La nueva moda francesa presenta su oferta en Barcelona

La nueva moda francesa presenta su oferta en Barcelona desde MISION ECONOMICA UBIFRANCE

Por: MISION ECONOMICA UBIFRANCE  04/07/2012
Palabras clave: Textil, Eventos, Ferias

Coincidiendo con la Semana de la Moda de Barcelona, un selecto grupo de marcas francesas de moda y accesorios estará presente el próximo 12 de julio en Barcelona con motivo de la presentación conjunta de sus colecciones en el mercado español. Aller Simplement, L’Herbe Rouge, Bold Boys, Un Jour Un Sac, Ubu bijoux, Les Néréides, Taratata, Juni y Gold Kalaa participarán en la primera edición del showroom “French Touch”, un espacio organizado por Ubifrance España, Agencia francesa para la internacionalización de las empresas.  

Las nueve marcas, especializadas en moda masculina, femenina, bisutería y complementos, forman parte de una nueva hornada de empresas de moda gala. Con un posicionamiento de mercado medio y medio alto, las firmas presentes en el showroom “French Touch” comercializan sus productos a través de distribuidores locales o mediante el canal multimarca, y buscan asimismo ampliar su red de distribución en el mercado español.  

Francia es uno de los primeros socios comerciales de la moda española en el extranjero. Además de ser el primer destino de las exportaciones de textil, confección y calzado, por un valor de 2.025,5 M€ en 2011, es el octavo mayor proveedor de artículos de moda en España, que el año pasado importó estos productos por valor de 777 M€.  

El Showroom “French Touch” de Moda y Accesorios, que tendrá lugar el 12 de julio en el Mutuo Centro de Arte de Barcelona, estará compuestos por:  

Aller Simplement Fundada en 1996, la firma de moda se dirige a mujeres de todas las edades con un producto caracterizado por los colores tornasolados y los estampados. La compañía, que también cuenta con colecciones para niños, está presente en Irlanda, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Italia, Suecia, Ucrania y Canadá, así como en España, a través de los puntos de venta de Azul by Palme.  

L’Herbe Rouge
Moda contemporánea femenina y masculina. Esa es la base de L’Herbe Rouge, que salió al mercado en 2008. La firma se compromete con la innovación ecológica al servicio de productos creativos, respetuosos con el medio ambiente. A pesar de que la empresa distribuye sus productos en más de cien puntos de venta de todo el mundo, quiere reforzar su presencia en el mercado español.  

Bold Boys
Prendas contemporáneas, lúdicas y diseñadas con materiales y acabados trabajados para hombres de 15 a 35 años. Fundada en 2011, esta marca quiere introducir en el mercado español su estilo Good Boy. Además de Francia, la marca ya distribuye sus productos en Líbano y Bélgica.

Juni
La empresa Brund fue creada por Aurélie Lecorneur en marzo de 2011 para desarrollar y comercializar la firma de marroquinería Juni. Posicionada en un segmento de gama alta, Juni comercializa complementos de piel dirigidos a mujeres de 30 a 50 años. Hoy en día se distribuye en Francia, y se encuentra en etapa de lanzamiento en Reino Unido, Bélgica, Alemania, Grecia y Australia.  

Un Jour Un Sac
François Renier creó en 1998 un concepto que permitía asociar asas de piel de cocodrilo de goma o cuero a un bolso realizado con papel. Poco después, extendió esta idea a los bolsos de tela. De fabricación artesanal, los complementos de “Un Jour, Un Sac” (un día, un bolso) tienen precio medio de 200 €. Cada cliente crea su propio bolso personalizado y único. Actualmente, los bolsos de la firma se exportan a Italia, Japón y Bélgica.  

Ubu Bijoux
Ubu es una empresa creadora de joyas de fantasía de fabricación 100% francesa fundada en 1985 por Pierre Trapani que, tras un aprendizaje en diversos talleres de joyería, decidió lanzar su propia marca. Con un precio medio de entre 9€ y 50€, la compañía cuenta con tres tiendas monomarca en Francia. La firma distribuye sus joyas en 500 puntos de venta multimarca, y quiere incrementar su presencia en el mercado español.  

