JEAN-CLAUDE BIGUINE impulsa su red internacional de franquicias

JEAN-CLAUDE BIGUINE impulsa su red internacional de franquicias desde MISION ECONOMICA UBIFRANCE

Por: MISION ECONOMICA UBIFRANCE  31/10/2008
Palabras clave: Peluquería, Franquicias, Cosmética

El grupo francés JEAN-CLAUDE BIGUINE, especializado en peluquería, cosmética, cuidados capilares y accesorios de belleza (tanto productos como tratamientos), desea ampliar su red internacional y, para ello, busca inversores españoles - profesionales o particulares - interesados tanto en abrir salones de belleza (sus famosas “Maisons de beauté”) bajo el modelo de Master licencia, como en desarrollar las líneas de productos BIGUINE bajo licencia.

A lo largo de los últimos quince años, JEAN-CLAUDE BIGUINE ha acuñado el concepto de “belleza global” con la implantación de sus “Salones de belleza” (“Maisons de beauté”), que reúnen, en un mismo lugar, a todos los profesionales de la belleza. Además de las prestaciones propias de una peluquería, estos salones ofrecen una amplísima oferta de servicios y productos de belleza de alta calidad (tratamientos faciales y corporales, depilación, manicura, pedicura, maquillaje, envolvimiento, tratamiento exfoliante, presoterapia, etc.) a precios muy competitivos.

Como muestra de su constante apuesta por la innovación tecnológica en una profesión que sigue siendo mayormente artesanal, la marca ha desarrollado un servicio de e-learning, llamado “Biguine tv”, destinado a los profesionales de su red de franquicias, y patrocina la plataforma comunitaria www.modepass.com, dedicada a la moda y a la belleza.

Abrir una franquicia JEAN-CLAUDE BIGUINE significa contar con el respaldo de una marca de prestigio internacional, así como con programas de formación, una asesoría de calidad y une excelente trato humano que garantizan continuidad y éxito comerciales. Antes de abrir su salón de belleza, los franquiciados y sus equipos de trabajo reciben una formación completa que proseguirá a lo largo de su carrera dentro del grupo. El grupo JEAN-CLAUDE BIGUINE asiste a sus franquiciados en tareas tan diversas como la búsqueda de locales o de financiación, la elaboración del proyecto o el diseño y decoración del local.

Asimismo, la red de franquicias JEAN-CLAUDE BIGUINE propone una asistencia online dirigida a los profesionales (www.biguinepro.com), que les da acceso a todos los conocimientos de la marca, así como a una completa fototeca y a un espacio de merchandising. Un módulo de formación profesional y de evaluación, traducido a seis idiomas, permite a los franquiciados acceder a explicaciones técnicas para los cortes, los reflejos y el maquillaje, además de vídeos y del archivo de creaciones.

Acerca del grupo JEAN-CLAUDE BIGUINE
Creada en 1982 y presente en doce países, la red de franquicias JEAN-CLAUDE BIGUINE incluye, en la actualidad, un total de 315 salones de belleza repartidos tanto en Francia (180) como en el extranjero (135). Cuenta con más de 2.000 colaboradores y cinco centros de formación situados en Francia, Bélgica, Italia, India y Japón. El volumen de negocio generado por la marca y los productos asociados asciende a 140 millones de euros.

ContactoJEAN-CLAUDE BIGUINE - 10, rue Marbeuf - 75008 París (Francia) - D. Stéphane GEORGEON - Tel: +33 (0)1 53 67 81 66 - E-Mail: [email protected] - Web: www.biguine.com

Palabras clave: Comercio Y Distribución, Cosmética, Franquicias, Peluquería

Ponte en contacto con MISION ECONOMICA UBIFRANCE

Correo electrónico

Imprimir ésta página