Las islas de la reunión y de Mayotte, presentes en la 17ª European Seafood Bruselas

Las islas de la reunión y de Mayotte, presentes en la 17ª European Seafood Bruselas desde MISION ECONOMICA UBIFRANCE

Por: MISION ECONOMICA UBIFRANCE  13/04/2009
Palabras clave: Eventos

 A través de tres empresas del sector pesquero: LE MARTIN PÊCHEUR, RÉUNION PÉLAGIQUE Y MAYOTTE AQUACULTURE.  

En el marco del pabellón que gestiona la oficina agrícola FranceAgriMer, y con el apoyo de UBIFRANCE, la Agencia francesa para el desarrollo internacional de las empresas (homóloga gala del ICEX), las sociedades Le Martin Pêcheur y Réunion Pélagique, con sede en la isla de la Reunión, y la empresa Mayotte Aquaculture, ubicada en la isla Mayotte, participarán en la próxima edición del salón europeo SEAFOOD, que se celebra en Bruselas (Bélgica), del 28 al 30 de abril de 2009.  

Con su presencia en nuestro continente, las mencionadas empresas buscan ampliar el volumen de sus exportaciones y entrar en contacto con otros operadores europeos.  

Le Martin Pêcheur (Hall 5 – Stand 101- 8) 
Esta empresa centra su actividad en la transformación y comercialización de productos del mar frescos de calidad superior, que se exportan principalmente hacia el mercado europeo.
Le Martin Pêcheur pesca y transforma durante todo el año especies como el pez espada, el atún rojo, el bonito, el tiburón y el pez aguja. Goza de certificación sanitaria europea y transforma sus productos según el sistema HACCP.
Su unidad de fabricación, con una superficie de 600 m2 y totalmente refrigerada, recibe las presas a su llegada, sin romper la cadena de frío. Los pescados se marcan y, a continuación, se almacenan, suspendidos sobre un riel, para no dañar el género.
La unidad de tratamiento está dimensionada para transformar varias toneladas de productos al día. La sociedad exporta anualmente 400 toneladas de pescado. Los peces salvajes, procedentes de una zona protegida en aguas del océano Índico, están garantizados sin tratamiento. Se practica una pesca selectiva para conservar al máximo los ecosistemas y garantizar un suministro lo más lineal posible.  

Réunion Pélagique (Hall 5 – Stand 201-13) Ofrece todos los grandes pelágicos: atún blanco, bonito, dorada, pez aguja y tiburón.
Réunion Pélagique  colabora con la naviera Enez, cuya flota de pesca, la más importante de la Reunión, cubre una amplia área marítima de recursos protegidos. De esta forma, puede garantizar un suministro periódico a lo largo de todo el año. La fábrica, situada a pocos metros del puerto de pesca, procesa más de 1.000 toneladas de pescado al año cumpliendo escrupulosamente tanto con la norma de calidad HACCP como con la cadena de frío. Réunion Pélagique e comercializa pescados enteros extremadamente frescos para determinados mercados específicos muy exigentes (restauración japonesa, mercado español y Sur de Italia).  También ofrece filetes al vacío, así como una gama de productos con un envase innovador, destinada al autoservicio de la gran distribución (bistec individual, dúo de pescados).  

Mayotte Aquaculture (Hall 5- Stand 101-5)
Es una empresa de cría de peces en medio natural, un cercado sumergido en el lago de la isla de Mayotte. Produce umbrinas oceladas y cobias. Estos pescados se destinan principalmente a la alta gastronomía.
Desde 1998, esta empresa dispone de una unidad de envasado de productos que cumple las normas CEE y de una eficaz logística de distribución hacia el continente.
La producción exportada hacia el continente está formada principalmente por umbrinas de gran tamaño (de 3 a 4 kilos) completas, envasadas en hielo en cajas isotérmicas. Gracias al desarrollo de nuevos mercados, espera alcanzar un objetivo de producción de 1.000t/año.
Mayotte Aquaculture lleva a cabo ciclos de formación profesional y emplea a jóvenes procedentes de la zona, en una exitosa iniciativa de desarrollo sostenible.  

Le Martin Pêcheur
Ilôt 6 – Bat 38 PAE de la Mare -  97438 SAINTE MARIE  - Isla de la Reunión  - Tel : + 33 2 62 53 22 95  - Fax : + 33 2 62 53 22 96  
D. Hubert CHENÈDE  - [email protected]  - Web: www.martinpecheur.com  

Réunion Pélagique
9, rue Armagnac -  ZI n°1  - BP 141  -  97428 LE PORT  - Isla de la Reunión -  Tel : + 33 2 62 42 13 82 - Móvil : + 33 6 92 86 68 08 - Fax : + 33 2 62 42 28 82  
D. Philippe GUÉRIN - [email protected] -  Web: www.reunionpelagique.com  

Mayotte Aquaculture
BP 646,  Port de Longoni  - 97600 MAMOUDZOU (Mayotte)  - Tel : + 33 2 69 60 42 31 - Fax + 33 2 69 62 74 05 [email protected]  

Contacto en  Seafood: Dña Sylvie CHARVOZ -  Tel. : + 33 6 24 63 24 76 -  E-mail : [email protected]

Palabras clave: Eventos

Ponte en contacto con MISION ECONOMICA UBIFRANCE

Correo electrónico

Imprimir ésta página