EUROSMART presentará su nueva central de adquisición de datos de bajo coste en WORLDDIDAC 08 (Suiza)

Por: MISION ECONOMICA UBIFRANCE  06/10/2008
Palabras clave: Educación, Software, Ferias

EUROSMART, entidad francesa dedicada al diseño de sistemas de experimentación asistida por ordenador destinados a la enseñanza e investigación, ha desarrollado SYSAM-V6: una nueva central de adquisición de datos autoalimentada via USB. Modular, evolutiva, poco voluminosa y de bajo consumo, esta central permite efectuar varios tipos de mediciones a través de un ordenador. Se completa con dos series de sensores adaptados tanto a las ciencias naturales como a la enseñanza de la física.
EUROSMART presentará la central SYSAM-V6 durante el WORLDDIDAC, salón profesional de la educación y la formación profesional, que tendrá lugar en Basilea (Suiza) del 29 al 31 de octubre de 2008, y que reunirá a más de 400 expositores en una superficie de 10 000 m².


Perfectamente adaptada a la enseñanza experimental en física y en las ciencias naturales, la central de adquisición de datos SYSAM-V6 se conecta al ordenador a través de un puerto USB. No requiere ninguna otra fuente de alimentación que la proporcionada por su conexión. Incluye tres entradas de tensión diferenciales ±25V y una entrada de corriente ±100mA, a las que se puede acceder directamente a través de enchufes tipo banana de 4 mm de seguridad. De este modo, todas las mediciones eléctricas de corriente (en valores continuos o eficaces verdaderos) pueden realizarse sin tener que añadir transmisores adicionales. La adquisición de datos se efectúa sobre 12 bits a una frecuencia de muestreo de 100kHz, con una precisión de ±1 LSB. Las entradas en tensión están protegidas hasta 250V alternos y 400V continuos, lo que garantiza un uso seguro para los jóvenes alumnos. La entrada en corriente presenta una impedancia interna de 10W y una protección impulsional de 50A. Además, SYSAM-V6 dispone de una salida analógica sobre 12 bits que ofrece una escala de tensión de ±5V con una corriente disponible de 20mA y una protección rearmable. La central SYSAM-V6 es compatible con los sistemas operativos Windows 98SE, 2000, XP y Vista. Se entrega tanto con las muestras y los programas informáticos necesarios, como con un certificado de calibrado.

SYSAM-V6 dispone de cuatro conectores especializados para la conexión de sensores específicos. Estos accesos permiten alimentar los sensores y conectarlos a las entradas sin necesidad de usar cables. Cada sensor es reconocido automáticamente. La medición se realiza directamente y aparece en la unidad de la dimensión medida. Los sensores disponibles se dividen en dos gamas:

- Los destinados más específicamente a la enseñanza de la física: Sonómetro, luxómetro, presiones relativa y absoluta, temperatura, campo magnético, pH, conductividad, titulación, fuerza, colorímetro, intensidades eléctricas, tensión, etc.
- Los dirigidos a las ciencias naturales (Biología): Temperatura, luxómetro, oxímetro, CO2, colorímetro, medidor de caudal, electrocardiógrafo-electromiógrafo, sismómetro, tensómetro, etanol, pH. Estas gamas de sensores se completan con accesorios indispensables: martillo reflejo, envases de respiración, bioreactor, etc.

Los programas informáticos suministrados ofrecen opciones originales para la personalización y el control de los dispositivos de la clase. Todas las funciones principales pueden ocultarse o mostrarse, con el fin de configurar la interfaz del programa más adaptada a los alumnos. En un aula informatizada en red, basta con configurar un equipo para extender automáticamente sus funciones a todas los demás ordenadores, sin que ningún alumno pueda modificarlo.

Acerca de EUROSMART
Fundada en 1988, EUROSMART diseña y fabrica sistemas de experimentación asistida por ordenador destinados a la enseñanza secundaria y superior, así como a la investigación: centrales de adquisición, sensores, controladores y programas asociados. Las aplicaciones desarrolladas abarcan los campos de la física, biología (CVT), química, electrónica y la electrotécnica. En Francia, entre sus clientes se encuentran institutos, universidades, administraciones públicas y academias, que han sido equipados completamente. En el extranjero, EUROSMART ha colaborado con los institutos y universidades de Túnez, China, Marruecos, Canadá, España, Inglaterra, Egipto, etc.

Contacto:
EUROSMART - 5, rocade de la Croix St Georges - Bussy Saint Georges - 77603 MARNE LA VALLEE - Cédex 3 - (Francia) - Tel.: +33 (0) 1 64 76 34 34 - Web: www.eurosmart.fr - D. Jean-Marc BORIE, Director Comercial - E-mail: [email protected]

Palabras clave: Educación, Ferias, física, Software, Soluciones De Gestión

Ponte en contacto con MISION ECONOMICA UBIFRANCE

Correo electrónico

Imprimir ésta página