Les Néréides
La unión de Pascale, francesa, y Enzo Amaddeo, italiano, dio lugar hace 32 años a Les Néréides. Estos dos artistas crearon una firma de joyas dirigida a un público femenino de entre 25 y 45 años. Las piezas, realizadas y pintadas a mano en sus talleres, se venden en Francia, España, Grecia, Reino Unido, Italia, Bélgica, Portugal, Alemania, Japón, Hong Kong, Australia o Singapur.  

Taratata
Nacida en 1986 de la mano de tres creativos que se unieron para inventar una colección de joyas de fantasía, Taratata dispone de una tienda propia en París desde 2004. En el año 2011 se inauguró su segundo establecimiento, y crearon la marca Rouge Petit Pois. Dirigida a un público de entre 25 y 60 años, Taratata está presente en Francia, España, Italia, Bélgica, Alemania, Suiza y Asia.  

Gold Kalaa
India llega a Europa de la mano de Gold Kalaa. La firma, fundada por Sonya Malik y Annick Jehanne, basa su oferta en vestidos y túnicas de seda de estilo “boho chic” fabricadas en su taller de India. Gold Kalaa está presente en Francia, Estados Unidos, Japón, Taiwán, Australia, India, Italia y España, donde quiere potenciar su notoriedad.  

El showroom, cuyo catálogo se encuentra disponible a través de la página web de Ubifrance, permanecerá abierto al público profesional el próximo día 12 de julio desde las 10h00 hasta 18h00 en el Mutuo Centro de Arte (c/Julia Portet, 5. Barcelona).    

Contacto:  
UBIFRANCE España
Avinguda de Sarrià, 102 -106 – 11ª
08017 BARCELONA  

Dña Pauline FONTAINE
Agregada Sectorial Textil y Moda
Tel.: 93 552 53 22
Móvil: 625 33 57 27
E-mail: [email protected]  

Dña Diana Carolina ARROSPIDE
Asistente Comercial Textil, Moda    

Para obtener más información, consulte la página web: www.ubifrance.com/es

Palabras clave: Eventos, Ferias, Moda Y Belleza, Textil

Ponte en contacto con MISION ECONOMICA UBIFRANCE

Correo electrónico

Imprimir ésta página

Otros productos y servicios de MISION ECONOMICA UBIFRANCE

Encuentros hispano-franceses sobre contenidos digitales desde MISION ECONOMICA UBIFRANCE miniatura
28/11/2012

Encuentros hispano-franceses sobre contenidos digitales

Los próximos días 28 y 29 de noviembre, UBIFRANCE, la Agencia francesa para la internacionalización de las empresas (homóloga del


EcoVadis y Carbon Disclosure Projet anuncian un nuevo acuerdo de colaboración desde MISION ECONOMICA UBIFRANCE miniatura
02/11/2012

EcoVadis y Carbon Disclosure Projet anuncian un nuevo acuerdo de colaboración

Londres, 31 octubre de 2012 - EcoVadis y Carbon Disclosure Project (CDP) acaban de anunciar la firma de un nuevo


ZEDIS elige el software de planificación y programación avanzada APS de PREACTOR para su planta de p desde MISION ECONOMICA UBIFRANCE miniatura
29/10/2012

ZEDIS elige el software de planificación y programación avanzada APS de PREACTOR para su planta de p

Barcelona, 25 de octubre de 2012.- El Grupo Preactor , líder mundial en software de planificación y programación avanzada (APS),


GERFLOR lanza su nueva colección Creation y marca la diferencia desde MISION ECONOMICA UBIFRANCE miniatura
29/10/2012

GERFLOR lanza su nueva colección Creation y marca la diferencia

Especialmente diseñada para espacios profesionales tales como comercios, hoteles y oficinas, GERFLOR lanza Creation, una nueva generación de lamas y


PREACTOR anuncia la apertura de sus oficinas en España desde MISION ECONOMICA UBIFRANCE miniatura
29/10/2012

PREACTOR anuncia la apertura de sus oficinas en España

Barcelona, 18 de octubre de 2012.- El Grupo Preactor , líder mundial de soluciones avanzadas de planificación y programación (APS),


El futuro de la industria textil está en Lille Region! desde MISION ECONOMICA UBIFRANCE miniatura
26/10/2012

El futuro de la industria textil está en Lille Region!

