Investigación e innovación en urología

Investigación e innovación en urología desde MISION ECONOMICA UBIFRANCE

Por: MISION ECONOMICA UBIFRANCE  05/12/2008
Palabras clave: Medicina

UROsphere, laboratorio de investigación especializado en patologías genito-urinarias y renales, pone a disposición de las industrias farmacéutica y biotecnológica, una plataforma de investigación destinada a evaluar el potencial terapéutico de los medicamentos en fase experimental.  

Formada por un equipo de farmacólogos y fisiólogos, UROsphere es una organización de investigación por contrato (CRO - Contract Research Organization), cuyas actividades se articulan en torno a dos áreas: 

- Servicios (estudios preclínicos) que permiten evaluar la eficacia de compuestos con alcance terapéutico en patologías de las vías urinarias: incontinencias urinarias, inflamación del tracto urinario (cistitis intersticial, prostatitis), hipertrofia benigna de la próstata, disfunciones sexuales, así como en patologías renales (nefropatía diabética, insuficiencia renal crónica, etc.); 
- Proyectos de I&D para implantar nuevos protocolos y modelos experimentales.  

Así, UROsphere pone a disposición de sus clientes modelos tanto fisiopatológicos in vivo innovadores como farmacológicos in vitro (screening, caracterización de receptores), llevados a cabo en una gran variedad de tejidos animales y humanos (obtenidos gracias a una red de colaboración con los hospitales franceses y respetando, por supuesto, la normativa bioética).  

Los protocolos y estudios se realizan a medida, con el objetivo de responder a las necesidades y exigencias específicas de cada cliente. UROsphere les garantiza la reactividad y flexibilidad necesarias en la gestión del proyecto ya que cada cliente participa en cualquiera de las etapas del proceso de estudio. Gracias a su experiencia científica y a sus profundos conocimientos de la industria farmacéutica, UROsphere ofrece a sus clientes una asesoría con un gran valor añadido. Además, UROsphere puede intervenir en el desarrollo de un medicamento en las fases siguientes:  

- Investigación (optimización de leads, selección de las moléculas más activas).
- Desarrollo preclínico (prueba de diseño y plan de desarrollo preclínicos completo).
- Post-marketing participando a lo largo de la “gestión del ciclo de vida”.  

Acerca de UROsphere…
Creada en 2004, esta organización francesa cuenta actualmente con 15 empleados, y se encuentra en pleno desarrollo colaborando con grandes empresas y grupos farmacéuticos mundiales líderes en patologías del aparato urinario inferior tanto en Francia como en varios países europeos, Canadá y Estados Unidos. Asimismo, UROsphere dispone de una red de colaboradores científicos internacionales que le permiten acrecentar y ratificar su experiencia.  

UROsphere mostrará su pericia durante el congreso European Association of Urology Annual Meeting, que tendrá lugar en Estocolmo (Suecia) - del 17 al 21 de marzo de 2009, así como en el transcurso de un viaje profesional organizado para visitar las empresas miembros del Medicon Valley (Suecia,  Dinamarca).

Contacto:   UROSPHERE SAS Laboratorios - Faculté des Sciences Pharmaceutiques de Toulouse - 31062 – TOULOUSE Cedex 9 (Francia) - Tel.: +33 (0) 5 61 55 58 04 - Fax : +33 (0) 5 62 25 98 16 - Web: www.urosphere.com - Dr. Stefano PALEA, Director Científico - E-mail:

Palabras clave: Medicina

Ponte en contacto con MISION ECONOMICA UBIFRANCE

Correo electrónico

Imprimir ésta página