HEINEKEN elige a ECOVADIS para lanzar una plataforma que permite evaluar prestaciones

Por: MISION ECONOMICA UBIFRANCE  11/05/2012
Palabras clave: Software, Nuevas Tecnologias, Soluciones De Gestión

Las empresas HEINEKEN y EcoVadis acaban de anunciar el lanzamiento al mercado de una innovadora plataforma destinada a evaluar y mejorar las prestaciones vinculadas con el desarrollo sostenible de la Supply chain del sector cervecero.

Gracias a la plataforma EcoVadis, HEINEKEN puede realizar el rastreo de riesgos de su base de proveedores, que abarca más de 100 países, así como identificar las prácticas que éstos implantan en materia de desarrollo sostenible. Además, los compradores HEINEKEN de cualquier parte del mundo pueden acceder a notaciones simples y fiables acerca del desarrollo sostenible: 21 criterios medioambientales y sociales permiten medir su conformidad con los elementos clave del código de conducta del proveedor (Supplier Code) de HEINEKEN.

A finales de 2005, HEINEKEN adoptó su primer código de conducta del proveedor pensando en la responsabilidad derivada de la Supply chain. El objetivo era garantizar un suministro responsable de productos y servicios exigiendo a los proveedores que respetaran los principios enunciados en este código.

En 2011, HEINEKEN decidió reforzar esta política mediante la implantación de una plataforma colaborativa que permitiera evaluar y mejorar las prestaciones medioambientales y sociales de sus principales proveedores. Desde ese momento, HEINEKEN y EcoVadis trabajaron en estrecha colaboración para elaborar cuestionarios y modelos específicos que incluyeran las categorías malta, lúpulo y cereales. Tras el programa piloto lanzado con éxito en 2011, en el cual se tenían en cuenta 150 proveedores estratégicos, la solución EcoVadis ya ha sido implementada a nivel internacional.

«El desarrollo y la estricta puesta en práctica de la política de compra sostenible son unas de las bases fundamentales del programa "Brewing a Better Future" que se ha fijado HEINEKEN. Efectivamente, HEINEKEN prioriza la colaboración con empresas que comparten sus valores de respeto al planeta y principios éticos en el ámbito de los negocios. Desde 2005, nuestros compradores y proveedores debaten sobre cuestiones medioambientales y sociales. Pero después de haber comparado nuestras prácticas con las de otras empresas, hemos decidido poner el listón más alto aumentando nuestras expectativas y poniendo al día nuestro código de conducta del proveedor. Somos conscientes de que la aplicación de las normas RSE en nuestra Supply chain conlleva a medir las prestaciones actuales y plantear mejoras. Es por lo que hemos dedicado bastante tiempo a la búsqueda de una plataforma que nos permitiera valorar las prestaciones RSE susceptibles de dar respuesta al conjunto de nuestras exigencias”-, declara David Spacey, Director de suministros mundiales de HEINEKEN. “Hemos realizado un profundo examen de las diferentes soluciones disponibles en el mercado, y hemos elegido la plataforma EcoVadis por que ofrece unas excelentes prestaciones de autoevaluación, auditorías documentales, así como un seguimiento en Internet de 360° que nos ayuda a comprobar la veracidad de los datos y un benchmarking de la competencia del sector. El acceso y uso simples para nuestra amplia base de proveedores y comunidad de compradores han sido asimismo un factor clave”,- prosigue David Spacey. “No queríamos limitarnos a una evaluación genérica, sino enfrentarnos a los desafíos específicos vinculados con el ciclo de vida (ACV) de cada una de nuestras categorías de Compras. La plataforma EcoVadis es una excelente solución para apoyar esta iniciativa junto con nuestros proveedores y compradores de todo el mundo”.

Pierre-François Thaler, Director general y cofundador de EcoVadis, añade -“estamos muy contentos de poder colaborar con HEINEKEN, el primer productor de cerveza que se ha comprometido con un programa tan avanzado de Compras Responsables, y que desea ir más allá de los enfoques tradiciones de “conformidad” social. A través de esta plataforma colaborativa, HEINEKEN y EcoVadis desean asimismo otorgar la posibilidad a otras empresas que proponen productos de gran consumo de formar parte de este programa ya que, sin duda, mejorarán las condiciones medioambientales y sociales de las supply chain”.

Acerca de …

HEINEKEN, cuya marca se debe al nombre de la familia del fundador, es un importante productor mundial de cerveza independiente deseoso de sorprender y entusiasmar a los consumidores de sus productos.

