La llegada de las TRPTM de precisión del grupo PELLENC a los viñedos españoles

La llegada de las TRPTM de precisión del grupo PELLENC a los viñedos españoles desde MISION ECONOMICA UBIFRANCE

Por: MISION ECONOMICA UBIFRANCE  16/02/2011
Palabras clave: Vinos, Agricultura, Ferias

Siempre a la vanguardia de la tecnología en aperos de prepoda y poda, PELLENC presenta un nuevo apero de poda de precisión: la TRP PELLENC. Esta máquina ha sido reconocida como Novedad Técnica en la última edición del Concurso de Novedades Técnicas durante el salón FIMA.

La poda representa el segundo puesto de gastos después de la vendimia. La mecanización de la vendimia está ya presente en la mayoría de los viñedos en espaldera, y ha supuesto un verdadero ahorro.

La importancia de este nuevo apero es, por tanto, imprescindible para la viticultura del mañana: el mercado vitícola lleva años en crisis y los viticultores que producen vinos de gama media necesitan disminuir sus costes. El objetivo de esta máquina NO es el de eliminar totalmente la poda, sino reducir el tiempo empleado a la cuarta parte, y realizar solamente un trabajo de repaso final que se limita a 10 horas máximo por hectárea en lugar de las 50 horas habituales (viñas plantadas a 3 metros). 


Funcionamiento de la Trp Pellenc

El cabezal de poda de precisión está constituido por un módulo de corte horizontal asociado a un sistema de detección y seguimiento automático de los cordones de la viña, y un módulo de corte lateral.
El seguimiento de cordón proporciona las ventajas siguientes:

-altura de trabajo ajustada automáticamente,
-determinación de una altura de trabajo fija encima del cordón,
-trabajo sin cansancio
- seguimiento de las diferencias de altura del cordón en función de la espaldera o del terreno.
Una de las claves del éxito de la máquina es su sierra de corte de alta calidad, que permite un corte de los pulgares perfecto, sin rotura.

Entre las ventajas de la TRP PELLENC destaca su gran capacidad de trabajo, pues con una velocidad de avance de 1,5 a 2,5 km/hora logra una alta rentabilidad en vegetaciones importantes. Dicha rentabilidad consigue un ahorro considerable sobre la poda, ya que reduce la mano de obra hasta en un 90% por hectárea, permite el trabajo nocturno y su coste de mantenimiento es muy bajo.

Al ser un apero compacto y ligero, con mandos eléctricos para todas las funciones, la TRP PELLENC posibilita un trabajo diario sin cansancio. En definitiva, esta máquina consigue una calidad de trabajo inigualable efectuando cortes precisos y una limpieza lateral de los sarmientos.

Como cualquier otra herramienta PELLENC, la Prepodadora TRP respeta el medio ambiente, al funcionar con motores eléctricos. Es, además, un apero de trabajo silencioso que necesita poco engrase.
La TRP PELLENC destaca asimismo por ofrecer altos niveles de seguridad y confianza.

El grupo PELLENC participará en el salón TECNOVID de Zaragoza, del 15 al 18 de febrero de 2011.


Acerca de …

Grupo francés de dimensión internacional, PELLENC está especializado, desde hace 35 años, en el diseño, fabricación y comercialización de maquinaria vitícola, oleica y arborícola. En 2009, alcanzó una facturación de 102M€, cuenta con 12 filiales – 2 de ellas en España – y 700 empleados. Anualmente, Pellenc destina cerca del 10% de sus beneficios a la I+D, obteniendo por sus innovaciones tecnológicas numerosos galardones internacionales.

                                   

                                           Para más información, consulte la página web: pellenc.com


Contacto:

PELLENC IBÉRICA
Ctra Fuerte del Rey, A311 – Km 2
23006 JAÉN
Tel: 953 28 08 82
Email: comercial @ pellenc.es

Palabras clave: Agricultura, Ferias, Vinos

Ponte en contacto con MISION ECONOMICA UBIFRANCE

Correo electrónico

Imprimir ésta página