La tecnología innovadora del láser UV base del sector del marcado de cables

La tecnología innovadora del láser UV base del sector del marcado de cables desde MISION ECONOMICA UBIFRANCE

Por: MISION ECONOMICA UBIFRANCE  30/04/2009
Palabras clave: Cables, Fibra Óptica, Aeronáutica

La técnica del marcado por láser UV permite a la sociedad francesa LASELEC mantenerse a la vanguardia de la innovación en el campo del marcado de cables. Única empresa de diseño que fabrica desde el equipamiento de marcado hasta el láser, LASELEC ofrece múltiples gamas evolutivas adaptadas a las necesidades de producción.  

Especialista en máquinas que permiten realizar la identificación, corte y trazabilidad de los cables, LASELEC es pionera en su marcado mediante láser UV, técnica que su equipo de I+D desarrolló hace más de 20 años. Tras haber sido probada en un sector tan exigente como es el aeronáutico, dicha técnica se utiliza actualmente en todos los ámbitos industriales: ferroviario, marítimo, espacial o incluso en fórmula 1 y vehículos de rally, etc..    

Algunas ventajas de este procedimiento forman parte de las normas obligatorias impuestas por el sector aeronáutico. Así el marcado láser no altera en modo alguno las propiedades físicas y eléctricas de los cables, al contrario que la “impresión en caliente”. Además, es indeleble e inalterable, si la comparamos con la "impresión por inyección de tinta". LASELEC ha diseñado máquinas destinadas a optimizar la productividad: velocidad de desarrollo adaptada y automatización del funcionamiento mediante programas informáticos específicos.  

En función de las necesidades de los usuarios, la producción puede acondicionarse a pequeñas cantidades o alcanzar altos niveles industriales. Es por lo que LASELEC ha ampliado su gama de máquinas y a precios muy competitivos. Existen tres gamas de productos disponibles:  
- La gama MRO 200, completamente progresiva, esta destinada a las series pequeñas y medias. En efecto, es posible transformar el modelo de base MRO 200-A hasta alcanzar otros modelos MRO 200-B y MRO 200-S que presentan una mayor productividad.  
- La gama ULYS Modena, adaptada a las series grandes y muy grandes, también es evolutiva.  Además de los modelos clásicos, ULYS 110, 220 y 330 Modena, incluye la máquina ULYS 990 Modena que, gracias a sus dos láseres, ofrece un rendimiento sin igual.  
-La gama ULYS LINE responde a las necesidades de las industrias ferroviaria, marítima, automovilística, de fabricación de cables, etc. Además, LASELEC ofrece un probador de muestras que permite a los fabricantes de cables verificar el marcado UV de los cables en curso de desarrollo y realizar los controles periódicos de su producción. Este equipamiento incluye el sistema COMET, que facilita a todos los profesionales la comprobación del contraste del marcado realizado sobre sus cables.  

Gracias a la implementación de una organización óptima de su servicio al cliente, cuyos valores son reactividad, trazabilidad y escalabilidad, LASELEC garantiza el mejor índice de disponibilidad de sus sistemas en todo el mundo.    

LASELEC ha presentado y expondrá las novedades de sus diferentes gamas de productos en los salones siguientes:  
- HELI-EXPO, Anaheim (California) EEUU - del 22 al 24 de febrero de 2009
- AEA (Dallas) EEUU - del 1 al 4 de abril de 2009
- MRO AMERICA (Dallas) EEUU - del 21 al 23 de abril de 2009
- PARIS-LE BOURGET AIR SHOW (París) FRANCIA - del 15 al 21 de junio de 2009
- NBAA Orlando (Florida) EE.UU - del 20 al 22 de octubre de 2009
- PRODUCTRONICA (Munich) ALEMANIA - del 10 al 13 de noviembre de 2009

Contacto:   LASELEC 105 avenue du Général Eisenhower BP 23705 31037 TOULOUSE Cedex 1 (Francia) Web: www.laselec.com Tel.: +33 (0) 5 61 19 43 59 Dña Marie-Line CLEMENÇON-LAVAL, Directora Comercial E-mail : [email protected]

Palabras clave: Aeronáutica, Cables, Fibra Óptica

Ponte en contacto con MISION ECONOMICA UBIFRANCE

Correo electrónico

Imprimir ésta página