GENERIX GROUP SE POSICIONA ENTRE LOS LÍDERES DEL CUADRANTE MÁGICO 2008 DE GARTNER

Por: MISION ECONOMICA UBIFRANCE  03/03/2009
Palabras clave: Logistica

Generix Group ha sido incorporado al Cuadrante Mágico 2008 dedicado a los proveedores de plataformas B2B. Esto representa para Generix Group un importante reconocimiento por su capacidad de ejecución y su visión como proveedor de soluciones colaborativas, en un mercado en pleno crecimiento como es el del B2B gateway.  

Acerca de…
El Cuadrante Mágico, cuya propiedad intelectual y de utilización pertenece al Grupo GARTNER, firma de consultoría e investigación en el mercado de las nuevas tecnologías Grupo Gartner, es una representación gráfica de la situación o evolución del mercado de un producto tecnológico en un momento determinado. Así, el Cuadrante Mágico proporciona la evaluación de algunos proveedores, en función de una serie de criterios establecidos por Gartner (tipología de la empresa y de sus productos)..
El grupo Gartner no apoya a ningún proveedor, producto o servicio descrito en el Cuadrante Mágico, así como tampoco recomienda a los usuarios que opten exclusivamente por los proveedores que aparezcan en el cuadrante de los “Líderes”.
El Cuadrante Mágico debe ser considerado como una herramienta de estudio y no de ayuda a la toma de decisiones. Es por lo que Gartner Inc. niega expresamente cualquier responsabilidad, tanto explícita como implícita, con respecto a este estudio, incluida la garantía de calidad comercial o de idoneidad para un determinado uso.  

(1)Si se desea consultar el informe completo de “Magic Quadrant for B2B Gateway Providers, 2008”, visite la Web: www.gartner.com  

En su estudio de 2008 del mercado de proveedores “B2B Gateway”, Gartner ha seleccionado a 14 editores mundiales, basándose en diferentes criterios, entre los que cabe destacar el posicionamiento de dichos proveedores, su visión del mercado y su capacidad de respuesta. Los editores seleccionados no solo deben facturar más de 10 millones de dólares al año, sino también estar presentes en el ámbito internacional.  

Generix Group, líder histórico de las soluciones EDI/EAI bajo la marca Influe, ha sido seleccionado gracias a su posición en el mercado, a la cobertura funcional de su solución TradeXpress y a su cartera de clientes europeos. TradeXpress es una plataforma B2B de integración destinada a grandes volumetrías que ha sido concebida para reducir los costes administrativos y acelerar los procesos de negocio, automatizando los intercambios en toda la cadena de valor. Gracias a la tecnología web, TradeXpress es capaz de integrar, entre empresas, el 100% de las aplicaciones y socios comerciales, sean cuales sean sus medios de adquisición o publicación.      

Paolo Malinverno y Benoît Lheureux, analistas del grupo Gartner y autores del informe Cuadrante Mágico 2008, explican:
“el mercado del B2B Gateway está en pleno crecimiento y refleja la evolución, tanto en términos cuantitativos como cualitativos, de la necesidad de los usuarios de contar con aplicaciones informáticas de intercambio entre empresas optimizadas, que les permitan gestionar no solo un mayor número de proyectos B2B sino también más complejos”.  

Por su parte, Michel Jardat, Director de Alianzas y Estrategia de Generix Group afirma:
“el ingreso de Generix Group en el Cuadrante Mágico B2B Gateway de Gartner constituye un auténtico reconocimiento de nuestro producto TradeXpress, por lo completo que resulta y por su gran calidad. Asimismo, ha sido reconocida nuestra capacidad de convertir dicho producto en una realidad inequívoca. Enfrentadas a crecientes exigencias de conformidad, a la globalización de los intercambios y a las presiones de la competencia, las empresas necesitan, más que nunca, soluciones fiables, eficaces y rentables para su gestión entre empresas. De ahora en adelante, nuestro objetivo consistirá en reforzar nuestra posición en todo el mundo”. De entre algunos de los clientes más recientes de Generix Group, podemos destacar a Belron Carglass, DHL, y Dachser.  

Acerca de…
Generix Group propone una oferta global de soluciones colaborativas que permiten intercambiar datos, gestionar flujos y optimizar la cadena de valor. Esta oferta está dirigida a las empresas pertenecientes a los siguientes sectores de actividad: agroalimentario, bienes de gran consumo, distribución alimentaria y especializada, automóvil, salud, transporte…

Generix Group cuenta con 8 filiales repartidas por el mundo, 550 colaboradores y un volumen de negocios de 70 M€, asentándose como líder de la edición para el Comercio y la Cadena de suministro a escala europea. Carrefour, Gefco, Leclerc, Leroy Merlin, Nestlé, Unilever, DHL Exel Supply Chain, Louis Vuitton, Sodiaal, Metro, Sara Lee, Kuehne + Nagel, Cdiscount... 1.500 empresas industriales internacionales, distribuidores y proveedores logísticos eligen las soluciones colaborativas de Generix Group.  

Para cualquier información adicional, visite la: Web: www.generixgroup.com      

Contactos:  
INFOLOG IBERICA
C/ Ribera del Loira, 10
28042 MADRID
Dña Juliette SARRAZIN
Tel.: +34 902 999 705 Fax: +34 917 210 118
E-mail: [email protected]    

GENERIX GROUP
69/71, rue Beaubourg
75003 PARIS (Francia)
D. Franck Vallet, Director de las filiales
Tel.: +33 (0) 1 77 45 41 80
Fax: +33 (0) 1 77 45 43 99
Dña Sylvie BRUNET, Directora Marketing & Comunicación
Tel.: +33 (0) 1 77 45 42 14
E-mail: [email protected]

Palabras clave: Logistica

Ponte en contacto con MISION ECONOMICA UBIFRANCE

Correo electrónico

Imprimir ésta página