IN CELL ART amplía su colaboración en investigación con SANOFI PASTEUR

Por: MISION ECONOMICA UBIFRANCE  15/12/2009
Palabras clave: Biotecnologías

IN CELL ART, sociedad biofarmacéutica que desarrolla sistemas de formulación innovadores para la liberación de macromoléculas biológicas (siRNA, ADN, proteínas) acaba de anunciar que amplía su acuerdo de colaboración en investigación con Sanofi Pasteur, la división de vacunas del grupo Sanofi-Aventis, con el objetivo de continuar la evaluación de la tecnología de “nanotransportadores” de IN CELL ART en el marco del programa de desarrollo de vacunas de Sanofi Pasteur.   

Sobre esta ampliación, Dña Chloé Bellocq, Presidenta de IN CELL ART, y D. Bruno Pitard, cofundador de la compañía, declararon: “Estamos encantados de reforzar nuestra colaboración con Sanofi Pasteur, líder mundial en vacunas para humanos. La firma de esta ampliación subraya el fuerte potencial de las tecnologías de ruptura creadas por IN CELL ART para el desarrollo de nuevas vacunas”.  

Acerca del nanotransportador ICA614 El nanotransportador ICA614, una fórmula sintética patentada que se basa en tecnologías de ruptura para el desarrollo de una nueva generación de vacunas, presenta características de eficacia, sencillez e industrialización únicas, como el aumento espectacular de la inmunogenicidad de las vacunas de ADN contra antígenos tumorales o derivados de patógenos, la reducción de la dosis de ADN y un perfil de inocuidad de excelente calidad. El nanotransportador ICA614, que representa un importante avance hacia el desarrollo de nuevas vacunas de ADN, se encuentra actualmente en fase de test entre las compañías farmacéuticas líderes en el campo de la vacunación. Asimismo, IN CELL ART ha demostrado que el nanotransportador ICA614 aumenta la eficacia de las vacunas subunitarias que utilizan proteínas recombinantes como antígenos.  

Acerca de IN-CELL-ART
Situada en Nantes (oeste de Francia), IN CELL ART es una empresa biofarmacéutica especializada en el desarrollo preclínico y farmacéutico de nanotransportadores para la formulación de principios activos biológicos y macromoleculares. La sociedad, que cuenta entre sus fundadores y su equipo de investigación con un premio Nobel, ha desarrollado nuevas clases de vectores, organizados a escala nanométrica y desprovistos de toxicidad, que traspasan eficazmente las membranas celulares.  

Entre los diferentes servicios que presta IN CELL ART se encuentra un enfoque revolucionario de producción de anticuerpos: ICANtibodies®. A falta de antígeno recombinante, ICANtibodies® permite, a partir de la secuencia ADN in silico de un antígeno, la producción de los anticuerpos más ambiciosos, dirigidos contra cualquier tipo de antígeno cuya secuencia sea conocida. Al permitir protocolos de inmunización multivalentes, ICANtibodies® se adapta especialmente al screening de anticuerpos con alta frecuencia y a la identificación rápida de anticuerpos de interés terapéutico o diagnóstico.  

Con excelentes resultados sobre modelos animales de cáncer y enfermedades infecciosas, IN CELL ART prosigue el desarrollo de sus tecnologías en el ámbito de las vacunas de ADN, para aplicaciones terapéuticas y profilácticas. IN CELL ART trabaja en colaboración con las empresas farmacéuticas y biotecnológicas a nivel mundial y concede licencias para sus formulaciones de vacunas.  

Asimismo, IN CELL ART colabora estrechamente con compañías activas en el desarrollo de productos terapéuticos que utilizan ARN interferentes y ofrece soluciones de formulación de ARN para la extinción selectiva de genes implicados en el desarrollo de cánceres, enfermedades infecciosas y patologías cardiovasculares.   Finalmente, IN CELL ART comercializa ICAFectin®441 e ICAFectin®442, reactivos de transfección de ADN y de siRNA para las células madre y los cultivos primarios.  

Fundada en 2005, IN CELL ART está controlada mayoritariamente por sus fundadores. Es miembro del Cluster “Atlanpole Biothérapies”, que reúne las empresas de biotecnologías del oeste de Francia.  

La empresa IN CELL ART participará en el stand agrupado que Ubifrance (Agencia para el desarrollo internacional de las entidades francesas) tendrá durante el salón BioEurope Spring, Barcelona, del 8 al 10 de marzo de 2010    

Para más información, consulte la página Web: www.incellart.com  

Contactos:  

IN CELL ART
1, place Alexis Ricordeau
44093 Nantes Cedex 1 (Francia)
Web: www.incellart.com
Tel.: +33 (0)2 40 71 67 17
Fax: +33 (0)2 40 08 75 19
Dr. Chloé Bellocq, CEO
e-mail: [email protected]  

Los productos ICAFectin441 y ICAFectin442 de IN CELL ART son distribuidos en España por:  

CULTEK, S.L.
Avda Cardenal Herrera Oria, 63
28034 – MADRID
Web: www.cultek.com
Tel.: 91 729 03 33
Fax: 91 358 17 61
E-mail: [email protected]

Palabras clave: Biotecnologías

Ponte en contacto con MISION ECONOMICA UBIFRANCE

Correo electrónico

Imprimir ésta página