, así como diversas posibilidades de visualización de la deformación calculada.  

«WELD PLANNER está destinado tanto al diseño de producto como a la planificación de la producción. Permite controlar la distorsión provocada por secuencias de soldadura complejas en menos de un día y, por lo tanto, logra ahorros importantes reduciendo drásticamente el número de pruebas experimentales y los costes de reparación derivados de las distorsiones", declara Harald Porzner, Director de la línea de productos de soldadura de ESI Group.

«WELD PLANNER está perfectamente integrado en la solución completa de simulación de soldadura de ESI Group. En la solución completa el usuario puede gestionar su actividad a voluntad, desde un estudio de viabilidad inicial hasta un diseño detallado de la soldadura y la evaluación de la calidad final de las soldaduras llegando a nivel metalúrgico”, continúa.  

Esta aplicación revolucionaria es el resultado de muchos años de colaboración con INPRO GMBH y otros líderes del sector como Volkswagen AG, DAIMLER AG y ThyssenKrupp Technologies AG. WELD PLANNER responde a las necesidades del mercado en términos de rapidez de simulación y de disponibilidad de una base de datos, ya que ambos criterios son cruciales para el éxito de la simulación, en especial durante la fase preliminar de diseño.  

«WELD PLANNER es una herramienta predictiva rápida y fácil de usar. En el futuro, quedará integrada en el desarrollo de los productos de Volkswagen en Braunschweig. Asimismo, WELD PLANNER nos permitirá ahorrar uno o dos ciclos experimentales, es decir, de 10.000 a 20.000€ por pieza», declara Hans-Werner Scholz, del departamento de desarrollo de Volkswagen Braunschweig.  

WELD PLANNER se encuentra ya disponible en el mercado. Si el usuario se inscribe en un curso de formación y certificación de un día para la simulación de distorsiones de soldadura, recibirá una licencia de prueba de un mes que podrá utilizar en producción desde el segundo día.  

Para más información, consulte la página web: www.esi-group.com/products/welding, o contacte directamente con la subsidiaria local de ESI Group [email protected]

Acerca de….
ESI Group, desarrolladora de software de simulación virtual, es una empresa pionera y la más importante a nivel mundial en el sector de la simulación digital de prototipos y procesos de fabricación industriales, teniendo en cuenta la física de los materiales. ESI Group ha desarrollado un conjunto coherente de aplicaciones por actividades que permiten simular de forma realista el comportamiento de los productos frente a ensayos, ajustar los procedimientos de fabricación en función del rendimiento deseado y evaluar el impacto del uso de los productos en el medioambiente. Esta oferta constituye una solución única de diseño basada en la simulación, abierta y colaborativa, que permite la mejora continua de un prototipo virtual con la eliminación progresiva del prototipado físico durante la fase de desarrollo del producto. ESI Group emplea a más de 700 especialistas de alto nivel a través de su red mundial, que abarca más de 30 países. ESI Group cotiza en el compartimiento C de NYSE Euronext París.     Para más información, visite la página web: www.esi-group.com.   

Contacto en España: 
ESI-GROUP HISPANIA, S.L. - Parque Empresarial Arroyo de la Vega - C/ Francisca Delgado, 11 – plta 2ª - 28108 ALCOBENDAS (Madrid) - Tel.: 91 484 02 56 - Fax: 91 484 02 55 - Dña Noelia BALLANO - E-mail: [email protected]

Palabras clave: Metalurgia, Softwares Industriales

Ponte en contacto con MISION ECONOMICA UBIFRANCE

Correo electrónico

Imprimir ésta página