Presente en más de 70 países, HEINEKEN se sirve de más de 140 cervecerías para producir 214 millones de hectolitros de cerveza. Es por tanto, el primer productor de cerveza de Europa, y el 3º a nivel mundial por volumen.

Disponible en la práctica totalidad de los países del mundo, HEINEKEN es la marca de cerveza Premium más codiciada a nivel internacional.

Su objetivo principal es el de ser líder de cada uno de los mercados del sector cervecero donde está presente, y disponer de la cartera de marcas más prestigiosas del mundo con el fin de satisfacer los paladares y mercados más selectos.

HEINEKEN se ha comprometido a favor de la comercialización y consumo responsable de sus más de 200 cervezas y sidras Premium a nivel internacional, regional, local. Entre algunas de sus marcas se encuentran: Amstel, Birra Moretti, Cruzcampo, Desperados, Dos Equis, Foster’s, HEINEKEN, Newcastle Brown Ale, Ochota, Primus, Sagres, Sol, Star, Strongbow, Tecate y Zywiec. Otras marcas, que posee como parte de una alianza comercial, son Cristal, Kingfisher, Tiger y Anchor.

HEINEKEN emplea a cerca de 70.000 personas, y en 2011 alcanzó un volumen de negocio total de 17.100 M€, y el resultado de explotación se elevó a 2.700 M€. Las acciones de HEINEKEN N.V. y HEINEKEN Holding cotizan en la bolsa de Ámsterdam. La cotización de las acciones ordinarias está disponible en Bloomberg con los símbolos HEIA NA y HEIO NA, y en Reuter Equities 2000 con los símbolos HEIN.AS y HEIO.AS.

Para obtener más información, consulte la página web:

Acerca de …

La entidad francesa EcoVadis edita soluciones destinadas a reducir los riegos y mejorar las prestaciones de los proveedores. Hoy en día, 50 grupos internacionales utilizan EcoVadis para evaluar la RSE de sus socios.

EcoVadis gestiona la plataforma colaborativa que permite a las grandes empresas evaluar las prestaciones medioambientales y sociales de sus proveedores. Para ello, EcoVadis se vale de un sistema de información y de una red de expertos para poner a disposición de los compradores informaciones simples y fiables que abarcan 150 categorías de compra, 150 países y 21 criterios (desde las “emisiones de CO” hasta “el sector infantil”).

Según un estudio reciente, el PNUE – Pacto Mundial de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente – aconseja que “las empresas deberían utilizar bases de datos como EcoVadis (…) ya que no solo almacenan y difunden informaciones sobre los proveedores, sino que proponen a los compradores una herramienta integrada de evaluación de los indicadores del Desarrollo Sostenible”.

Para obtener más información, consulte la página web:

Contacto:

ECOVADIS

4 rue du Faubourg

75009 - MONTMARTRE (Francia)

Tel.: +33 (0) 1 82 83 85 85

D. Pierre-François THALER, Director

E-mail:

Dña Nicole SHERWIN

Tel.: +33 (0) 1 82 28 88 88

E-mail:

 

Palabras clave: Nuevas Tecnologias, Software, Soluciones De Gestión, Tecnologías De La Información Y De La Comunicación (Tic)

Ponte en contacto con MISION ECONOMICA UBIFRANCE

Correo electrónico

Imprimir ésta página

Otros productos y servicios de MISION ECONOMICA UBIFRANCE

Encuentros hispano-franceses sobre contenidos digitales desde MISION ECONOMICA UBIFRANCE miniatura
28/11/2012

Encuentros hispano-franceses sobre contenidos digitales

Los próximos días 28 y 29 de noviembre, UBIFRANCE, la Agencia francesa para la internacionalización de las empresas (homóloga del


EcoVadis y Carbon Disclosure Projet anuncian un nuevo acuerdo de colaboración desde MISION ECONOMICA UBIFRANCE miniatura
02/11/2012

EcoVadis y Carbon Disclosure Projet anuncian un nuevo acuerdo de colaboración

Londres, 31 octubre de 2012 - EcoVadis y Carbon Disclosure Project (CDP) acaban de anunciar la firma de un nuevo


ZEDIS elige el software de planificación y programación avanzada APS de PREACTOR para su planta de p desde MISION ECONOMICA UBIFRANCE miniatura
29/10/2012

ZEDIS elige el software de planificación y programación avanzada APS de PREACTOR para su planta de p

Barcelona, 25 de octubre de 2012.- El Grupo Preactor , líder mundial en software de planificación y programación avanzada (APS),


