LA 18ª profesional e innovadora edición de SOMMET DE L’ÉLEVAGE cumbre de la ganadería

LA 18ª profesional e innovadora edición de SOMMET DE L’ÉLEVAGE cumbre de la ganadería desde MISION ECONOMICA UBIFRANCE

Por: MISION ECONOMICA UBIFRANCE  22/05/2009
Palabras clave: Eventos, Ganadería

 El SOMMET DE L’ÉLEVAGE 2009, cita imprescindible de los profesionales franceses y europeos de del sector, tendrá lugar del 7 al 9 de octubre en Clermont–Ferrand (Francia), primera región productora de carne bovina en Europa.
Esta decimoctava edición, que a partir de ahora abrirá sus puertas sólo tres días, apuesta decididamente por la calidad y profesionalidad del evento, dado que contará con la presencia de 1.150 expositores, 75.000 visitantes (2.000 internacionales), así como más de 1.800 animales. 

Encuentro de negocios internacional
En la edición de 2009, SOMMET DE L’ÉLEVAGE acogerá en un espacio de más de 150.000 m² cerca de 1.150 expositores que representarán todos los sectores de la agroindustria y de la ganadería. Asimismo, 350 sociedades extranjeras procedentes de una treintena de países expondrán sus novedades. 

En cuanto a la afluencia, se esperan como mínimo 75.000 visitantes durante los tres días del evento, de los que 2.000 proceden de una cincuentena de países. 

Entre las novedades, cabe destacar el pabellón dedicado a las energías renovables, un sector en plena expansión (paneles fotovoltaicos, metanización de biomasa, energía eólica, etc.). Así, la problemática de la diversificación de las fuentes de producción de energía estará, más que nunca, en el centro de los debates. Otro tema a tratar será la buena situación de la agricultura antes estos desafíos, y las inversiones que generarán. 

¡El TOP de la genética animal francesa!
Durante el SOMMET DE L’ÉLEVAGE 2009, escaparate excepcional de la ganadería francesa, habrá alrededor de 1.800 animales rigurosamente seleccionados, en concurso o en presentación, entre los que se hallan 22 razas bovinas, 26 ovinas y 16 equinas. Conviene recalcar la creación de dos concursos: 

- La Salers en el Zénith La raza para carne bovina Salers organiza, por primera vez, su concurso en el SOMMET DE L’ÉLEVAGE, con sus 500 mejores animales, que desfilarán por la sala de espectáculos del Zénith de Auvergne. ¡Se prevé un hermoso espectáculo!... 

- EUROBRUNE También por primera vez durante el SOMMET DE L’ÉLEVAGE, tendrá lugar el concurso europeo de la raza Parda Suiza (EUROBRUNE). Reunirá a unos sesenta animales procedentes de Italia, Alemania, Suiza, Austria y Francia, y concluirá con una subasta de becerras de élite. 

Orientación internacional
Un hecho indiscutible hoy en día es que los ganaderos europeos de razas para carne bovina se dan cita anualmente en el SOMMET DE L’ÉLEVAGE. Entre los 2.000 visitantes internacionales que se esperan, ya han anunciado su participación las delegaciones procedentes de Alemania, Irlanda, España, Rusia, Ucrania, Brasil, México, Marruecos, Senegal y China. Este año, los organizadores han implantado nuevas herramientas logísticas para acoger e informar a los visitantes extranjeros. A su disposición habrá un nuevo espacio internacional gestionado por la ADEPTA (Asociación para el Desarrollo de los Intercambios Internacionales de Productos y Técnicas Agrícolas), para guiarlos en su visita al salón y organizar reuniones de negocios con los expositores. Además se organizarán: 

- Una quincena de visitas de ganaderías e instalaciones técnicas agroindustriales (matadero, centro de inseminación, quesería, etc.) destinadas exclusivamente a los visitantes internacionales;  
- Presentaciones de la genética francesa (razas bovina y ovina) en varios idiomas.  
- Los primeros encuentros franco-africanos organizados en colaboración con la AFDI Auvergne (Agricultores Franceses y Desarrollo Industrial), en torno al tema de “La defensa sanitaria de los rebaños".

 El  evento primordial de la actualidad agrícola Anualmente, el SOMMET DE L’ÉLEVAGE es un evento crucial para el sector agrícola. Es por lo que a lo largo de tres días se sucederán visitas políticas, conferencias y presentaciones, como por ejemplo: 

- Una presentación a cargo del Instituto Nacional francés de la Investigación Agronómica sobre sus trabajos referentes al desarrollo sostenible y la ganadería de alto rendimiento medioambiental.
- Numerosos coloquios organizados por la asociación interprofesional de la carne bovina Interbev y el Instituto de la Ganadería francés,
- Una conferencia internacional sobre "la producción lechera en Europa a partir de 2013", "la agricultura biológica", etc. 

Y, finalmente, como cada año, el Concurso de los “Sommets d’Or” (“Cumbres de Oro”) galardonará a las mejores innovaciones técnicas presentadas por los expositores del sector agricultura/ganadería.   

Para más información, consulte la página web: www.sommet-elevage.fr  

Contacto:  
Sommet de l’Elevage
Cité Régionale de l’Agriculture  - 9, Allée Pierre de Fermat  - 63170 AUBIÈRE (Francia)
Tel.: 00 33 (0) 4 73 28 95 13 Fax: 00 33 (0) 4 73 28 95 15
D. Benoît DELALOY, Responsable Internacional  - E-mail: [email protected]

Palabras clave: Eventos, Ganadería

Ponte en contacto con MISION ECONOMICA UBIFRANCE

Correo electrónico

Imprimir ésta página