KALYS: la creatividad y el arte culinario al natural

KALYS: la creatividad y el arte culinario al natural desde MISION ECONOMICA UBIFRANCE

Por: MISION ECONOMICA UBIFRANCE  06/10/2009
Palabras clave: Agroalimentaria

 KALYS ofrece a los profesionales y al público en general una amplia gama de ingredientes y aditivos alimentarios naturales. Creada desde hace tres años, esta entidad francesa cuenta con una división de Gastronomía especializada en complementos culinarios destinados a la elaboración de recetas tanto tradicionales como muy vanguardistas o de la denominada «cocina molecular».

KALYS comercializa en su correspondiente envase agentes gelificantes, espesantes, emulgentes, sustitutos del azúcar, etc., y un sinfín de texturizantes provenientes de vegetales y algas, etc. Gracias a que el sector de los aditivos e ingredientes alimentarios se encuentra en pleno auge, KALYS ha decidido expandirse internacionalmente y presentar su nueva gama.  

Los kits Kalys Gastronomie están compuestos por diez bolsitas dosificadoras de diversos ingredientes y algunos utensilios como pipetas, mangueras de silicona para uso alimentario, etc. Asimismo, incluyen una guía de empleo detallada. Dispuestos en pequeños envases listos para usar, o recambios de bolsitas dosificadas, su precio puede variar desde 34,90 €  hasta 54,90 €.  

El aprendiz de chef podrá preparar con facilidad recetas muy originales:
•    perlas que al ser mordidas liberan un sabor a zumo de frutas o jarabe, ideales para cócteles, minipostres para degustación o postres;
•    espaguetis de helado de múltiples sabores dulces o salados, elaborados a partir de jarabe, zumos de frutas y verduras, o de infusiones de plantas;
•    conchas decorativas de azúcar crujientes;
•    platos chispeantes o efervescentes.  

La gama Kalys Gastronomie ha sido galardonada por el jurado “Tendencias e Innovaciones” del Salón Internacional de la Alimentación  - SIAL 2008. Además, los productos han obtenido la certificación Kosher y se elaboran sin derivados cárnicos y sin EEB ni OGM. Algunos, incluso, son aptos para diabéticos y celíacos.  

Para la restauración colectiva, hostelería y/o barman deseosos de innovar, los ingredientes (gelificantes, espesantes, emulgentes, sustitutos de azúcar, etc.) de la gama KALYS FOODSERVICE se presentan en envases de 500g, o en lote de bolsitas dosificadas. Son prácticos tanto para la preparación de menús lúdicos de cocina molecular, como de platos sanos  y creativos con ingredientes naturales, escrupulosamente seleccionados y controlados.  

Si desea probar nuevas recetas y recibir consejos prácticos a través de demostraciones en directo, KALYS estará presente en el salón ANUGA, que tendrá lugar en Colonia (Alemania), del 10 al 14 de octubre de 2009. Hall 10.2 - Stand F024  

KALYS distribuye sus productos a través de la página web: www.gastronomie.kalys.com y de una red de distribución selectiva. Con el fin de favorecer el desarrollo de las exportaciones, KALYS se encuentra a la búsqueda de socios internacionales especializados en varios mercados (minorista/restauración/e-business).  
Para más información, consulte la página web: www.kalys.com  

Contacto:  
KALYS
216 Impasse du Teura - 38190 BERNIN (Francia)
Tel.: +33 (0) 4 76 52 95 00 - Fax : +33 (0) 4 76 52 95 01
Dña Nadège PERRIN, Responsable Producto
E-mail: [email protected] 

Palabras clave: Agroalimentaria

Ponte en contacto con MISION ECONOMICA UBIFRANCE

Correo electrónico

Imprimir ésta página