EXAGO, el nuevo ecógrafo portátil para los veterinarios equinos de ECM

Por: MISION ECONOMICA UBIFRANCE  23/03/2010
Palabras clave: Veterinaria

El fabricante francés ECM, especialista en ecografía desde hace más de 25 años, lanza al mercado un nuevo dispositivo portátil: EXAGO.  

Concebido para la industria veterinaria, en especial para el mundo del caballo y de los animales de compañía, EXAGO está equipado con las últimas tecnologías empleadas en el sector médico. Sus reducidas dimensiones, su ligereza y su gran autonomía lo convierten en la herramienta ideal para diagnosticar sea “in situ”, sea en instalaciones clínicas.  

EXAGO es entre 4 y 5 veces más liviano que un ecógrafo tradicional. Pesa tan sólo 3.250 gramos, incluyendo la batería intercambiable, cuya autonomía es de 4h30. Su pantalla de 8,4” e imagen de gran permiten al operario realizar diagnósticos fiables, precisos y rápidos. Asimismo, podrá grabar imágenes extraídas de ecografías y secuencias de vídeo directamente en la memoria del aparato.  

Gracias a su funcionamiento totalmente digital, EXAGO permite la descarga y actualización de los programas (software y hardware), con el fin de que el usuario pueda trabajar con un sistema evolutivo, y a medida de sus necesidades y de futuras aplicaciones. Además, dado que dispone de múltiples conexiones, se pueden acoplar una pantalla más grande, una impresora y/o una memoria USB, etc.  

Diseñado y fabricado en Angoulême (Francia), EXAGO se entrega con una amplia gama de sondas con frecuencia variable (convexa, micro-convexa, lineal) orientadas tanto a la reproducción y ginecología, como a los exámenes tendinosos y músculo-esqueléticos.  

ECM se ocupa de la formación de sus distribuidores/partners en el extranjero y del servicio postventa de los ecógrafos comercializados. En España cuenta asimismo con un servicio de reparaciones.  

Durante el año 2010, ECM expondrá su gama de ecógrafos en los salones siguientes:  

Congreso de las Asociaciones de Veterinarios Equinos Franceses (AVEF) – Burdeos (Francia), del 7 al 9 de octubre de 2010. 
Al Fares, International Equine Exhibition – Dubai (Emiratos Arabes Unidos), 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2010. 
Annual convention of American Association of Equine Practitioners (AAEP) – Baltimores, Maryland (Estados Unidos), del 4 al 8 de diciembre de 2010.

Acerca de ECM
En colaboración con su socio canadiense NOVEKO International Inc., ECM fabrica y comercializa ecógrafos en tiempo real de gran calidad, destinados tanto para el sector médico como veterinario. Líder de reconocido prestigio en el mercado porcino, ECM goza asimismo de una posición de vanguardia inigualable en el ámbito bovino, ovino y cabruno, gracias, entre otras ventajas, a su red de distribuidores exclusivos repartidos en más de 55 países. ECM ha obtenido las certificaciones ISO 9001 y 13485 para el diseño, la fabricación y la distribución de sus ecógrafos.   

Para mayor información, consulte la página Web: www.agroscan.com  

Contacto: 
ECM – NOVEKO International Inc.
126, Boulevard de la République - 16000 ANGOULÊLE (Francia)
Tel.: +33 (0) 5 45 92 03 57 - Fax: +33 (0) 5 45 92 46 72
D. Emmanuel CHÂTEAU, Responsable Comercial – División Veterinaria
D. Franck MESSIN, Responsable España - División Veterinaria
E-mail: [email protected]  

Contacto en España:  
HUMECO
C/ Mateo Estaún Llanas, 3 22005 - HUESCA
Tel.: 974 231 165 Fax: 974 230 809
D. José Angel ESCARTÍN
E-mail: [email protected]
Móvil: 607 979 768 Web: www.humeco.net

Palabras clave: Veterinaria

Ponte en contacto con MISION ECONOMICA UBIFRANCE

Correo electrónico

Imprimir ésta página