FRANCHISE EXPO PARÍS el encuentro internacional de la franquicia en París, del 14 al 17 de marzo de

Por: MISION ECONOMICA UBIFRANCE  14/01/2010
Palabras clave: Eventos

El salón internacional Franchise Expo Paris, destinado a los profesionales que desean invertir en franquicias, tendrá lugar del 14 al 17 de marzo de 2010, en el Pabellón nº3 del recinto ferial Porte de Versailles de París.

Con una superficie de 23.000 m², en Franchise Expo Paris estarán presentes tanto marcas francesas como internacionales de cerca de 75 sectores. Cuatro de ellos son especialmente innovadores, y están experimentando un rápido crecimiento: moda/belleza/salud, decoración/equipamiento para el hogar, restauración/comercio alimentario, así como los servicios a las personas y las empresas.  

Encuentro de primer nivel entre redes de franquicias e inversores, los organizadores del salón esperan la asistencia de 30.000 visitantes dotados de proyectos. En la edición de 2009, un 13% de los participantes eran extranjeros, y provenían de 78 países. Franchise Expo Paris es el único salón del sector que ofrece la posibilidad de descubrir, a aquellos que desean crear una empresa, la decoración interior y atmósfera de un gran número de tiendas de marcas francesas o extranjeras. En 2010, la mayoría de las 450 firmas expositoras reproducirán en su stand su concepto de franquicia, con el fin de ayudar a los inversores a encontrar la que más les convenga.
Trampolín de calidad al extranjero, durante Franchise Expo Paris se exhibirán innovadores e internacionales conceptos: el 24% de los expositores son franquiciadores extranjeros. Así, cuantiosos profesionales de la franquicia internacional estarán presentes: consultores, abogados, banqueros, asociaciones de franquicias o agentes inmobiliarios, etc...  

Por primera vez desde su creación en 1982, Franchise Expo Paris abrirá sus puertas un domingo. Los organizadores, Reed Expositions France y la Federación Francesa de la Franquicia, se han marcado el ambicioso objetivo de incrementar el número de asistentes al salón. De esta manera, se facilitará la visita a los empleados de cadenas de franquicias que estén interesados en la creación de su propia empresa.

En la edición de 2010, además de los pabellones habituales español, italiano y el Village Internacional (compendio de firmas de múltiples nacionalidades), Franchise Expo Paris contará con tres nuevos: el canadiense, americano y marroquí. En esta ocasión, el país invitado de honor es Marruecos. Comercialmente dinámico, Marruecos representa un fuerte potencial de desarrollo para las marcas francesas y extranjeras.  

Finalmente, y como cada año, durante los cuatro días de duración de Franchise Expo Paris, se celebrará un intensivo programa de conferencias sobre las diferentes temáticas clave del sector de la franquicia. Asimismo, se organizarán reuniones que propiciarán el intercambio de experiencias con las grandes figuras de la franquicia. Además, la escuela de la franquicia impartirá formaciones gratuitas diarias que estarán asociadas a un recorrido de visitas a medida. A principios de 2010, otras novedades serán reveladas…    Para más información, consulte la página Web: www.franchiseparis.com     

Acerca de Franchise Expo Paris
Desde hace más de 25 años, Franchise Expo Paris fomenta el desarrollo de las cadenas de franquicias en Francia y en el extranjero, y permite a miles de emprendedores cumplir su sueño de crear su propia empresa!!.
Franchise Expo Paris es la plataforma de encuentro entre emprendedores, inversionistas y comerciantes con más de 400 marcas francesas e internacionales. Con el objetivo de ayudar al desarrollo de un proyecto de franquicia, en Franchise Expo Paris se darán cita profesionales capacitados para el acompañamiento, consejo, información y apoyo para la obtención de la financiación necesaria. Gracias a esta oferta única formada por marcas con fuerte notoriedad, o conceptos ya aplicados en nuevos mercados, los emprendedores podrán comparar, proyectarse, si así lo desean, en el universo de la marca y unirse a la franquicia que mejor se adapte a sus aspiraciones.   

Acerca de la FFF – Federación Francesa de la Franquicia
Desde su creación en 1971, la FFF tiene por objetivo: hacer de la franquicia la mejor herramienta de desarrollo del comercio moderno. Con cerca de 125 franquicias afiliadas, y seleccionadas en función de criterios deontológicos, que representan el 40% de los franquiciados franceses, la Federación Francesa de la Franquicia es un intermediario crucial entre poderes públicos, emprendedores e inversores.
Ofrece a los franquiciadores y franquiciados, actuales y futuros, la formación e información que necesitan para desarrollarse y exportar. Dialoga con los poderes públicos franceses sobre la indispensable modernización del comercio y de los servicios, de los que la franquicia es uno de los vectores más potentes. Contribuye mediante sus programas de intercambio e investigación a la evolución constante del sector, una estrategia que practican hoy en día más de 1.234 cadenas comerciales en Francia, es decir, cerca de 50.000 puntos de venta…
En Francia, el sector de la franquicia emplea actualmente a más de 315.000 personas, y alcanza una facturación de más de 47.000 millones de euros, cuyo índice de crecimiento sobrepasa el 10% (en número de franquicias nuevas y puntos de venta), en los sectores más dinámicos (servicios a las personas, inmobiliario, alimentación especializada, etc.). Un éxito reconocido que respalda, fomenta y nutre las actividades de la Federación Francesa de la Franquicia, portavoz de aquellos emprendedores que crean y desarrollan una franquicia…  

Para más información, consulte la página Web: www.franchise-fff.com   

Contacto:  
REED EXPOSITIONS FRANCE
52/54, Quai de Dion-Bouton  -  92800 PUTEAUX (Francia)
Tel.: +33 (0) 1 47 56 50 96 Fax: +33 (0) 1 47 56 51 00
Dña France DELAPORTE
E-mail: [email protected]  

Contacto Prensa:  
AGENCIA HOPSCOTCH
D. Ken SAINT-ELOY  - E-mail: [email protected]
Tel.: +33 (0) 1 58 65 00 79 /
Dña Sandra PONS  -   E-mail: [email protected]
Tel.: +33 (0) 1 58 65 01 03

Palabras clave: Eventos

Ponte en contacto con MISION ECONOMICA UBIFRANCE

Correo electrónico

Imprimir ésta página