FDI anuncia un nuevo sistema de financiación de créditos comerciales adaptado al mercado de la moda

Por: MISION ECONOMICA UBIFRANCE  05/12/2007
Palabras clave: Servicios Financieros, Moda Y Belleza

El mercado de la moda ha experimentado importantes cambios en los últimos años. Aspectos como el aumento del número de colecciones o la reducción de los ciclos de producción han generado una mayor necesidad de tesorería para las empresas de este sector. Con el fin de responder a estos nuevos desafíos, el grupo FDI, líder en gestión de créditos comerciales en el sector de la moda, asociado a uno de los principales grupos europeos de factoring, ha completado su oferta con un sistema original que integra financiación de las facturas y externalización de la gestión crediticia tanto en Europa como en Norteamérica. Este nuevo servicio, denominado Log-Box Finance, está dirigido a las empresas que deseen reforzar y optimizar su tesorería, delegar las actividades de gestión crediticia y financiar sus facturas conservando el control de las relaciones con sus clientes. Abarca no sólo el análisis de la solvencia de los clientes y la garantía contra impagos - sin olvidar el cobro de los créditos - sino también la financiación de las facturas con un sistema de factoring llamado “confidencial”. “Pensando en satisfacer las demandas de nuestros clientes, hemos querido poner en marcha un servicio de financiación que cubriera el conjunto de los países europeos y de América del Norte gracias a una red de filiales que trabajan día a día con 28.000 tiendas de moda. De este modo, nuestros clientes pueden beneficiarse de una prestación global pero también de acciones locales”, afirma Dominique Chatelin, Presidente de FDI. El Log-Box Finance pone a disposición de las empresas un interlocutor único, tanto para la gestión global de sus clientes como para la financiación de sus ventas nacionales e internacionales. Acerca de FDI El grupo FDI acompaña desde hace más de 25 años a las grandes marcas de prêt-à-porter y de la moda en general en su expansión internacional con el fin de ayudarlas a garantizar sus créditos, acelerar su cobro y simplificar su trabajo administrativo en las operaciones de importación y exportación gracias a una organización logística personalizada. En 2006, el grupo FDI gestionó 650 millones de euros de volumen de negocios para sus 500 clientes, entre los que figuran Calvin Klein Jeans, Christian Lacroix, Closed, Dolce Gabbana, Gérard Darle, Guess, Gianfranco Ferré, Iceberg, Jimmy Choo, Kenzo, Kookaï, Liu Jo, Meltin’Pot, Moschino, North Sails, Red Valentino o See by Chloé. FDI se ha impuesto como el primer especialista en gestión crediticia en el sector de la moda gracias al seguimiento continuo de 28.000 establecimientos en todo el mundo. Cuenta con una notable presencia internacional a través de 9 filiales ubicadas en Europa y América del norte.Contacto en España:FDI España - Plaza de Catalunya, 9 - 3ª planta 08002 BARCELONA - Tel.: 93 268 75 01 - D. Mathieu PATURLE - Responsable de la filial en España - E-mail: [email protected] - Web: www.logbox.com

Palabras clave: Moda Y Belleza, Servicios Financieros

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