GERFLOR lanza su nueva colección Creation y marca la diferencia desde MISION ECONOMICA UBIFRANCE miniatura
29/10/2012

GERFLOR lanza su nueva colección Creation y marca la diferencia

Especialmente diseñada para espacios profesionales tales como comercios, hoteles y oficinas, GERFLOR lanza Creation, una nueva generación de lamas y


PREACTOR anuncia la apertura de sus oficinas en España desde MISION ECONOMICA UBIFRANCE miniatura
29/10/2012

PREACTOR anuncia la apertura de sus oficinas en España

Barcelona, 18 de octubre de 2012.- El Grupo Preactor , líder mundial de soluciones avanzadas de planificación y programación (APS),


El futuro de la industria textil está en Lille Region! desde MISION ECONOMICA UBIFRANCE miniatura
26/10/2012

El futuro de la industria textil está en Lille Region!

El tejido: ¡el material textil del siglo XXI! Gracias a su naturaleza flexible y funcional, las nuevas fibras son hoy


La región Norte-Paso de Calais, líder en exportación agroalimentaria, estará presente en el SIAL 201 desde MISION ECONOMICA UBIFRANCE miniatura
11/10/2012

La región Norte-Paso de Calais, líder en exportación agroalimentaria, estará presente en el SIAL 201

Las empresas de Norte-Paso de Calais, primera región francesa en materia de exportaciones agroalimentarias y tercera según su volumen de


INEL lanza Xsolo: un sistema nómada de medición de tensiones residuales desde MISION ECONOMICA UBIFRANCE miniatura
04/10/2012

INEL lanza Xsolo: un sistema nómada de medición de tensiones residuales

La entidad francesa INEL, especialista en el diseño, fabricación y comercialización de equipos e instrumentos científicos de alta tecnología para


CEDRAT TECHNOLOGIES: la mecatrónica para la miniaturización y el alto rendimiento desde MISION ECONOMICA UBIFRANCE miniatura
01/10/2012

CEDRAT TECHNOLOGIES: la mecatrónica para la miniaturización y el alto rendimiento

La entidad francesa CEDRAT TECHNOLOGIES presenta su gama de dispositivos mecatrónicos estándar (actuadores APA®, motores SPA, transductores, transformadores, captadores piezoeléctricos


Central Smart-Home de Home Technology: ¡el cerebro de la casa! desde MISION ECONOMICA UBIFRANCE miniatura
26/09/2012

Central Smart-Home de Home Technology: ¡el cerebro de la casa!

La entidad francesa Home Technology lanza al mercado lo último en SmartHome, la tecnología al servicio del hogar. Destinado a


B.I.G. TALENTS 2012 Único encuentro internacional de las B.I.G en Francia desde MISION ECONOMICA UBIFRANCE miniatura
20/09/2012

B.I.G. TALENTS 2012 Único encuentro internacional de las B.I.G en Francia

 Único evento profesional de Francia dedicado a las Biotecnologías, TIC y Greentech - tecnologías verdes, el B.I.G. Talents celebrará su


Technomark innova en el ámbito del marcado permanente desde MISION ECONOMICA UBIFRANCE miniatura
12/09/2012

Technomark innova en el ámbito del marcado permanente

La entidad francesa TECHNOMARK®, especialista en soluciones de trazabilidad e identificación, lanza sus dos nuevas gamas destinadas al marcado inteligente


Las membranas cerámicas de TAMI Industries marcan la diferencia en los procesos de separación de flu desde MISION ECONOMICA UBIFRANCE miniatura
12/09/2012

Las membranas cerámicas de TAMI Industries marcan la diferencia en los procesos de separación de flu

Madrid, 11 de septiembre de 2012 – Aunque tan solo representan el 10% del mercado mundial, las membranas cerámicas rivalizan con


Los nuevos institutos de investigación DISTALZ e IFMAS de Lille Region obtienen el sello de calidad desde MISION ECONOMICA UBIFRANCE miniatura
12/09/2012

Los nuevos institutos de investigación DISTALZ e IFMAS de Lille Region obtienen el sello de calidad

Después de que 7 clusters recibieran el sello de calidad en 2005 y 2010, la región del Norte de Francia,


Emballage 2012: ¡una cuadragésima edición excepcional! desde MISION ECONOMICA UBIFRANCE miniatura
12/09/2012

Emballage 2012: ¡una cuadragésima edición excepcional!

EMBALLAGE, el salón internacional del embalaje, abrirá sus puertas para celebrar su cuadragésima edición del 19 al 22 de noviembre