Las piezas mecánicas y rodamientos NTN-SNR determinantes para un sector agroalimentario en expansión

Las piezas mecánicas y rodamientos NTN-SNR determinantes para un sector agroalimentario en expansión desde MISION ECONOMICA UBIFRANCE

Por: MISION ECONOMICA UBIFRANCE  20/09/2010
Palabras clave: Mecánica, Agroalimentaria

El grupo NTN-SNR, uno de los principales líderes europeos del sector de los rodamientos, y el tercer fabricante más importante del mundo, acaba de lanzar su nueva gama de rodamientos diseñados especialmente para el sector agroalimentario.

En los últimos años, este sector ha experimentado una profunda transformación, y además, a un ritmo frenético: nuevos ingredientes, modelos de consumo, estrictas normas de seguridad alimentaria y trazabilidad, exigencias de calidad, etc.

Efectivamente, en un mercado tan dinámico, la industria y sus profesionales han tenido que adaptarse para proponer herramientas cada vez más eficientes y fiables que garanticen una productividad sostenida.

Sea cual sea la calidad y características de los ingredientes utilizados en un proceso alimentario, éstos resultan a menudo «indigestos» para las piezas mecánicas, y especialmente para los rodamientos. Los problemas físico-técnicos se concentran: materias adherentes y pulverulentas, requisitos sanitarios, higienización frecuente, variaciones de temperatura, presencia de humedad, etc.

Las piezas mecánicas y los rodamientos deben, por tanto, presentar cualidades específicas como:

·         ser resistentes a temperaturas extremas, sean altas o bajas,

·         afrontar de manera satisfactoria los ambientes húmedos o con proyecciones de agua,

·         soportar eventuales vibraciones,

·         rectificar los defectos de alineamiento de las instalaciones,

·         garantizar óptimos niveles de higiene y seguridad.

Para ello, NTN-SNR dispone de diferentes gamas de productos altamente adecuadas a las necesidades de los industriales más exigentes:

·            Rodamientos de bolas TOPLINE: esta gama responde a problemas de funcionamiento muy precisos en productos adaptados. La diferencia de temperatura, la velocidad y la seguridad son criterios fundamentales para la óptima elección de la serie.

·            Rodamientos de rodillos a rótula (UA o EF800): especialmente concebidos para las aplicaciones vibrantes o bancos de clasificación: jaula maciza mono-bloque para una excelente resistencia a los choques, jaula centrada sobre cuerpos rodantes para evitar cualquier bloqueo de ésta en caso de variaciones térmicas.

·            Rodamientos de rodillos a rótula estancos: pensados para reducir el número de operaciones de mantenimiento y aumentar la vida útil de los equipos. Esta gama limita la penetración de impurezas en el rodamiento y retrasa el deterioro de la grasa y/o del rodamiento.

·            Soportes auto-alineantes en acero inoxidable o en material termoplástico que presentan resistencias excepcionales a la corrosión y a los agentes térmicos.

·            Rodamiento con lubricación sólida: en este caso, el re-engrase no es necesario. Ofrece una gran resistencia a la contaminación y evita las fugas de grasa. Estos rodamientos han sido, sobre todo, diseñados para ser empleados en caso de fuerza centrífuga y vibraciones.

·            Juntas de transmisión BJ, DOJ, TBJ: fluidez de rotación, fiabilidad de las estanqueidades, lubricación de por vida, etc.

·            Herramientas de mantenimiento: gamas de engrasadores automáticos con grasa adaptada, así como de herramientas de montaje y desmontaje…

Acerca de

El grupo NTN-SNR nace en 2007 de la fusión entre las entidades NTN y SNR, con vistas a conseguir el liderazgo en el mercado mundial de los rodamientos. Este acercamiento corporativo permitió acumular 180 años de experiencia, contar con 21 000 empleados y ofrecer el abanico de productos más amplio del mercado.

Además, NTN-SNR se apoya en un departamento de I+D que integra a más de 900 ingenieros y técnicos en todo el mundo. En Europa, 200personas especializadas en investigación y desarrollo se reparten en los siguientes ámbitos:

·         Oficina de proyectos (automóvil, industria y aeronáutica).

·         Cálculo y simulación.

·         Laboratorio de materiales.

·         Taller de prototipos.

·         Centro de ensayos.

·         Expertos en rodamientos (automóvil, industria y aeronáutica).

·         Investigación e Innovación.

Para más información, consulte la siguiente página web: www.ntn-snr.com

Contacto:

SNR RODAMIENTOS IBÉRICA

C/ Barberán, 6

28035 MADRID

Tel: 91 671 89 13

Fax: 91 673 65 48

Dña Marianne GUILLOT

E-mail: [email protected]

Palabras clave: Agroalimentaria, Mecánica

Ponte en contacto con MISION ECONOMICA UBIFRANCE

Correo electrónico

Imprimir ésta página