Lanzamiento de un nuevo sistema de control de válvulas motorizadas mediante un bus de campo tipo Mas

Lanzamiento de un nuevo sistema de control de válvulas motorizadas mediante un bus de campo tipo Mas desde MISION ECONOMICA UBIFRANCE

Por: MISION ECONOMICA UBIFRANCE  26/01/2011
Palabras clave: Ingeniería, Gas, Energía

Tras adoptar un nuevo nombre y un nuevo logotipo en junio de 2010, reflejo de su estrategia de posicionamiento en el mercado mundial de servomotores, BERNARD CONTROLS anuncia el lanzamiento de su gama de servomotores antideflagrantes, así como de una solución de bus de campo tipo Master Station. Diseñada para facilitar la gestión de un número elevado de válvulas motorizadas, la Master Station es un sistema llave en mano que analiza los aspectos críticos de una instalación con el fin de garantizar el máximo nivel de seguridad.


En comparación con una conexión tradicional cableada, el bus de campo permite recuperar mucha más información, además de simplificar el cableado necesario, y reducir el coste global de instalación. En la mayoría de los casos, la arquitectura de control integra lo que se conoce como una Master Station, situada entre el DCS y los servomotores.


En concreto, la Master Station BERNARD CONTROLS ofrece tres ventajas principales, especialmente importantes para los usuarios, aunque a menudo infravaloradas durante el diseño de la instalación:



Flexibilidad

Hoy en día, en el mercado existen dos tipos de bus para gestionar la comunicación. Uno de ellos, conocido como “propietario”, obliga al usuario a emplear dispositivos o mecanismos compatibles suministrados en exclusiva por el mismo proveedor. El otro, llamado “abierto”, permite conectar varias marcas de servomotores y sensores, y por tanto, escoger libremente su(s) proveedor(es). Éste último sistema evidentemente confiere más flexibilidad, y facilita la gestión de la instalación. Es por lo que BERNARD CONTROLS ha optado por el protocolo abierto PROFIBUS DPV1 para todas sus soluciones de bus de campo.



Fiabilidad

La mayoría de los sistemas de interconexión ofrecen un buen nivel de fiabilidad: una disponibilidad superior al 99,99% es frecuente para buses redundantes, y que funcionan con un autómata. La seguridad representa un elemento crucial en cualquier proceso complejo. Así, en algunos casos, el nivel de seguridad debe ser reforzado mediante la implementación de una comunicación redundante entre la Master Station y los dispositivos esclavos (doblando las líneas de bus y las interfaces de conexión).
En otros, sin embargo, la continuidad de las dos líneas puede interrumpirse en el mismo momento: cuando se desconecta un servomotor para su mantenimiento, la instalación se ve afectada dado que la señal ya no puede circular. Por tanto, es muy importante cerciorarse de que existe un medio técnico para mantener la continuidad de la línea.
Gracias a su combinación de tecnología autómata, redundancia completa y continuidad de bus, la Master Station BERNARD CONTROLS ha sido diseñada para ser un sistema altamente fiable de protección de la instalación.

Eficacia

La comunicación digital permite al usuario obtener un número elevado de informaciones. La Master Station BERNARD CONTROLS necesita tan solo entre 1 y 3 segundos para escanear completamente la instalación, e ir enviando en paralelo numerosas instrucciones.
Ubicada cerca de la instalación, la Master Station facilita el acceso preferente a los datos de las válvulas motorizadas para el mantenimiento. La disponibilidad de datos, como las curvas de par, el número de maniobras, el tiempo de funcionamiento, las alarmas, el estado de la comunicación entre los aparatos, etc. sirve de gran ayuda tanto para el mantenimiento preventivo, como para limitar las interrupciones intempestivas del proceso y, en consecuencia, aumentar la disponibilidad de la instalación.
  
BERNARD CONTROLS presenta su nueva MASTER STATION:
- Tecnología autómata.
- Protocolo abierto Profibus DPV1.
- Hasta 120 servomotores y 10km.
- Tiempo de escaneado máximo 3s.
- Hasta 3 salidas de línea.
- Redundancia de línea y del sistema.
- Configuración no intrusiva e interfaz intuitiva basada en la tecnología INTELLI+®.
- Continuidad de bus durante las operaciones de mantenimiento.


Este comunicado es un extracto de un artículo publicado en exclusividad en la revista Valve World, en noviembre de 2010.


Acerca de BERNARD CONTROLS

En 2010, L. Bernard (especialista en servomotores eléctricos y tecnologías de control destinados a la automatización de válvulas industriales) da un nuevo impulso y se convierte en BERNARD CONTROLS. La sociedad cuenta con 7 filiales en China, Europa y Estados Unidos, oficinas de representación en Bangkok, Dubai y Moscú, así como más de 30 distribuidores en todo el mundo. Este cambio representa una etapa clave en la creación de una identidad de grupo. “Este nombre es conocido mundialmente”, explica Etienne Bernard, presidente de BERNARD CONTROLS. “Los clientes son fieles a la marca Bernard, cuya reputación es más que conocida en nuestro sector de actividad. Además, destaca un elemento técnico principal, y de nuestros clientes: el control industrial, el control de fluidos, flujos y energías”.
Los productos BERNARD CONTROLS se utilizan en aplicaciones críticas para las cuales el control resulta crucial, como sucede en el sector nuclear (donde el grupo es líder), o en el tratamiento de aguas, petróleo y gas. De esta forma, este renacimiento muestra que BERNARD CONTROLS y sus 350 empleados están preparados para asumir su posición de líder internacional en el mercado de los servomotores y ser el colaborador de confianza de las industrias más exigentes.

Para más información, consulte la página web:


Contacto:

BERNARD CONTROLS
4 rue d’Arsonval
BP 70091
95505 GONESSE cedex (Francia)
Tel: +33 (0) 1 34 07 71 00
Fax: +33 (0) 1 34 07 71 01
E-mail:

Palabras clave: Energía, Fluidos, Gas, Ingeniería, Mecánica, Nuclear, Petróleo, Soluciones De Gestión

Ponte en contacto con MISION ECONOMICA UBIFRANCE

Correo electrónico

Imprimir ésta página