KAPSYS anuncia el lanzamiento de Kapten for Smartphone y Kapten Mobility Suite

KAPSYS anuncia el lanzamiento de Kapten for Smartphone y Kapten Mobility Suite desde MISION ECONOMICA UBIFRANCE

Por: MISION ECONOMICA UBIFRANCE  11/02/2011
Palabras clave: Bienestar, Nuevas Tecnologias

Aplicaciones smartphones especialmente diseñadas para invidentes o personas con problemas de visión

Gracias al éxito de Kapten y Kapten Plus, los primeros navegadores GPS con una interfaz 100% vocal, la entidad francesa KAPSYS anuncia el lanzamiento de su nueva solución de navegación a través de teléfono móvil orientada a las personas con problemas visuales. Con esta aplicación, Kapsys consolida su posición de líder en el mercado de la navegación vocal.


Una aplicación 100% accesible

Con el fin de garantizar una perfecta accesibilidad, Kapsys ha incorporado en su nueva aplicación las tecnologías más modernas de reconocimiento y síntesis vocal que permiten al usuario utilizarla exclusivamente a través de la voz.

 Efectivamente, Kapten for Smartphone es la primera solución completa de ayuda a la movilidad, disponible para smartphones con GPS. Ofrece a las personas en situación de minusvalía visual una valiosa ayuda, permitiéndoles ubicarse y desplazarse con mayor facilidad.Totalmente embarcada y, por tanto, sin necesidad de acceso de pago a la red, la aplicación ofrece servicios integrados de localización y navegación peatonal vocales 100% accesibles.

Kapten for Smartphone integra un conjunto de funciones de sencillo uso, y que se adaptan a los desplazamientos cotidianos de los usuarios:

• Navegación vocal inteligente (navegación peatonal con o sin transportes públicos, carné de ruta, etc.)
• Navegación “libre”: permite a los usuarios obtener una descripción de su entorno en tiempo real
• Lectura de mapas urbanos.

Kapten for Smartphone integra una base Premium de puntos de interés que incluye miles de direcciones pregrabadas (farmacias, comisarías, hospitales, restaurantes, etc.).

Kapten Mobility Suite está formada por las aplicaciones Kapten for Smartphone y por un lector de libros digitales compatible con el estándar DAISY. Cuenta además con un módulo lector de pantallas que permite vocalizar la interfaz de usuario.

De este modo, Kapten Mobility Suite les da a los operadores la posibilidad de ofertar un pack de soluciones para los usuarios invidentes o con problemas de visión:

• Completo: teléfono móvil con solución de navegación integrada.
• Enteramente accesible a las personas con problemas de visión, gracias a la síntesis y reconocimiento vocal.

Según Aram Hékimian, presidente y fundador de Kapsys, “Kapten for Smartphone marca una nueva etapa en el desarrollo de Kapsys. Con esta aplicación de navegación con un alto valor añadido para las personas que sufren una minusvalía visual, Kapsys consolida su liderazgo en el ámbito de la ayuda a la movilidad gracias a una navegación 100% vocal. Disponible actualmente en smartphones GPS, la tecnología de Kapten suministrada en forma de aplicación debería permitir a un gran número de personas mejorar su día a día mediante una solución que puede guardarse en su bolsillo”.

Disponibles en el transcurso del segundo trimestre de 2011 en plataforma Windows Mobile, Kapten for Smartphone y Kapten Mobility Suite también podrán adquirirse, a finales de 2011, en versión Android.

Acerca de KAPSYS
Kapsys es una joven entidad francesa, con sede en Sofía Antípolis - región de Alpes Marítimos, fundada en febrero de 2007 por Aram Hékimian. Su actividad principal consiste en diseñar, desarrollar, industrializar, y distribuir una gama de productos móviles y aplicaciones de navegación, que utilizan especialmente tecnologías vocales para un uso básicamente urbano y multitransporte (transporte público, andando, en bicicleta, motocicleta, coche, etc..).

Si visita el MOBILE WORLD CONGRESS de Barcelona los responsables de KAPSYS estarán encantados de mostrarle todas sus aplicaciones KAPTEN, en elPabellón Francia 2F49 - stand 41

Para mayor información, consulte la página Web: kapsys.com


Contacto:

KAPSYS7
90, Avenue du Dr Maurice Donat
Le Marco Polo A1
06250 MOUGINS SOFÍA ANTÍPOLIS (Francia)
Tel.: +33 (0) 4 92 28 88 88
Fax: +33 (0) 4 92 28 88 89
D. Philippe de Oliveira, Director Marketing & Comunicación
E-mail: philippe.de-oliveira @ kapsys.com

Palabras clave: Bienestar, Nuevas Tecnologias

Ponte en contacto con MISION ECONOMICA UBIFRANCE

Correo electrónico

Imprimir ésta página