GENERIX Group e INFOLOG SOLUTIONS se fusionan para ofrecer las más completas soluciones logísticas

Por: MISION ECONOMICA UBIFRANCE  12/09/2008
Palabras clave: Software, Logistica, Soluciones De Gestión

El Grupo francés GENERIX, editor de softwares de Gestión Integrada (Marca Generix Collaborative Entreprise) y gestión colaborativa B2B (Marca INFLUE), se ha fusionado recientemente con INFOLOG SOLUTIONS, líder europeo de soluciones en el campo de la Supply Chain y del Retail, con el fin de proponer a sus clientes la primera plataforma integrada de servicios logísticos.

A continuación, la entrevista a D. Jean-Charles DECONNINCK, Presidente Director General de GENERIX GROUP

¿Qué estrategias de desarrollo han conducido a la fusión entre el Group GENERIX e INFOLOG SOLUTIONS?
El objetivo principal del grupo GENERIX es el de crecer y progresar para servir mejor. Nuestra estrategia de desarrollo nos ha animado a compartir nuevos proyectos para ofrecer mejores soluciones a los profesionales. ¿Cómo desea influir el grupo GENERIX en el sector logístico? Deseamos desarrollar nuestra oferta comercial, conseguir la fidelización de nuestros clientes, así como concebir soluciones basadas en la eficacia. Queremos proporcionar a cada empleado de cualquier empresa del sector la capacidad de mejorar sus decisiones, de ejecutar más fácilmente sus tareas cotidianas. Deseamos que nuestra oferta global de soluciones integradas esté adaptada a la totalidad de la cadena de valor: desde la tienda hasta el sourcing, pasando por la supply-chain, la gestión de la central, la logística, de los transportes y por supuesto, la relación con los industriales y sus proveedores.

¿Gracias a esta fusión, cuál será la nueva estructura del grupo GENERIX?
INFOLOG SOLUTIONS será desde ahora una filial de GENERIX GROUP aportando sus 23 años experiencia en el sector de la logística y el transporte. Así el Grupo Generix contará con 600 colaboradores y una cifra de negocio de alrededor de 70M€, convirtiéndose en el editor líder de soluciones para el comercio, la supply-chain a escala europea. 1 500 distribuidores, industriales internacionales, operadores logísticos han elegido nuestros softwares de gestión integrada para el intercambio de datos, gestión de flujos e incluso para su cadena de valor. Estamos encantados de formar parte tanto del desarrollo como del éxito de cada uno de nuestros clientes.

¿En qué se beneficiarán sus clientes con esta fusión?
Proximidad y atención al cliente son el eje de nuestra relación. Para orientar mejor nuestra búsqueda de la singularidad, nuestros clientes son el centro de la creación de nuestros productos. Les invitamos a participar en grupos de usuarios y nos apoyamos en los resultados de las encuestas de satisfacción. Sus deseos, sus recomendaciones son potentes motores de acción para nuestros equipos.

¿En qué medida aplica el grupo GENERIX la innovación a su oferta logística?
Actualmente dedicamos el 20% de nuestra facturación anual a la ID ya que deseamos que nuestros productos estén apoyados en innovadoras tecnologías con buenas perspectivas de futuro. El trabajo en equipo, el acceso a las funciones sea a través de softwares o aplicadas a la demanda (SaaS) basadas en arquitecturas orientadas al servicio son la clave para generar valor añadido. Según la Consultora Internacional Gartner, el Grupo GENERIX detenta hoy en día el 9% de la cuota de mercado en calidad de líder mundial de las soluciones integradas en el sector de la distribución.

¿Emprenderá algún cambio en su desarrollo internacional?
Con el fin de responder mejor a las estrategias de internacionalización de nuestros clientes, hemos decidido acelerar nuestro propio desarrollo externalizando fuera de Francia la parte relativa de nuestra cifra de negocios del 15 al 50% en tan sólo 5 años. Para alcanzar el éxito hemos tenido que capitalizar las 8 filiales de Argentina, Brasil, Portugal, España, Italia, Benelux, Cánada y Tailandia, así como nuestra red de distribuidores repartidos en 30 países. Desde hace poco hemos conseguido duplicar el número de clientes de mercados emergentes: en Rusia contamos con más de 1 000 clientes en el ámbito de los intercambios interempresariales.

¿Como influirá esta fusión en la filial española INFOLOG IBÉRICA?
Desde 2004, el Grupo INFOLOG cuenta con una filial en España. Ubicada en Madrid, INFOLOG Ibérica ha conseguido el respaldo de clientes de prestigio como Carrefour, Alcampo, Eroski, Exel, Salvesen, Danone, Heineken… El grupo Generix llevaba más de 10 años, con su filial INFLUE España, desarrollando sus actividades alrededor del negocio del EDI. Con la culminación del proceso de integración, nuestro grupo descansará sobre dos pilares fundamentales: por un lado, la oferta en torno a las herramientas de gestión de la cadena de suministro y del transporte representada por INFOLOG ibérica, y por otro, las soluciones colaborativas de GENERIX en materia de intercambio de datos (INFLUE), gestión de flujos y optimización de la cadena de valor. Nuestra oferta cubre las necesidades de un segmento de clientela mucho más amplio en los sectores agroalimentarios, de bienes de gran consumo, distribución alimentaria y especializada, salud, industria y automoción, logística y transporte. En cuanto al equipo humano, dirigido por D. Philippe DUCELLIER, antiguamente Director de INFOLOG Ibérica, lo constituirán unos 20 profesionales que pronto estrenarán sede común en Madrid.

Primeros datos positivos tras la fusión entre INFOLOG Solutions y el Grupo GENERIX
Los resultados obtenidos, tras la integración de INFOLOG Solutions al grupo GENERIX a principios de 2008, parecen alentadores. Las pérdidas operativas observadas en los 9 primeros meses del ejercicio 2007/2008 han dejado paso a un beneficio de 262 K€ durante el último trimestre fiscal (enero/marzo de 2008), lo que representa un 5,3% de la facturación total del grupo. El volumen de negocios pro forma del grupo GENERIX alcanza ya los 68,7 millones de euros, situándolo en el 2° puesto del ranking de editores de software para el sector “Comercio Distribución”. Con estos primeros datos, GENERIX certifica una mejora sustancial en la senda de crecimiento y rentabilidad de INFOLOG Solutions.

Contactos: INFOLOG IBERICA - C/ Ribera del Loira, 46 - 28042 MADRID - Dña Juliette SARRAZIN - T: 91 503 00 53Fax: 91 503 00 99 - E-mail: [email protected] - Web: www.generixgroup.com

Palabras clave: Comercio Y Distribución, Logistica, Software, Soluciones De Gestión

Ponte en contacto con MISION ECONOMICA UBIFRANCE

Correo electrónico

Imprimir ésta página