El tejido: ¡el material textil del siglo XXI! Gracias a su naturaleza flexible y funcional, las nuevas fibras son hoy


La región Norte-Paso de Calais, líder en exportación agroalimentaria, estará presente en el SIAL 201 desde MISION ECONOMICA UBIFRANCE miniatura
11/10/2012

La región Norte-Paso de Calais, líder en exportación agroalimentaria, estará presente en el SIAL 201

Las empresas de Norte-Paso de Calais, primera región francesa en materia de exportaciones agroalimentarias y tercera según su volumen de


INEL lanza Xsolo: un sistema nómada de medición de tensiones residuales desde MISION ECONOMICA UBIFRANCE miniatura
04/10/2012

INEL lanza Xsolo: un sistema nómada de medición de tensiones residuales

La entidad francesa INEL, especialista en el diseño, fabricación y comercialización de equipos e instrumentos científicos de alta tecnología para


CEDRAT TECHNOLOGIES: la mecatrónica para la miniaturización y el alto rendimiento desde MISION ECONOMICA UBIFRANCE miniatura
01/10/2012

CEDRAT TECHNOLOGIES: la mecatrónica para la miniaturización y el alto rendimiento

La entidad francesa CEDRAT TECHNOLOGIES presenta su gama de dispositivos mecatrónicos estándar (actuadores APA®, motores SPA, transductores, transformadores, captadores piezoeléctricos


Central Smart-Home de Home Technology: ¡el cerebro de la casa! desde MISION ECONOMICA UBIFRANCE miniatura
26/09/2012

Central Smart-Home de Home Technology: ¡el cerebro de la casa!

La entidad francesa Home Technology lanza al mercado lo último en SmartHome, la tecnología al servicio del hogar. Destinado a


B.I.G. TALENTS 2012 Único encuentro internacional de las B.I.G en Francia desde MISION ECONOMICA UBIFRANCE miniatura
20/09/2012

B.I.G. TALENTS 2012 Único encuentro internacional de las B.I.G en Francia

 Único evento profesional de Francia dedicado a las Biotecnologías, TIC y Greentech - tecnologías verdes, el B.I.G. Talents celebrará su


Technomark innova en el ámbito del marcado permanente desde MISION ECONOMICA UBIFRANCE miniatura
12/09/2012

Technomark innova en el ámbito del marcado permanente

La entidad francesa TECHNOMARK®, especialista en soluciones de trazabilidad e identificación, lanza sus dos nuevas gamas destinadas al marcado inteligente


Las membranas cerámicas de TAMI Industries marcan la diferencia en los procesos de separación de flu desde MISION ECONOMICA UBIFRANCE miniatura
12/09/2012

Las membranas cerámicas de TAMI Industries marcan la diferencia en los procesos de separación de flu

Madrid, 11 de septiembre de 2012 – Aunque tan solo representan el 10% del mercado mundial, las membranas cerámicas rivalizan con


Los nuevos institutos de investigación DISTALZ e IFMAS de Lille Region obtienen el sello de calidad desde MISION ECONOMICA UBIFRANCE miniatura
12/09/2012

Los nuevos institutos de investigación DISTALZ e IFMAS de Lille Region obtienen el sello de calidad

Después de que 7 clusters recibieran el sello de calidad en 2005 y 2010, la región del Norte de Francia,


Emballage 2012: ¡una cuadragésima edición excepcional! desde MISION ECONOMICA UBIFRANCE miniatura
12/09/2012

Emballage 2012: ¡una cuadragésima edición excepcional!

EMBALLAGE, el salón internacional del embalaje, abrirá sus puertas para celebrar su cuadragésima edición del 19 al 22 de noviembre