GENERIX GROUP lanza una web dedicada a la gestión de almacenes on demand

Por: MISION ECONOMICA UBIFRANCE  11/12/2009
Palabras clave: Logistica

 Generix Group, editor internacional de soluciones colaborativas, presenta su Web interactiva dedicada a la gestión de almacenes On Demand. Dirigida a la comunidad de proveedores logísticos, industriales y distribuidores, ofrece un recorrido pedagógico para conocer las ventajas del modo SaaS (Software as a Service) en la gestión de almacenes.    

La Web interactiva, lúdica y pedagógica, está exclusivamente dedicada a la gestión del almacén en modo SaaS. Combinando el mundo virtual con la realidad, alternando pedagogía y juego, el conjunto está concebido para llamar la atención y cautivar al usuario. El internauta puede emprender su propio recorrido por la Web o bien optar por una presentación guiada de un almacén virtual que funciona en modo SaaS. No hay demostraciones informáticas farragosas,  no se apela a la técnica… Como en la realidad del SaaS, la informática desaparece en beneficio de las actividades logísticas.  

Responder a la necesidad de información que reclaman los profesionales sobre las soluciones en modo SaaS ASP, alojamiento, SaaS… A menudo, los profesionales de la logística confunden estos términos. El informe publicado recientemente por el despacho Markess International* sobre la utilización del modo SaaS en la empresa pone de manifiesto esta confusión y recoge el interés de los profesionales por profundizar sus conocimientos en esta materia. El lanzamiento www.generixgroupondemand.com pretende dar respuesta a estas expectativas.  

www.generixgroupondemand.com se dirige a los profesionales de la logística que quieren saber cuáles son las ventajas del SaaS aplicado a su actividad: “la comunidad logística evoluciona. Las empresas, distribuidores y proveedores logísticos presencian actualmente la llegada de colaboradores nacidos con Internet, el MSN y los videojuegos... poblaciones acostumbradas a modos de comunicación multimedia y lúdicos…”, nos explica Sylvie Brunet, Directora de Marketing y Comunicación, “para desmitificar el SaaS, hemos trabajado en estrecha colaboración con nuestros clientes. Definimos juntos los 15 principales  tópicos que circulan en torno al modo SaaS. Esta reflexión colectiva nos ha ayudado a construir la web y, algo mejor, a crear un rincón para tomar un café donde los “rumores” y los comentarios van viento en popa... ¡Nada mejor que la Web para fomentar la Web!" La Web también incluye salas virtuales reservadas a testimonios, como el del proveedor logístico Veolog, usuario de la solución, o el de un experto de la Supply Chain: el CXP será el primer invitado del VIP Room virtual… Asimismo, un test titulado “¿Está usted preparado para el SaaS?” y la elaboración de un presupuesto online están orientados hacia la interactividad que requiere el modo SaaS.  

La joven agencia de comunicación Cabarey, especializada en la creación de universos audiovisuales, gráficos y rich media, y gran conocedora del universo logístico en general, ha sido la encargada de realizar la web. El sitio está disponible en francés, inglés, español, portugués, portugués brasileño e italiano, países en los que está implantado Generix Group.  

Pagar únicamente la logística consumida Existe un amplio consenso entre los profesionales sobre el hecho de que el dominio de la logística es clave para garantizar, o incluso mejorar, los márgenes, y lograr reducir el nivel de existencias que sigue siendo un objetivo prioritario.  

Al mismo tiempo, la presión de los clientes obliga a mejorar los plazos de entrega ofreciendo costes cada vez más ajustados, en un entorno normativo y organizativo cambiante. Reproduciendo por su cuenta el efecto mariposa, Generix Group ha desarrollado WMS On Demand para responder a la necesidad de un mejor rendimiento y un rápido retorno de la inversión: de esta forma, “un simple aleteo en el almacén permite mejorar toda la Supply Chain”.  

