Francia contará, por primera vez, con un pabellón oficial en BCN RAIL 2009

Por: MISION ECONOMICA UBIFRANCE  05/11/2009
Palabras clave: Transporte, Ferias

Tras el éxito de su primera edición (7.000 visitantes profesionales y 167 expositores procedentes de 16 países), vuelve a Barcelona, del 30 de noviembre al 3 de diciembre de 2009, con renovadas aspiraciones el BCN RAIL - Salón Internacional de la Industria Ferroviaria.  

En la edición de 2009, Francia estará representada por la participación colectiva de las 14 empresas más destacadas del sector ferroviario reunidas en el pabellón de UBIFRANCE, Agencia francesa para el desarrollo internacional de las empresas (homóloga del ICEX español).  

Las entidades francesas que expondrán sus técnicas e innovaciones en materia de equipamiento electrónico, gestión de billetes, editores de programas, infraestructuras, mantenimiento, explotación y tranvías, son:  

ADETEL GROUP: Equipos electrónicos de segundo rango -
Web: www.adetelgroup.com  

ADHETEC: Diseño y fabricación de películas protectoras y soluciones adhesivas - Web: www.adetec.com  

CARL SOFTWARE: Editor de softwares de gestión del mantenimiento y Asset Management –  
Web: www.carl-software.fr  

CENTRALP: Diseño de equipos electrónicos y softwares embarcados - Web: www.centralp.fr  

ERG TRANSIT SYSTEM S.A.: Diseño y fabricación de sistemas de cobro automático de billetes -
Web: www.erggroup.com  

GORGY TIMING: Relojería industrial y sincronización horaria - Web: www.gorgy-timing.fr  

IBRE: Fabricante de discos de freno ferroviario - Web: www.ibre.fr  

LORH Industries: Diseño y fabricación de sistemas de transporte ligero de pasajeros - Web: www.lohr.fr  

PROSYS: Editor de Softwares de gestión de proyectos constructivos ferroviarios - Web: www.prosys.fr  

SOLYTEK: Equipos de mantenimiento de infraestructuras - Web: www.solytek.com  

SOPRANO: Sistemas de climatización, conversión de energía y automatismos - Web: www.soprano.fr  

TRANSDEV: Operador de transporte de pasajeros - Web: www.transdev.fr  

TRESSE METALLIQUE J. FORISSIER: Diseño y fabricación de conexiones flexibles eléctricas -
Web: www.forissier.fr  

MILESYS: Pantallas y terminales, sistemas de facturación, telefonía, herramientas de mantenimiento y supervisión - Web: www.milesys.fr    

Una industria en crecimiento gracias a los planes de inversión públicos en infraestructuras Según la Federación de Industrias Ferroviarias, el sector ferroviario francés realizó, durante el último ejercicio, un volumen de negocios de 4.000 millones de euros, de los que 1.780 millones fueron generados por la exportación. En efecto, Francia goza de buena posición en el mercado ferroviario internacional, aunque ocupe el quinto lugar en materia de importación y exportación.  

Por su parte, España es uno de los protagonistas del mercado ferroviario, debido al ambicioso Nuevo Plan de Inversiones 2009-2012:  

-       Puesta en servicio de nuevas líneas de alta velocidad a lo largo de 2010.
-       Construcción de 8.350 Km adicionales de líneas de alta velocidad de aquí al 2012.
-       Inversión en líneas de altas prestaciones, así como en estaciones, terminales de mercancías, redes de fibra óptica y mejora de la red convencional dependiente del Estado.  

En efecto, estos proyectos se enmarcan dentro del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte 2005-2020 (PEIT), en el que el sector ferroviario captará el 43% del total de las inversiones en infraestructuras (un 58% si se incluye el transporte urbano), lo que representa una media de 7.000 millones anuales.    

Para conocer más exhaustivamente los productos e innovadoras tecnologías de los expositores franceses, no deje de visitar los stand C315A-C315I, del Pabellón 1    

Acerca de ….  
UBIFRANCE, Agencia francesa para al desarrollo internacional de las empresas, es un organismo público de referencia para las exportaciones francesas.  
Sus actividades se articulan entre la producción de informaciones jurídica, normativa, financiación internacional, licitaciones, supervisión sectorial, mercados etc, y el asesoramiento sobre exportación, acciones comerciales (misiones de prospección de clientes, encuentros orientados a la cooperación, ferias y salones en el extranjero, comunicados en la prensa internacional, etc). Asimismo gestiona el voluntariado internacional en empresas (VIE, Volontariat International en Entreprise), que fomenta el flujo de recursos humanos cualificados a otros países.  

Para el acompañamiento de las entidades francesas, de cualquier tamaño y sector, en su desarrollo en los mercados extranjeros, UBIFRANCE cuenta con 2.500 profesionales tanto en París y Marsella, como en 120 países, a través de los servicios económicos, clubes y asociaciones, así como una red de despachos de prensa.  

Contacto :  
UBIFRANCE
77, Boulevard Saint Jacques 75014 PARIS (Francia)
Tel.: +33 (0)1 40 73 32 34 Fax: +33 (0)1 40 73 32 03
Dña Marie-Gabrielle VAILLANDETE-mail: [email protected]

Palabras clave: Ferias, Transporte

Ponte en contacto con MISION ECONOMICA UBIFRANCE

Correo electrónico

Imprimir ésta página