La modalidad de alquiler que ofrece el modo SaaS reduce significativamente el nivel de inversión: la suscripción da acceso al programa, a los servidores dedicados y privados, y al soporte de usuario. La empresa paga la logística que consume y el SaaS libera el usuario de las de la informática.   La estructura y los costes de soporte informático se reducen al mínimo: no hay servidores que administrar, ni complicados procedimientos de back up que ejecutar, ni tampoco programas que actualizar. Los especialistas de Generix Group se hacen cargo de la estructura en su conjunto.  

WMS On Demand recoge la experiencia de las mejores prácticas en gestión de almacén, adquirida a lo largo de 20 años diseñando y comercializando soluciones de la marca Infolog ahora integrada en Generix Group. Desde su lanzamiento el pasado mes de abril, numerosas empresas han optado por la solución WMS On Demand para su logística, sea directamente, sea a través de un proveedor logístico. Kuenhe + Nagel ha recurrido a WMS en modo SaaS para dar servicio a sus clientes Virgin y Lavazza… Asimismo, las grandes distribuidoras han mostrado especial interés por el modo SaaS: el Grupo Carrefour ha optado por equipar sus Centros de Consolidación y de Colaboración con las soluciones colaborativas SaaS de Generix Group para optimizar su supply chain y abastecer sus almacenes.  

La herramienta abre nuevas perspectivas a aquellas empresas logísticas, pequeñas o grandes, que deseen dotar sus almacenes de un WMS con amplias funcionalidades, pero que se plantean la idoneidad de emprender grandes inversiones financieras para conseguirlo.  

El modo SaaS, un eje estratégico de desarrollo para Generix Group Especialista en compartir recursos y en soluciones sectoriales en modo On Demand, Generix Group equipa ya a 2.100 empresas con soluciones en “modo alquiler”. En 2008/2009, las aplicaciones de gestión en modo alojado representaron un volumen de negocio de cerca de 6,4 M€, lo que supone un incremento del 35% con respecto al ejercicio anterior. “El SaaS es un eje importante de nuestra oferta; las soluciones On Demand representan cerca del 10% de nuestro volumen de negocio, lo que nos sitúa entre los editores más activos en este segmento. En un contexto de crisis, esto demuestra nuestro compromiso por la búsqueda de soluciones de optimización inmediatamente operativas y rentables. Es nuestra responsabilidad convencer a los responsables logísticos recordándoles que WMS On Demand es el resultado de las “best practices” de los 850 almacenes instalados por Generix Group bajo la marca Infolog”, precisa Sylvie Brunet. *Fuente: Markess International Mars 2009, “Ventajas y beneficios del modelo On Demand / SaaS”    

Acerca de…
Generix Group (ISIN- FR0010501692 - GENX), editor de programas colaborativos para la supply chain, se dirige a las empresas de distribución y del sector industrial así como a los proveedores logísticos y de transporte.   Con 600 colaboradores y un volumen de negocio aproximado de 70 millones de euros, Generix Group es un actor clave en la edición de software para el comercio y la cadena de suministro a nivel europeo.  

Carrefour, Gefco, Leclerc, Leroy Merlin, Nestlé, Unilever, DHL Exel Supply Chain, Louis Vuitton, Sodiaal, ID Logistics, Metro, Sara Lee, Kuehne + Nagel, Cdiscount, etc., así como centenares de PYMES/TTP han optado por las soluciones colaborativas de Generix Group para su desarrollo.  

Para mayor información, consulte la página Web: www.generixgroup.com  

Contactos:  
GENERIX GROUP ESPAÑA
C/ Ribera del Loira, 10
28042 MADRID
D. Philippe DUCELLIER
Tel.: +34 902 999 705
Fax: +34 917 210 118
E-mail: [email protected]  

GENERIX GROUP
69/71, rue Beaubourg
75003 PARIS (Francia)
Dña Sylvie BRUNET,
Directora Marketing & Comunicación
Tel.: +33 (0) 1 77 45 42 14
E-mail: [email protected]

Palabras clave: Logistica

Ponte en contacto con MISION ECONOMICA UBIFRANCE

Correo electrónico

Imprimir ésta página